- Lun, 25 Jun 2007, 09:15
Chicas, de verdad, no os preocupeis, esto es normal y no se van a morir de hambre, os lo aseguro, por experiencia, y aunque en teoria siempre decimos que no obligamos a comer a los niños, pero hay momentos que no se puede y el meterles comida en la boca, entretenerlos con algo, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.......
Emma ahora mismo come cuatro alimentos (huevos, pasta, judias verdes, borrajas, pescado (varitas congeladas), jamon de york, jamon serrano, champiñones, maiz, fruta excepto platano, leche y poco más) e intento con otros alimentos pero no la obligo, pero si que con los que come a veces hay tratos (tu te comes la tortilla y luego salimos a jugar a la piscina), pero claro esto con Emma que tiene dos años, con un año no había forma......
Para que veais, ayer le hice tortilla y fideua, siempre le ofrezco la tortilla primero, por que si, no se la comería. Se comio media tortilla, y le dije venga un trozo más el último, y se fue corriendo a la cocina, me dijo que encendiera la luz (era la cena) y se fue directa al cajon donde tengo la pasta (es que es bajo y llega
), abrio el cajon y me dijo "esto", no queria la tortilla pero si la pasta (se la come cruda, yo no he visto cosa igual), pues nada cogio una mini-rabieta porque le dije que no y pasamos directamente a la fideua, ya que la tortilla no la queria.
cani escribió:Luego a partir de los dos años o así ya es más fácil porque se puede razonar con el niño y hacerle entender que solo tiene que probarlo y si no le gusta lo retiraremos de inmediato.
Cani, hija, a ver si tienes razón porque con Emma si que ahora razona pero tiene la cabeza más dura que un piedra, si te escucha atentamente y luego dice "Para mama", o sea que ella no lo piensa probar.... Con la carne no hay forma, pero bueno seguiremos intentandolo....