Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almar
#15312 Bueno al final he visto lo de la encuesta asi que la dejo , a ver si alguna me puede ayudar .

Nombre/Nick:__Almar_
Edad de tu bebé:_6 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ahora en la cuna en su habitación__
¿Toma pecho?:_Si pero cada vez menos__
¿Toma biberón?:__si _
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si 2 , normalmente de 9.15 a 11.15 y de 16.30 hasta que quiere ( como mucho 3 horas)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mañana abuelos , después los papis___
¿A que hora se suele ir a la cama?___10_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho, se duerme tomando el bibi , le mezo, le canto ( depende)__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende , pero si tiene sueño no le cuesta___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o más veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?o le pongo el chupete, o le mezo o toma bibi o pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_7 o 8 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:la verdad cuanto antes mejor___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, ha dejado de tomar pecho pero pq el quiere ___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?tenía reflujo si lo dejo en la cuna y se pone nervioso se saca leche , no tiene dientes pero le duele la boca , ha tenido gastroenteritis y ahora tiene mocos
Comentarios:__Acunarle y dormirle no em importa , me gusta , aunque se que no lo puedo hacer toda la vida y que tiene que llegar el día que se duerma solo, lo que me gustaría es que no se despertara tanto por la noche , para ir más descansados nosotros y el peque , pque si no duerme bien se pasa el día refunfuñon._



Besos

Marga+Albertos
Avatar de Usuario
por rafi
#15330 Hola, te habia respondido el otro mensaje y no habia visto este...
Pues no estan nada mal tu rutinas, las siestas son correctas, lo unico que te sugereiria es qe no fueran mas largas de dos horas.
Y por lo demas bien.
Solo veo tu preocupacion por que no duerma solo ni del tiron , mujer, solo tiene 6 meses, tres despertares no esta tan mal y encima ha tenido algun problemilla con el reflujo, mocos y gsatroenteritis..
Para qe no te pille por sorpreas sobre los 8 meses se pone la cosa peor, pero no dura mucho, ten paciencia, a tu peque no le pasa nada y como el sueño es un proceso evolutivo pronto empezara a dormir mejor .

Tu por ahora lo estas haciendo muy bien!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por almar
#15539 te quería contestar un post largo pero tengo el peque en brazos y no me deja , en otro momento

un beso

Marga+Albertos
por almar
#15569 Voy a ver si ahora puedo contestarte que el peque duerme la siesta.

Lo de seguir una rutina siempre lo he intentado, aunque ya te conté que al principio nos costó, él seguía la suya : irse a dormir a las 2 -3 de la mañana , ahora ya hace bañito , cenar y dormir .

Las siestas también procuramos que sean a la misma hora , aunque lo de un máx de 2 horas no lo sabía yo creía que cuanto más tiempo mejor, desde que me lo dijistes pues máx 2 horas , tampoco eran muchas veces las que dormía más , el problema está en los dias que lo cuida mi madre , o sea de lunes a viernes por la mañana , hace su siesta de 9.15 a 11 y algo , pero luego mi madre dice que sobre la 13 se pone a llorar y a fregarse lso ojos ( eso es que tiene sueño) y me lo duerme hasta que yo llego ( las 14 y algo) y claro luego a las 16 le cuesta dormirse, hoy lo he ido a buscar a la 13( por fiesta he terminado antes)y estaba a punto de dormirse pero me lo he llevado y ha aguantado y ahora lleva desde las 4 menos cuarto durmiendo muy bien, sin despertarse de momento ( porque a veces hace siestas a ratitos de media hora en media hora) Un truco que a veces me funciona es ponerle tuna mantita a modo de sábana bajera y luego el encima con el saco ( duerme en saco ) no se si es que se encuentra más calentito o que pero le gusta .

Nada que me he liedo muuuucho , esta noche se ha despertado 3 veces 12, 1 y 2 +- y luego hasta las 7.30 y solo han sido despertares de mecerlo y ya está , no ha comido ( no es que me importe darle de comer , es que va por encima de la curva de muuucho, también de altura y de día ya se toma un bibe extra y no se si le doy mucha comida, la pediatra me dice que si se la come es que la necesita , pero a veces me preocupa sobrealimentarlo )

Bueno que intentaré estar por aqui y ayudar en lo que pueda pero tan solo puedoo dar mis opiniones de madre primeriza y perdida .

Una pregunta como conseguistes o conseguisteis que vuestros hij@s durmieran solos sin llorar , la gente que yo tengo alrededor con bebes siempre lo han cpnseguido dejandolos llorar , pero yo me niego a pensar que es el único método .

Besos

Marga+Albertos ( pongoo Albertos pque tengo 2 , el papi y mi peque)