Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por veroch
#155499 TRataré de explicar lo mejor posible qué es lo que nos está pasando :???: ....

Pues bien, Camila esta a dias de cumplir 15 meses, hasta hace un mes mas o menos llevaba una rutina de siestas y sueño bastante buena, o sea con sus altibajos debido a resfriados, o dientes o alguna situacion que todas conocemos..sin embargo este último tiempo está cambiando mucho sus ritmos..siempre me habia dejado llevar por sus cambios de ritmo, es decir si antes dormia tres siestas en el dia cada 3 horas (que lo hizo poco a poco ) logré engachar con ella, después redujo sus siestas a dos, una por la mañana entre 10 y 11 am de una hora nunca mas, y en la tarde entre 3 y 4 pm aprox y ésta era de dos horas mas o menos, a veces con ayuda ( se despertaba y la ayudaba a dormir de nuevo con el pecho o me dormia con ella )...y se iba a dormir entre 8;30 y 9 o un poco mas tarde...aqui tampoco hubo gran drama, fue un camio gradual y sin rollos...
PEROO..hace una semana su cambio ha sido muy brusco y estoy como descontrolada, pues en la mañana ya no quiere dormir si no hasta despues de las 12 del dia, sin embargo antes de esa hora me pide teta como antes como si fuera a dormir pero de repente se activa de nuevo y despues de una hora vuelve a pedirme teta y se duerme, pero despues de muchoo rato, y antes lo hacia en 10 minutos...y esta primera siesta la alargó a casi dos horas, y después en la tarde no duerme NADA de nada!! tambien me pide teta como antes para dormir, y toma de los dos lados con los ojitos medio somnolientos, pero despues de unos 15 o 20 minutos se vuelve a activar y no duerme hasta las 9 pm ( o sea esta despierta alrededor de 7 horas) despues de su respectiva rutina, cena, baño y teta....y lo que me ha descontrolado mAs es que ha hecho un par de expeciones en la tarde y durmio una siesta de una hora de 5 a 6 pm, pero en la noche le costó un mundo conciliar el sueño y le pasa como en el dia, toma teta como para dormir y de pronto ZAZZZ se baja de la cama, va por sus juguetes, nos platica, etc etc nosotros tratamos de estar tranquilos y la arrullamos, apagamos luces,pero hasta despues de una hora logramos meterla a la cama y dormir, pueden ser entre 10 y 11 pm....asi es que prefiero que no duerma la siesta de la tarde porque asi se duerme super rapido en la noche, aunque claro que no fuerzo la situacion,si se cae de sueño la duermo... AUnque por lógica debería ser todo lo contrario...

Realmente estoy un poco agobiada y desconcertada con esta situación...incluso estoy mas cansada, las tardes se me hacen eternas, y el clima no nos esta favoreciendo mucho, aqui es invierno y esta lloviendo por las tardes y hace mucho frio, asi es que nos la pasamos la mayor parte del tiempo en el departamento...

AHHH Y hoy ha sido otro dia mas de cambios, sólo durmió como cuarenta minutos a la 1 pm y no durmio mas, y a las 7 pm despues de cenar se le cerraban sus ojitos, asi que le puse la pijama y la pobre lloraba desconsalada de tan cansada que se sentía y cayó como piedra, son las 8 pm y sigue dormidita...

Uff perdón por el rollo, pero necesitaba contarselos y desahogarme, ha sido duro para mi este cambio de mi nena...cabe mencionar que colechamos en la misma cama con papá, toma solo teta, de dientes hace un mes que la llevamos con la pediatra y nos dijo que ya venian las muelas, hasta el momento no se le ve nada, sólo babea y se mete los deditos a la boca, ...y bueno en realidad las noches no han sido terribles, con sus despertares algunos dias mas otro menos, pero el dia es mi caos :58:

Gracias por escucharme y si alguna ha pasado por esto soy toda odios

Besos a todas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#155649 LA verdad es que necesitaba un poco de animos para esta semana tan pesada que he tenido...les cuento que despues de que ayer cami se durmio a las 7 pm despertó casi a las 8 pm pero despertó muchoooo toda la noche, amanecimos molidos mi marido y yo.

HOy en el dia camila ha hecho dos siestas normales, como antes...no entiendo lo que pasa....

:?: Será que va a cambiar a hacer una sola siesta durante el dia

:?: TAl vez hubo algo que la alteró en dias anteriores y reaccionó de esa manera durante la semana

:?: Es posible que sea parte de su edad

En fin, alguien podria contarme la experiencia de sus bebes de mas de un añito???

MUchas GRacias...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#156449 El tiempo para dejar la siesta de la mañana dependerá de cada peque, yo sólo le hacía dormir cuando habían señales claras de sueño.

:!: Si madrugaba, a las 4 horas pedía dar una cabezadita, y estaba en planta sobre las 13:00, a veces pedía una siesta por la tarde, y sabíamos que esa noche dormiría muy tarde ( sobre las 23:00), si no había ninguna señal de sueño ese día le adelantaba todo y sobre las 20:00 estaba frito.

:!: Si te pide pecho y no hay ninguna señal de sueño no te compliques, deja que sea ella quien por un tiempo te guie, verás que poco a poco dejará una siesta.

:!: Recién hace 1 mes que ya hace una siesta y notarás que querra estar más horas despierto antes de irse a dormir, si el peque veo que ha pasado muchas horas antes de dormirse, lo que hago es relajarlo ( leer cuentos, hacer torres, pintar...todo eso en nuestra habitacion) de alguna manera le invitamos a la relajación así llega tranquilo .

un beso

Mama de Dani (5/12/05)