Hace mucho que no abro un post en este foro… y no es porque nuestras noches ya sean como deseamos, pero llevamos una rutina de despertares bastante llevadera, en general. Pau se suele despertar unas 2 veces, y lo duermo al pecho. No obstante últimamente, algunas veces no se duerme de nuevo y lo dejo en nuestra cama. Con nuestra cercanía sí que concilia el sueño. Desde hace unas 2 o 3 semanas, los despertares han aumentado considerablemente… lo que antes eran 2 y a veces 1 han pasado a ser 3 o 4. Algunas noches incluso más….
Pero esta noche ha sido tremendo… a una noche especialmente movidita por parte de Pau se ha juntado con que Núria no ha pegado ojo… Y nosotros menos. Resulta que hoy Núria ha empezado el Esplai y estaba muy nerviosa, o no sé qué le pasaba exactamente, el caso es que toda la noche llamándonos que si agua, que si se le había deshecho la cama, que si un abrazo… Total, que la pobre se ha quedado esta mañana bastante abatida (por el cansancio y el cambio de rutinas…) y eso que ella lo pasa genial en el Esplai, pero los cambios no los lleva bien.
Otra cosa que le angustia es que entre las actividades que hacen hay juegos de agua, con globos, pistolas de agua… y ella odia los globos. Le dán pánico. Y ella repetía una y otra vez que no le gustan los globos, que no quiere jugar con ellos…
Esta mañana le he explicado a la coordinadora lo que ocurre, para que no la hagan participar en esas actividades. No hubiera hecho falta, es una profesora de Ed. Infantil y nos conocemos hace tiempo.
En fin, a ver qué tal mañana…. Espero que no sea como hoy….
Besos