Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#155731 Bueno, pues este fin de semana me he dado cuenta de que va a ser difícil. Veréis, mi hijo no toma chucherías, ni yogures de sabores, ni nada que yo considere "sospechoso". Salvo cuando es un día especial o alguien se lo ofrece. Y en casa de mis padres el yogur para beber y la gelatina roja no falta, entre otras cosas. Y no le voy a decir a mi madre que no coma lo que a ella le gusta. No vale lo de esconder, porque mi hijo se sabe el catón y retira las lechugas para ver lo que hay detrás :mrgreen: . Y el argumento de que no es saludable, pues si su abuelo de su alma se lo come...pues ya veréis. Yo le explico que son chucherías, que llevan unos polvitos malos que son colorantes....Me estoy obsesionando? (pasaré un mes en casa de mis padres) Es la hora de instaurar el día de comer esas cosas? o un yogur para beber no lo merece?
Es que julio se puede tomar 300ml de yogur, y luego, la cena para mi menda lerenda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#155743 Mariquilla yo tambien estoy un poco obsesionada con los colorantes y toda la porqueria que llevan las cosas,pero ellos tienen que vivir y tarde o temprano van a comer de todo lo que ellos quieran y ya no se les puede engañar, asi que lo mejor es todo en su justa medida,si quiere yogourt,uno al dia y despues de comer o en el desayuno,y asi con todo,menos con las chuches que solo en casos especiales y muy pocas,en casa de los abuelos yo lo dejaria que tomara lo que hay,pero sin abusar,si come siempre sano,no veo nada de malo que las vacaciones coma cosas especiales,nosotros tambien lo hacemos,yo en las vacas paso de dietas y como lo que me da la gana :oops: .

Imagen
Imagen
por mellisenero
#155751 Pues, Maria, dentro de unos limites, donde fueres, haz lo que vieres. Yo no puede decirle a Javier en casa de mi hermana que no coma patatas fritas, porque mi hermana las pone en la mesa y o me peleo con mi hermana en su casa co nsus costumbres o no le digo nada. Lo unico, vigila la hora de comerselas y la cantidad...... pero poco mas.

Si yo como en casa galletas, ellos las ven aunque no me vean a mi comermelas, si en la calle me gusta de vez en cuando un helado, a ellos tambien..... yo no puedo exigirles a esos demasiados sacrificios que ellos n ome exigirian a mi (en la medida de lo posible, si yo tuviera que comerme las judias verdes, me moria).

No se si te sirve, pero son vacaciones, Maria, asi que relajate en la medida de lo posible.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#155772 Puedes establecer el dia de la gelatina roja y el dia del yogur bebible. Que sea en dia alternos y lo acompañais con toda una ceremonia pomposa, que le haga más ilusión el teatro que la comida en si.

Nosotros lo hacemos con el dia de las chuches (los viernes). Y lo debemos hacer muy bien, porque ahora solo quiere el show, le da 2 chupaditas al chupachups y se acabó.

Y acuerdate, esta de vacaciones y en casa de los abuelos! eso son recuerdos de torrijas para merendar, guerras de globos de agua, cabañas debajo de los árboles, gritar y cantar y bailar y soñar... en casa todo vuelve a la normalidad.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#155779 :oops: sabéis que pasa? que me da la sensación que mi lucha de dos años y medio se va a ir al traste. Y que me da pereza aguantar la rabieta de julio porque quiere otra gelatina de esas que saben a apiretal :???:
Y porque julio es un gordi que cuando le gusta algo le gusta mucho :lol: . Por cierto, cuando estamos de fiesta él come lo de todo el mundo. de hecho se zampó dos paquetes de papas fritas el viernes. No em acurdo yo ni ná de neus en estos comentarios míos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Kasandra
#155787 Mariquilla, yo pienso que lo que no debes es tomártelo como una lucha. Tu haces lo que crees que es mejor para tu hijo, pero que no sea una lucha porque no ganarás nada, al revés te obsesionarás y te pondrás más nerviosa. Yo le dejaría tomarlo, pero solo un dia a la semana. Di que el abuelo lo toma más veces porque es más mayor, pero que el es pequeño y con una vez por semana es suficiente.
Además lo prohibido gusta más que lo que te dejan hacer. A mi me paso con los chupachups con Adriana, no le dejaba tomar, pero como sus primas comian uno y le dieron a ella no me pareció bien quitarselo, y lo cogio con entusiasmo....... una chupada. Luego me lo dio: Mamá para guardar.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por poc
#155797 sergi en su vida ha probado golosinas, ni chocolate, ni patatas de bolsa...hasta hace días que su prima esta de vacaciones y pasan las tardes juntos. Si mi hijo no come lo de su prima se enrabia, mi cuñada para tener contenta a la niña le deja con las golosinas. Maria el tema se me iba de las manos porque luego fallaban las comidas. El se lo pasa bomba en esos momentos pero estoy hasta el gorro del chocolate y demás y lo tengo absolutamente prohibido el tema de las golosinas y más sabiendo de la alergia de Sergi. Me cuesta una lucha diaria con mi suegra para que no le de. Pero el ve a su prima. En cuanto yo llego a las cinco me veo obligada a que se acabe la diversión o negociar con él. Un trocito de chocolate y un sorbo de leche...negociando acaba con un tetrabrick de leche (200ml) y un cuadradito de chocolate. Y la fruta a grandes trozos sobre una patata frita... o queso sobre patatas...que así el contento y yo también porque con el juego me hace su lacteo y de lo otro come poquito y no le empacha. Ahora estamos así, mañana ya no lo se...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#155903 Mariquilla yo en tu casi SÍ instauraría como dice Neus, el día de la gelatina o el día del yogur bebible, y el resto de días postre fruta.

Aunque si no comen delante de él esas cosas quizás sí funcione tenerlos escondidos... quiero decir que si ve a tu padre comiendose un yogur bebible pedirá y rebuscará pero si tu padre delante de él no lo come (lo puede comer por la tarde y por la noche no creo que sea gran sacrificio no hacerlo el rato que está Julio) pues entonces no tendría por qué rebuscar ¿no?

Pero si se pone la cosa dificil pues sin duda lo instauraría. Patricia antes las chuches eran así, "solo días especiales" pero conforme si fue haciendo mayor me era muy dificil hacerle entender por qué un día era especial y otro no. Por eso ahora solo las toma los domingos y eso es más fácil de entender para ella.

Cada una tenemos que saber los caracteres de nuestros hijos, efectivamente habrá algunos que lo dulce no les llame tanto y no sea tan malo dar de vez en cuando, pero Julio creo que es de los míos (como Patricia) y si le dejas libertad se pasaría seguro. Ayer mismo me pasó a mi que le dieron una mega-piruleta a Patricia y como era domingo se la dejé comer. Era gigante, y todos decían "va la tirará", ja, se la comió enterita y a la fuerza con tal de no tener que tirarla ni guardarla para otro día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#155967 Siendo un mes pues si la tienes medio dificil, pero si le vas diciendo como dicen todas dia de esto dia de lo otro y buscando lo menso azucarado, lo lograras, no podras evitar muchas cosas, pero de regreso a casa todo volvera a la normalidad, yo hiceu n viaje de 10 dias en diciembre, evite muchas cosas, muchas no, pero al regresar al hogar el peque no las pidio ;-)

Solo Coca cola :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#155981 Ante todo y como te han dicho, procura no obsesionarte. Las vacaciones deben ser eso: vacaciones, y no creas q Julio por ser pequeño no se merece un "despiporre" de todo, es decir, nosotros los adultos las aprovechamos para dormir más (eso quien puede, claro :???: ), echarnos siestas, comer helados, beber más alcohol de lo habitual, en fin, cada uno se sobrepasa con lo que más le gusta porque es el momento de eso, de olvidarnos de todas las ataduras y pasarlo bien. Él aunque sea un niño tb lo merece y créeme que porque un mes coma más guarrerías de las convenientes, no le va a pasar nada. Los niños son sabios, tú lo sabes, y él sabrá diferenciar a la vuelta que en casa todo vuelve a ser como siempre.

No sé es mi punto de vista, es q estar siempre detrás de ellos y no dejar que se relajen un poco ni unos días al año... :roll: debe ser un coñazo...

Besitos, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#156061 Pues María yo confiaría en Julio tal y como has hecho hasta ahora, un mes puede ser muy duro para ti si lo estás controlando todo, para tus padres si no pueden comer lo que les gusta y para Julio con una rabieta un día sí y otro también, yo haría esas cosas más sanas, a ambas cosas les pondría fruta picada, al menos come también fruta de paso, luego hay yogures líquidos naturales, que están muy buenos, le podrías preguntar a tus padres si no les importa comprar de ese y cuando Julio pida, le das de beber pero del suyo, e incluso quitale las etiquetas a los dos botes, ponle una marca para diferenciarlos tú y que Julio no vea que son diferentes....
Y no sé con la gelatina hazla en moldes muy pequeños, tipo polo, con fruta y un palito y negocia con Julio un polo al día, o cada dos días, así comerá muy poca cantidad, la mayor parte sería fruta y todos tan contentos.
Tu piensa que son vacaciones para disfrutar todos en compañía y lo más importante es que puedas relajarte.
Avatar de Usuario
por Espe
#156073 Yo también soy una de esas madres obsesionadas con los colorantes y preservantes, aunque debo cnfesar que si devez en caudno y a veces es más seguido ellas comen, pero apenas les sale una ronchita (son alergicas) eso si saben que no pueden ni deben, ellas mismas dicen que cuando se sanen de las ronchas podrán comer.

Será bastante dificl la situación viviendo 1 mes en casa de tus padres, pero puedes llevarles artículos acerca de lo malos que son los colorantes para los niños, o por ultimo inventate que el dcotor le ha prohibido, no se... pideles a tus padres que por favor respeten tus costumbres, cuando él sea más grandecito sabrá decidir por la comida sana y no por la chatarra...

Suerte!!! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#156127 Bueno, he de decir que mis padres, los pobres, me respetan, me entienden y saben de sobra lo importante que es comer sano. Yo misma me recuerdo tomando siempre fruta, verduras y sólo los dulces que hacía mi madre de vez en cuando. Y también he de decir que después d eponer el post pensé, en el foro deben creer que julio no come de nada :lol: y nada más lejos de la realidad. Ayer mismo se zampó una torta gigante con toda su costra de azúcar y canela, una torta cada uno, estábamos de excursión (en el centro) y nos dimos el gustazo.
Y como dice neus, es la casa d elos abuelos, el verano y sus primeras vacaciones más mayor, con más autonomía. En fin, que me obsesiono con hacerlo bien y pierdo la perspectiva. Y que mi hijo es goloso tela. No de chucherías, que sólo las mira en los escaparates y sabe que mamá jamás compra. Ni de pasteles, ni de polos de kiosco, sólo cucurucho de heladería...en fin, que como véis mi niño se "porta" muy bien.
En fin, que me habéis hecho pensar y recapacitar :oops: . ´gracias :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#156152 Creo que estamos todas igual, preocupándonos antes de la cuenta. Yo te aconsejo que confíes en Julio que porque coma un poco de gelatina o de yogur de los abuelos durante un mes no le va a pasar nada. Quién sabe si cuando es mayor a lo mejor recuerda el olor de la gelatina de frutas con las vacaciones en casa de los abuelos ;-)

Y luego cuando vuelva a casa pues vuestra rutina. En caso de que en casa te pidiera entonces si instauraría el día de la gelatina o lo que sea. Mira en mi caso pasa algo a la inversa con mi sobrino, en su casa tiene la mala costumbre de durante las comidas bebe coca-cola :???: El primer día que vino a comer a mi casa me dijo yo quiero coca-cola para comer y yo le dije en mi casa se bebe agua. Bebió agua y nunca más me ha vuelto a pedir coca-cola. Son muy listos y se adaptan a todo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#156306 Estoy con Marta, deja que las cosas sigan su ritmo, con lo listo que es Julio seguramente te sorprenderá ;-) ;-)
Y no sería superbonito que cuando sea mayor recuerde el sabor de la gelatina con la casa de sus abuelos, como dice Marta???
Ya nos contarás....

Imagen
Imagen