Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#15434 Hola a todas, ya no se que hacer con mi pequeña, os escribi la encuesta y me estoy leyendo el libro de "Felices sueños". Rafi me recomendó que intentara que mi hija durmiera siestas y acostarla un poco antes ( y en dos semanas os contaba), pero con estas fiestas y que ahora está mala me ha sido imposible... y encima todavia las noches han ido a peor
y ahora la verdad es que estoy como bloqueada no se como hacer las cosas... como hago para que se duerma la siestas??? como hago para que duerma en su cuna??? como hago para que tenga sueño a las 21:00??? como hago????????????????? puff!!
lo siento estoy hecha un lio
Para colmo mañana vuelvo a trabajar :cry: desde el 4 de abril, veinte días antes de que naciera mi niña y no se si mi hija puede dormir todavía peor por este cambio que se avecina, sin contar con mi estado físico y mental, claro.
Mi hija se va a quedar con mis padres mientras trabajo y había pensado establecerle un horario por lo menos de comidas, en un principio bastante estricto, para ver si así también va estableciendo unas siestas... pero mi marido cambia bastante de horarios y no se si es mejor, llevar siempre la niña a mi madre a la misma hora, para establecerle unas rutinas, o que los días que su padre entra más tarde esté con él.. .o como hacerlo...
Como podeis ver otra vez estoy echa un lío...

Dadme algún consejo o algo ... necesito ayuda

Imagen

Imagen
por mellisenero
#15452 Primero, por favor, no te lleves ese gran agobio al trabajo, te lo digo por experiencia, tu vas a sufrir y tu peque tambien que lo notan todo. Si no se duerme en su cuna, pues que lo haga en brazos, lo que si te recomiendo es mas o menos unos horarios. Para ellos es buenisimo y para ti tambien. Yo a mis peques, cuando fueron a entrar en la guarde, los fui llevando mas o menos a los horarios que a mi me interesaban. Desayunan a las siete o asi, almuerzan a las 12:30 o 12:45, meriendan a las 16:30 o 17:00 y cenan a 20:30 o 21:00. Siempre hay margen pero asi tu sabes a que atenerte y tu familia o sus cuidadores tambien. Pero se hace poco a poco, explicaselo a tus padres y animo. Las mas expertas te podran ayudar mas.
por romehidalgo
#15593 No soy la más indicada, desde luego, pero puedo aportarte mi granito de arena. Mira, sobre las siestas cómo yo lo hice fue al principio (hace tiempo ya) lo acostaba en cuanto veía la más mínima señal de sueño. Me lo llevaba a su habitación y con música clásica se dormía en brazos, tardaba más o menos tiempo, según. Así se echaba tres siedtas de 4o minutos. Después ví que si esperaba un poco, como unas tres horas desde que se despertó, se dormía mejor y más tiempo, y así reduje las siestas a dos, de algo más de una hora de duración, y la hora es siempre la misma (más o menos): a las once y a las tres. Hay días que sale bien, y días que no, pero...ésto es así. Por las noches hago siempre lo mismo, a las siete o siete y media lo baño, masaje con crema, le pongo el pijama y vamos a su habitación a media luz. Le cuento un cuento (mientras esquivo los mordiscos y los golpes que le dá al libro, de momento no tiene mucho interés por la lectura...), jugamos un ratito en una manta en el suelo, y luego a las ocho, ocho y media, le siento a darle el pecho y se duerme, antes en la teta, ahora estoy intentando que no...Luego viene ya la marcha, pero ese es otro tema. Mi hijo por la noche sabe que se va a dormir y no me cuesta nada de trabajo, creo que el secreto está en repetir y repetir siempre lo mismo, e insistir, y tener paciencia...ánimo en la vuelta al trabajo, sobrevivirás. Un beso.
Avatar de Usuario
por Danana
#15773 Muchas gracias por vuestras contestaciones, estos dos días que he vuelto a trabajar Daniela ha dormido siesta por la mañana, y siesta después de comer y ayer estaba dormida a las 21:40, flipa!!
Claro que no os cuento el número de despertares nocturnos que ha tenido (para no estropear este clima de buen rollo, je, je :wink: )
CReo que voy a tratar de que tenga un mismo horario aunque mi marido y yo cambiemos de turnos durante un mes, haber si así
ya os contaré
muchas gracias es una ayuda ver que alguien contesta a tus mensajes y te ayuda
mil gracias
besos
:fl

Imagen

Imagen