Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maite
#14998 Hola, soy nueva. Es un descubrimiento esta página. Ante todo, gracias y perdón por enrollarme tanto

Nombre/Nick:maite___
Edad de tu bebé:6 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):hasta ahora se dormía conmigo en la cama, la pasaba a su cuna para irme a cenar y al primer despertar la pasaba a la cama. Ahora quiero que vaya poco a poco durmiendo en su cuna, pero hay días que en seguida se despierta___
¿Toma pecho?: sí___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?: a veces___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:suele dormir 2, una por la mañana, más o menos sobre las 11 y otra sobre las 15horas hasta las 17 h (en tandas de más o menos media hora)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30 - 21:00____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:Normalmente la duermo en la cama grande. se duerme con el pecho. Otras coge el chupete y yo me quedo a su lado, dándole besitos y respirando en su cabeza, que es algo que la adormece mucho. luego la paso a la cuna ___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:sí. ha pasado rachas que no, pero ahora sí, desde las navidades___
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende. Hay noches que 2 ó 3 y otras que cada hora, dos horas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?primero, si hace poco que se durmió le pongo el chupete. Si así nada y no llora, le doy besitos en la cabeza. Si lloriquea, la cojo, la llevo a la cama, pecho o caricias y se duerme.__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Si se despierta 2 ó 3 veces me parece fantástico, para sus tomas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:uno o dos meses?___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hubo cambios en navidades____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido dos dientes y algunos días que se ha despertado mucho sí que ha sido claramente por dolor de tripita
Comentarios:Mi objetivo sería que fuera poco a poco durmiendo sola en la cuna. Esto ya lo hacía, pero a raíz de muchas visitas de familiares durante las navidades creo que se ha esfumado. El por qué de este objetivo es doble (y los dos tienen que ver bastante con miedos míos que no sé si son infundados o no): va a ir a la guardería por las mañanas y hasta las siestas las tenemos que hacer así, las dos tumbaditas o de paseo y me da cosa que lo pase muy mal. Por otro lado me da la sensación de que cada vez nota más que la paso a la cuna y se queda sola y se agobia. Hemos colechado en ocasiones, pero en principio nos gustaría intentar que durmiera en su cuna, no adosada. últimamente trato de darle el pecho en una butaquita, pero he de reconocer que soy un poco vaga y a no ser que sea imprescindible para quitar la asociación de dormir conmigo me parece estupendo dhacerlo en la cama. Por último, hay días que se duerme en su cuna si yo meto la cabeza y le doy besitos y le respiro, pero me deja la espalda tibia. A ver si hay otras formas... ___

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
por PE1980
#15213 Yo con mi niña tb tengo que hacer como tu a la hora de dormir,y se duerme enseguida, incluso la hora de dormir es la misma sobre las 20.30. Ella hasta hace poco dormía en su cuna, pero hubo muchos cambios en nuestras vidas, y ahora llevo durmiendo con ella unas 3 semanas. La situación va a cambiar ya que nos mudamos de casa, así que todo va a volver a la normalidad, lo que pasa que yo se que ella no va a querer dormir en la cuna, y claro ya tiene 10 meses y a mi incluso me gustaría pasarla para otra habitación. A ver que me aconsejan. Te escribo pq me siento bastante identificada contigo. besos
Avatar de Usuario
por maite
#15538 Ay! quería aclarar que cuando digo que se dormía solita en la cuna era sólo por las noches, durante el día no había manera.

Cada vez tengo más claro que mi angustia es por el tema de la guardería, por el cómo se va a dormir allí sin su mami (o papi, que el otro día se durmió con él) respirando cerca de ella???

Bueno y desde que escribí el test, la verdad es que cada vez se despierta más y más y sin ganas de mamar. Sigue mamando una o dos veces pero el resto (hoy cada hora) simplemente necesita ayuda para dormir. Yo me la llevo a la cama y allí ella feliz. lueog, la paso a la cuna y en una hora, zas, otra vez. Me gustaría poder hacer que duerma bien en su cuna, sino si que nos tendremos que plantear el colecho como opción (hasta ahora había sido algo que bueno, sí, estaba ahi, lo practicamos, pero sin plantearlo como opción a largo plazo).

Maite, mamá de Laia (12/05/07)