Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitaxsiempre
#155278 primero qeu todo me presento mi nombre es maria eugenia, tengo 28 años y una hermosa hija de 1 año 1 mes, mi gorda nacio de 35 semanas asiq eu casi un mes y medio le di de mmi leche ne mamadera por que no tenia el reflejo de succion, despues le comenze a dar directo de mi teta y de ahy no la pude sacar mas. jajaja, el problema es que he tenido 5 mastitis y mi doc, me dijo que nada mas de teta que le cortara el pecho de una vez, me puse a llorar en la consulta, porque no quiero que sufra, no se que hacer?
Avatar de Usuario
por lafiu
#155385 Pues en caso de mastitis precisamente lo más indicado es seguir con la LM. Destetar empeorará la situación del pecho.
Lo que tienes que hacer es asegurarte que el pecho se vacía bine y tomarte la medicación que te hayan dado (supongo que antibióticos).

Pero destetar no es ni necesario ni apropiado.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mamitaxsiempre
#155474 Lo que sucede es que esta es la 5 vez que me da mastitis, y ademas sufro de una enfermedad autoinmine que no es conveniente que tome tanto antibiotico y segun el doc, mi hija es la que me esta transmitiendo bichitos que producen las infecciones, sera tan asi?
Avatar de Usuario
por cani
#155481 Es posible que tu hija te esté contagiando infecciones pero eso va a seguir así sin pecho. ¿O es que te vas a ir a vivir a otro sitio ;-) ?

De todas formas si tu decisión es destetar pues hazlo, ya llevas una feliz y larga lactancia y lo único que necesitas para hacerlo bien es que el destete no sea "de golpe" y traumático sino algo muyyyyy lento y respetuoso con tu bebé.

Yo no te puedo ayudar porque di pecho poco tiempo (solo seis meses) y mi hija se destetó sola por un cúmulo de equivocaciones mías, pero seguro que aquí las mamás te dirán como puedes hacerlo así, despacio y sin traumas.

De momento la "máxima" que se dice siempre es "no ofrecer, distraer, no negar". Vete comenzando por ahí...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por veroch
#155500 Pienso que tienes que analizar bien tu situación concreta de salud. Desgraciadamente los médicos proponen un destete brutal, de golpe y nadamás sin inmportar si el bebé y la mamá sufren por esta situación. HAce un par de meses tuve mastitis y mi doctor me dijo que cuando decida quitarle el pecho a camila tendria que ser de un dia para otro aunque llorara mi hija un par de dias :shock: :twisted: ademas de tener que tomar unas pastillas para cortar la leche :shock: sin palabras.....claro que hice caso omiso de su comentario...

sin embargo el destete como bien dice CAni tiene que ser gradual por el bienestar tuyo y de tu beba, además creo que has llevado una lactancia super buena de mas de un año, a pesar de tus mastitis recurrentes. ASi es que muchas felicitaciones :mrgreen: :fl , sé que es duro a estas alturas tener que destetar a tu nena, pero si es por tu salud en el tanto que no puedes tomar tanto antibióticos piensalo bien..

Un beso y mucho ánimo en la decisión que tengas que tomar

ImagenImagen

ImagenImagen
por nilopeze
#155540 Siento no poder ayudarte, ni darte un consejo sobre este tema del que todo lo que sé es gracias a lo que leo de otras mamás expertas. Solo quería decirte que te admiro por tu prolongada lactancia a pesar de las dificultades que has tenido y que debes estar orgullosa, tomes la decisión que tomes. Muchos besos :fl :fl

Imagen
por mamitaxsiempre
#155683 Cani no me voy a ir a vivir a ningun lado, ni pienso hacerlo, jajaja
Gracias todas por sus palabras, les cuento que comence a darle leche en mamaderas, despues de habar comprado un millon de tetes y mamaderas, ahsta que encontre el que les gusto, esta tomando leche en la hora de la siesta como las 4, pero sigue con la teta de la mañana y en la noche, no quiero que el destete sea tan abrupto, lo estare ahciendo bien, igual me da un poquito de penita , por que estan gratificante darles teta y que te toquen con sus manitos a mi me encanta.