Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#155177 Se puede una quedar embarazada no siendo los días fértiles??

Imagen Imagen
por Sylvia
#155351 Yo diría que sí, pero claro, supongo que si haces los deberes fuera de los días fértiles la probabilidad de quedarte embarazada es mucho más pequeña que si lo fueran, pero no imposible.

Que yo sepa la medicina no es como las matemáticas :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#155363 Puedes quedarte fuera de los días que tú crees que son fértiles, caso de que los estés contando mal (ovules antes o después de lo que crees, ya que no todos los cuerpos ovulan el día 14 del ciclo), o por ejemplo si hay doble ovulación (algunas mujeres son propensas), o porque el semen tiene varios días de vida y es posible que aunque aún no hubieras ovulado en el momento de tener relaciones al hacerlo aún sigan vivos los bichitos. Pero siempre serán días fértiles, lo que pasa es que no es tan fácil reconocerlos y tenerlos controlados...

Mariquilla siempre cuenta que se quedó embarazada en un día que no tenía marcado fosforito (que era como marcaba los fértiles cuando estaba buscando).[/u]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#155451 Mi última regla fue un 3 de Mayo y me quedé embarazada el 21, osea que teóricamente había ovulado 4 días antes, pero.... :shock:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por cani
#155455 Es que la ovulación no se puede contar así.

No son 14 días después de la regla sino 14 días antes de la siguiente. Si se tienen ciclos cortos se ovulará antes y si se tienen ciclos largos más tarde. Y no sólo eso sino que además esos 14 días antes de la próxima regla tampoco es cierto con exactitud. El período que pasa entre la ovulación y la regla se llama fase lútea, y aunque lo normal sea 14 días no es igual en todas las mujeres, hay una variación, puede ser de menos o de más días (entre 12 y 16 días por ejemplo). Eso sí, cada mujer tiene una duración fija de la fase lútea, la que son 14 siempre serán 14, la que son 13 siempre 13 y así. Vamos que lo de los 14 días es una cosa aproximada pero para nada exacta.

La única forma de saber con exactitud cuando se ovula es un test de ovulación o una ecografía.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#155463
cani escribió:Es que la ovulación no se puede contar así.


Por eso dije teóricamente...........

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008