Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#154920 mi nena los cumple hoy y lleva como un mes durmiendose a las 12, os cuento un dia normal:
8 (mas o menos) se despierta, ya no quiere saber nada de la cama (colechamos)
en la mañana hace una buena siesta de 1.5-2 horas (dependiendo d la hora de despertarse)
otra siesta a medio dia (entre 45 min y 1.5 h)
luego la tarde es mas caotica, se duerme a las 7 un poquito (max 40 min) es un sueño muy ligero q a veces coincide con paseo vespertino, aunque si no salimos tb se duerme en casa
9.30 baño y a las 10 teta, siempre se duerme a las 10 con la teta, pero por mucho cuidado que tenga al ponerla en la cama se despierta, SIEMPRE, aunque este con ella a la teta en el sofa 1 hora... asi que claro, con esa "siestecilla" luego hasta las 12-12.30 no se duerme!!! y ahora la moda es que a las 7 ya se quiere levantar, me parecen pocas horas para la noche (mama una o dos veces pero ninguna de las dos nos despertamos del todo) a veces consigo aguantarla en la cama hasta las 10 (a las 7 se la ve medio dornida pero superinquieta, no para de mover brazos y piernas aun con los ojos cerrados... y no se duerme del todo con la teta, o se queda quieta un minuto y luego vuelve a revolverse como una lagartijilla...)

mi duda es si deberia intentar bañarla antes o no, como a partir d los 4 meses cambia su sueño... en septiembre empieza la guarde y m gustaria q se durmiera antes de las 11 por lo menos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154922 En realidad no es que cambien las rutinas a los cuatro meses, es que hasta los cuatro meses son caóticos, no tienen rutinas y es sobre los cuatro meses cuando las adquieren. Tu peque las tiene ya muy bien adquiridas así que no creo que tengas que hacer nada.

Además desde ahora hasta los 6-7 meses que vas a llevarle a la guarde sí que va a haber cambios y grandes, así que yo ni me molestaría. Sigue así que vais muy bien, y en septiembre pues es muy posible que ella solita se haya quitado ya la mini-siesta de las siete.

Además en la guarde le pondrán a dormir a horas fijas con todos los niños y por otra parte allí se cansará muchíiiiiisimo más que en casa así que caerá prontito seguro.

Lo único que podrías hacer es enterarte de las rutinas de siestas que hacen en la guarde y un mes antes ir adquiriéndolas tú en casa. Pero ahora no le veo sentido, disfruta del veranito y de tu niña que luego la vasa echar mucho de menos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#154951 curiosona, cani tiene razon, mira, a la mia le pasa como a la tuya, hasta las 12 no se duerme, y yo estaba preocupada porqueen septiembre empieza la guarderia y que iba a pasar sueño, pero la semana pasada nos fuimos a santa pola, y alli se cansaba mucho mas, y a las 9 estaba frita!! se despertaba a las 10 pero le daba teta y a dormir otra vez, y se despertaba a las 6 para comer y luego ya a las 9...Ha sido volver a madrid y volver a dormirse a las 12...asi que yo creo que cuando empiece la guarderia y se levante a las 7 y este alli toda la mañan, va a caer frita...ademas, ten en cuenta que la siesta en la guarderia suele ser pronto, en la mia es de 1 a 3...asi que a las 8 y media de la noche yo creo que se dormira...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#155195 muchas gracias! lo que si voy a hacer es averiguar las rutinas de la guarde, para ver a que hora ir empezando yo con los pures y la siesta (ella siempre cae a las 13.30-2 pero bueno, lo que mas palo me da es que normalmente no se duerme sola (bueno, nunca lo he intentado, jejeje) y no se como reaccionara en la guarde...

entonces no creeis que dormir 8 horas por la noche sea poco? es que hace horario de persona mayor, jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#155513 si, de dia duerme bien, dos siestas mas largas y una corta, y hay noches que duerme un poco mas, 9-10 horas, yo creo que no esta mal, lo unico que es una nena muy sensible a todo, cualquier molestia le afecta mucho, menos mal que ya la voy conociendo y es mas facil!!!

Imagen

Imagen