Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#154671 Pues estoy que me subo por las paredes, yo que soy una persona tranquila y acepto las opiniones de todo el mundo.
Os cuento lo que me paso hoy, resulta que yo trabajo de cara al publico y hoy me llega una chica que tiene un bebe de 20 meses y me hace la tipica pregunta de ¿tu niño ya duerme solo? y yo le contesto que cuando el quiere si, cuando no pues le cojo en cuello y hasta que se duerme, que no lo dejo llorar y va y me dice: pues el metodo estivill funciona (no se si se escribe asi, pero ni me importa), yo lo hice, al principio lloraba pero despues ya se dormia solo. Pero que ha pasado que el niño ha estado enfermo y lo han dejado dormir en la cama con ellos y ahora al pasarlo otra vez a su cuna pues se coge unos berrinches de campeonato y hasta vomita, y entonces yo le pregunto ¿si tanto confias en el metodo estivill porque te lo pasaste a tu cama? ahora tienes que volver a empezar, y ya se quedo un poco pensativa y para marchar le dije: si tu para dormirte tienes que leer y no te dejan que pasa? pues que habra dias que si te duermas y otros que no, pues eso mismo les pasa a los peques, pues ala que piense toda la tarde el sufrimiento que le esta haciendo pasar a su hijo. Y mi madre que estaba en ese momento le dice: cuando se queda con nosotros tampoco le dejamos llorar, faltaria mas.
Haber si con lo que le he dicho le he removido algo su conciencia y cambia de metodo
Menudo rollo chicos, pero es que estoy que me tiro de los pelos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154674 Ayer mi vecina del tercero le contó a mi mujer que había aplicado el método a la niña (10 meses ahora, 8 cuando lo hicieron), porque se despertaba cada dos horas. Lo peor es que ya había leído las posibles consecuencias, y aún así lo probó. Yo entiendo que se haga por ignorancia, como seguramente le pasó a la mujer que le ha tocado a Saskia75, pero hacerlo a sabiendas, manda carallo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Esther.
#154753 El principal problema es el criterio y las modas.
Se pone de moda dejar llorar y ala, a dejar llorar. Como lo dice alguien que sabe mucho, pues vamos y nos lo creemos todo.

Estamos en una sociedad tan subordinada, tenemos tan poca capacidad para la crítica, para usar el sentido común... parece que no tenemos personalidad ni capacidad para tomar decisiones con sensatez. Lo que digan en la tele, o en los libros... venga, todo está bién...

Nunca había sido tan difícil criar a los hijos, y nunca se había tenido tanta información ni tantos estudios.

Como dicen muchos abuelos, no por haber estudiado mas se es mas inteligente.

Perdonad la crítica, por supuesto que no quiero generalizar, pero ¿no veis como está el mundo? :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#155095
Estamos en una sociedad tan subordinada, tenemos tan poca capacidad para la crítica, para usar el sentido común... parece que no tenemos personalidad ni capacidad para tomar decisiones con sensatez. Lo que digan en la tele, o en los libros... venga, todo está bién

Totalmente de acuerdo, sin generalizar y que nadie se sienta ofendido pero es la tendencia.
La mayoría de los casos que conozco es aplicado a sabiendas porque lo han visto en la tele o porque se lo ha comentado fulanita.
Con razón me consideran un bicho raro.

Avatar de Usuario
por nang
#155140 Hola, estoy empezando a escribir en este foro y cada vez que leo algo de estivill me enervo, llevo 18 meses y medio de desesperación con las malas noches de mi hijo y nunca se me ha ocurrido aplicarlo. Será porque cuando estudiaba (Pedagogía) nunca me gustaron los conductistas; se quedaron obsoletos hace muchisimo precisamente porque nos consideraban casi como animales, sólo actuamos a través de estimulos que nos produzcan respuestas???. Afortunadamente en la pedagogia se ha evolucionado mucho y ya hace también mucho tiempo que se dieron cuenta de que las personas tenemos un cerebro y unos sentimientos que nos impiden reducirnos a E-R.
Lo que me asusta es esta repentina vuelta al uso de esos métodos, será por lo que dice estheripau. En este tiempo varias personas han tratado de convencerme para que lo use, el último un compañero de trabajo, que lo aplicó con su hija. A mi me dió tremenda pena y no sé si es casualidad pero cuando lo encuentro siempre me dice que su hija está enferma o que le pasa algo ¿será coincidencia?
Dejar llorar es antinatural, ni los animales desatienden a sus crías cuando les necesitan.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#155143 El mundo esther esta loco y desgraciadamente no es de locura de Amor...
Yo me siento de vez en cuando un bicho raro pero cuadno topo con alguna mama que comparte nuestras ideas me dan hasta ganas de abrazarla!!!
De tanto leeros a todas entendi mas de cuatro cosas (jamas he dejado llorar a mi hija), pero cosas que cuando las piensas son tan obvias!!! Por ejemplo antes de tener a Ana mi "rutina" era ver la tele un rato para dormirme. Ademas igual que Ana tengo mini-despertares, Ana al igual que su padre tiene hambre por la noche...
Vamos una serie de cosas que nos pasan a los adultos y que a ellos tambien, y no por eso nos crucufican.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#155147 hola me llamo Mari y tengo que decir que aunque es mi 1er hijo,David se llama ,siempre he tenido las ideas muy claras y nadie me dice como he de criarlo,consejos, que me den los que quieran que yo hare lo que me parezca,si me gusta bien,y si no lo ignoro y listo,ejm:mi madre uyy Mari no le cojas tanto que lo malcrias,y yo le digo que si con 3mses y medio no lo hago ,cuando lo hare cuando tenga 40 añazos que me deje que no se enmadran por eso,mi suegra uyy este niño tiene sueño echale al carro a que se duerma,y yo digo pues no porque en cuanto le eche abre los ojitos,ya que le gusta y a mi tambien dormir conmigo,en mis brazos o en la cama.Lo que tengo claro que nadie aprende a conocer a su bebe mejor que 1 madre y que yo sigo mas tendencias,que mis propias decisiones,ademas no me tengo por contestona,pero hay veces que se ponen taaaaan pesados,que dan ganas de hacerlo. :grin:
Avatar de Usuario
por clareta
#155205 A mi me pasa lo mismo......... Tambien trabajo de cara el público y siempre me preguntan, -Cómo està tu peque?...... como bien? ........ Duerme bien??......un SÍ a TODO (que les importa :twisted: )

Mucho depende de las espectativas que uno tenga de su hijo. Yo no pretendo que mi hijo de casi 13 meses se duerma solo y para toda la noche. Me imagino que si ese hubiera sido mi objetivo me hubiera puesto de los nervios y hubiera pensado que algo fallaba, pero claro, yo veo muy normal que mi hijo se despierte 2-3 veces por la noche, que quiera dormirse conmigo y con nadie mas, que prefiera dormir con compañia, que hoy no quiera comer de una cosa y prefiera de otra, en definitiva, tiene una personalidad que hay que respetar................

Para mi educar, y ayudar a mi hijo en todo lo que necesite no es una cosa que copio de la tele, de unos libros o de lo que ahora está de moda, para mi el sentido común juega un papel muy importante y si mi hijo llora es por alguna cosa, bien sea un diente, una muela, fiebre o que quiere compañia y intento consolarlo de alguna manera.

Pues déjale llorar, que no se acostumbre!!!!!! ................. es una cosa que no entra en mis planes.

Siento el rollo, pero es queeeeeeeeeeeeee :twisted:

Imagen

Imagen
por txiki
#155275 La frase "no hagas eso que se acostumbra" la oigo como 10 veces al dia y m pone :twisted: :twisted: :twisted: ,lo que no entiendo es que me lo diga gente de la edad de mi madre que nos criaron sin metodos ni nada. Ademas hay una cosa que me ocurre es que me dicen que si la duermo en brazos se acostumbran pero mi familia cuando pueden la duermen en brazos porque solo la ven un ratito. C.... tu puedes y yo no????? y eso como se come.

En fin nunca podria dejarla llorar porque se me rompe el alma cuando la oigo.
Avatar de Usuario
por curiosona
#155288 yo creo que se estan poniendo de moda los metodos conductistas (no solo para dormir, sino mirad la "supernanny") porque hay unas generaciones de niños y adolescentes que son imposibles de manejar (no estudian, solo quieren divertirse, emborracharse, son materialistas...) y en vez de pensar cuales son las causas de que esos chavales sean asi (para mi que las causas son muy poco tiempo de dedicacion y juegos, estudio con los padres y por otro lado darles en lo material todo lo que no tuvieron los padres de pqueños) Entonces dicen, uy, esto es imposible y tiran por los metodos conductistas porque son mas "rapidos". Si a los niños se les dedica tiempo, se les niegan los caprichos superfluos (he visto niños de 12 años con moviles de 200 euros...) y se pasa tiempo con ellos, conociendo a los amigos, sabiendo en que ambientes se mueven, pues asi se consiguen adolescentes mas responsables, o por lo menos asi pienso yo.
Mi madre no trabaja y yo recuerdo como pasaba mucho tiempo con nosotros jugando (y eso que somos 5) una vez yo queria un pequeño pony (os acordais de esos muñecos?) y claro, no se podia comprar, tenia que ser navidad o cumple, asi que mi madre sin yo saberlo cogio un retal de terciopelo rosa y me hizo un pony ella misma cosiendo!!! quedo precioso, no se donde andara pero lo recuerdo con muchisimo cariño, seguro que si me lo hubiera comprado ya ni me acordaria de el...

Conclusion, mucha gente de la que ha educado asi como mi madre ahora dicen eso de "no que se acostumbran" porque deben ver como los niños de ahora estan asalvajaos, y entonces piensan que hay que aplicar esos metodos cuando la solucion verdadera es tiempo tiempo y tiempo (y tb paciencia y cariño claro)

Es que hay una gran diferencia entre nuestras madres y las madres de ahora pues antes muy pocas trabajaban (por lo menos en mi entorno de ciudad pequeña) y sin embargo ahora trabaja casi el 100%

Lo que daria yo por no trabajar y poder hacer con mi hija lo que hacia mi madre conmigo!!!

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#155297 Yo no se si es casualidad o que, pero yo veo a los nenes de las madres que han aplicado ese tema y los niños van todos quietos en la silla, y en cambio el mio es que no para, siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, vamos que la gente está encantada con él, se paran para decirle algo aunque no lo conozcan, y el venga hecharles una sonrisa. Y me preguntan ¿como es posible que este niño sea tan alegre? y yo solo les contesto: porque esta criado con mucho amor.
A la porra los metodos conductistas. Conmigo nunca lo usaron, y nunca me prohibieron nada (bueno mi padre, mi madre era de las que decia no porque no) y la verdad a mi me gustaria educarlo asi, y mi pareja en eso esta de acuerdo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por bz
#155314 Es curioso, porque los padres y madres q lo usan siempre dicen "mano de santo" y cuando profundizas un poco, te cuentan que usan el estivill a su manera(si los oyera estivill..jeje!!) osea que al final, ni estivill ni nada..yo creo que al final nadie usa el estivill..Son como los trajes de alta costura locos de pasarela...¿quién los usa? :63:

ImagenImagen

bz
Avatar de Usuario
por belfi
#155378 saskia, me identifico plenamente contigo, a mi me dicen lo mismo, como es posible que sea tan simpatica, siempre se esta riendo, no para quieta, nunca llora, incluso cuando se despierta en la cuna y yo no estoy en la habitacion en vez de llorar pega un gritito y se queda tan tranquila, sabiendo que voy a ir enseguida....Mi suegra dice que no tiene nada que ver, que hay niños que salen llorones y otros no, pero yo estoy segura de que si que influye el amor que les des para el caracter que tengan (ojo, no estoy diciendo que los niños que son mas serios o mas llorones no tengan amor, solo que el amor y cariño que les des les influye muchisimo en el caracter y la forma de ser)

Imagen
Imagen
por txiki
#155473 A mi me asa como a Belfi,mi niña cuando despierta por la noche no llora,pega un gritito y sabe que o su padre o yo vamos donde ella. Yo soy muy dormilona,de las que necesitan 10 horas para estar bien,y me he ido mentalizando durante el embarazo que eso se acabo,que dormire cuando mi niña duerma,y claro que sienta mal levantarse de noche,pero si ella se despierta por algo sera.

No se si tiene algo que ver el metodito o no pero mi amiga lo uso con su niña y aunque quiero mucho a la niña tengo que decir que es muy arisca,antes no era asi pero es que ahora en cuanto alguien dice algo pega,esta irascible todo el dia y come fatal.
Avatar de Usuario
por cani
#155476 Curiosona esa generación de niños "imposibles" precismante son la generación de la "liberación femenina", o sea niños que se han vuelto así por falta de cariño, por falta de apoyo y porque no han tenido en casa quien jugara con ellos, quien les diera una caricia, un abrazo, sólo horas extraescolares, estudio, y muchas cosas materiales para callar la conciencia.

Y la falta de amor y de atención la arreglan con todavía más falta de amor y de atención.

Desde luego así vamos mal, muy mal :cry:

Cani+Patri 9/12/2004