Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bz
#155300 ¿Es posible que al intentar reducir las tomas de pecho por la noche, se le quiten las ganas de pecho durante el día? :sad:

:79:

ImagenImagen

bz
Avatar de Usuario
por nang
#155544 Que pregunta tan dificil, yo intento reducir el pecho durante la noche y no lo consigo. Ya me dirás como lo haces tú.
Ya hace medio año que sólo le doy a Xoel por las noches y hubo una época en que al despertar de la siesta me pedía teta, a mi me extrañaba bastante hasta que me di cuenta de que tenía sed. Empecé a darle agua al despertar y ya no me pidió más. Prueba. A ver "si cuela".
Besos y suerte.
Avatar de Usuario
por bz
#155551 Hola Nang...eres mi primera respuesta desde que entré en el foro..gracias!!
La cuestión es que estamos intentando sustituir pecho nocturno por otras maneras de "calmar", tipo toquitos en la espalda, brazos del papi...pq no tenemos claro si se despierta pq aún no ha madurado dormir varias horas seguidas, o por otras razones. Admite no recibir pecho 3 veces de las 5 que se despierta.
En general parece que no pide tanto pecho durante el día, pero supongo que es cuestión de su proceso también.
Lo que pretendemos es que duerma 4-5 horas seguidas y estamos probando con cositas...vamos a ver...
Probaré lo del agua en alguno de los despertares...gracias!!
Tú probaste lo del "plan padre" y sustituirle por la noche el pecho por otras cositas a tu pequeño?? :dormir_sin_llorar:

Ánimo y hasta pronto!!

ImagenImagen

bz
Avatar de Usuario
por nang
#155976 Jeje, mi hijo se despierta hasta 10 veces cada noche, 4 como mínimo, yo pagaba para que sólo fuesen 3 veces!
Hubo unos días en que lo calmaba el papá, lo ponía encima de él y le ronroneaba para que se durmiese. Ultimamente no funciona, me dicen por el foro que tiene un proceso de angustia de separación por mí.
Un amigo cubano dice que es un chico y, claro, como no va a preferir dormirse en la teta a dormir con un tío peludo? jua!
Me rio pero estoy agobiada, yo también quiero desengancharlo porque cuando trabaje lo haré a turnos (incluidas noches) pero no sé qué hacer. Ya te digo que llevo días pidiendo socorro por aquí.
Ánimos, contacta conmigo cuando quieras y lee los consejos que me dan a mí, son buenos.
por Nikté
#155988 Y si realmente se despiertan por hambre? es que cada niño es un mundo.
En mi caso todo mundo me decía que si se despertaba de noche eraporque le daba teta, intenté quitársela por las noches y peor, así que seguí con la teta a demanda, hasta los 14 meses que se destetó sola, luego era yo la que echaba en falta la LM. No se que edad tienen sus bebés, pero mi niña durmió del tirón de los 4 a los 8meses, luego vinieron los dientes, otitis, conjuntivitis y todo lo terminado en itis y desde entonces no hemos tenido una noche normal, pero estoy segura de que todo llega. Nang: si te sacas la leche y se la dejas para que se la den por las noches cuando no estés? igual ya te han dado esta respuesta, pero no suelo entrar seguido al foro.

ánimo!!
Avatar de Usuario
por nang
#156009 mi hijo tiene 18 meses casi 19, son muchos meses probando cosas, cuando empezó a cenar, pensé que dejaría la teta, pero nada, simplemente el primer rato de noche aguanta un poquitín más de tiempo que antes, pero son 3 horas nada más.
Y lo de sacarme la leche no va con él, el biberón nunca lo quiso, ni de mi leche, soy yo y mi teta lo que quiere, no mi leche.
En fin,gracias de todos modos, yo sigo por mi sitin buscando consejos.
Avatar de Usuario
por isilla27
#156023 Yo seguiría con el pecho, desde luego es lo mejor que le puedes ofrecer a tu hijo (ojalá yo hubiese podido. Estuve 5 meses y medio con el sacaleches porque tenía grietas y sangraba, fue muy doloroso, porque me dolía fisicamente y porque me sentía mal por no poder darle el pecho). Yo creo que como ya te han dicho si no lo ha dejado el solito será porque tiene hambre de noche. Imagino que ya has empezado con la AC, mi niño ha mejorado mucho las noches desde que le doy de cenar, antes solo le daba el bibe, unos 200 ml y desde que le doy puré de verduras, 1/2 yogur y algo de bibe hemos pasado de unos 7 u 8 despertares a solo 2, incluso 1 para tomar su bibe y otra vez a dormir. Eso si, mi niño es un poco mas mayor que el tuyo y ya sabes que cada niño es un mundo pero por probar...no sé es una idea :roll: Ah, eso si, dicen que los cereales por la noche no le suelen sentar bien a muchos niños, tenlo en cuenta ;-)
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156067
La cuestión es que estamos intentando sustituir pecho nocturno por otras maneras de "calmar", tipo toquitos en la espalda, brazos del papi...pq no tenemos claro si se despierta pq aún no ha madurado dormir varias horas seguidas, o por otras razones.

Si se despierta puede ser por hambre, por sed, por frío, porque echa de menos a su mamá, y lógicamente si tiene despertares pues seguramente está todavía madurando el sueño.
¿habéis probado a dormir juntos? Se despertará menos y si no por lo menos no te enterarás tanto ya que se dormirá enseguida.
Ten en cuenta que en cuanto esté con dientes o con alguna molestia te va a reclamar otra vez pecho y puede ser una solución cómoda.
¿Cuánto tiempo llevas intentandolo? Ya sabes que estas cosas es con muuuuuuuuuucha paciencia y siempre si el nene reclama pues a darle para que no se agobie. Los resultados no son inmediatos.
Mi nena tiene 16 meses y todavía la sigo durmiendo con el pecho, hasta hace dos semanas hemos estado durmiendo los tres juntos. Suele tener 3 despertares nocturnos, y hay noches que si está con la boca o nerviosa no me la puedo despegar de la teta.
Muchos besitos y ánimo que lo estás haciendo muy bien.

Avatar de Usuario
por bz
#156246 Gracias a todas chicas...qué weno ver respuestas...estaba un poco desesperada...en fin...es cierto que hay q tener mucha paciencia y tamb yo intento simplificar, hacerlo todo más pequeño, menos importante...reirme un pokito...pero aunque una intente ir de positiva...uf...a veces me apuro mucho.
Mi pequeña tampoco quería biberones hasta que descubrí uno que es el único q acepta y con ese le doy el único bibe de leche del día(en un principio era para ver si dormía mejor). La marca es Tommee Tippee.
En fin, le comentaba a Trece en "el plan padre da calor", que mi pareja es partidario de relajarse, asumir y disfrutar...Es que cuando te pones a intentar cosas y no salen, hay que hacer un ejercicio muy bestia de asumir...y a lo mejor es eso...como dice Jové, quizás hasta que el cachorrillo no madure, no hay nada que hacer...hoy estoy un poco plof...
gracias de todas formas y hasta pronto! :110:

ImagenImagen

bz