Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Dori
#155057 Hola, estoy preocupada porque mi hijo ha vuelto a tener contacto con un vecino con varicela y no sé si la está incubando, yo estoy embarazada y no la he pasado, puedo vacunar a mi hijo con su edad aunque la estuviera incubando?? qué puedo hacer???
por ROCI
#155094 Dori, no te vacunaron en el cole???? A las niñas con 11 o 12 años hacian en mis tiempos (ahora me imagino que tambien) vacunaciones masivas, te hacian salir de clase y en filita delante del despacho del director, me acuerdo como si fuera ayer, nadie se queria poner la primera....

ImagenImagen
por lajose
#155126 Roci, ¿esa vacuna no era para la rubeola?

Que yo sepa, la varicela actualmente sólo se pone a niños (no en todos los casos) y en adultos que no la han pasado (mi marido me tiene harta, no hace el ánimo de ir a ponersela)

No sé si la vacuna a estas alturas tendría efecto en tu niña. ¿por qué no te la pones tú?

Suerte :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por cani
#155130 Las vacunas de los 11 años eran sólo de Rubeola efectivamente.

Yo no pasé la varicela y estoy vacunada (me vacuné el año pasado, fueron dos dosis -en niños es solo una-, pero está totalmente contraindicado vacunarse de la varicela en el embarazo, de hecho a mi me obligaron a hacer una prueba de embarazo parar asegurarse que no lo estaba). No hay una edad máxima para vacunarse de la varicela sí una mínima (12 meses), así que sí puedes vacunar a tu hijo y así te quedas más tranquila. Habla con tu médico lo antes posible. Además si se pone rápido aunque haya habido ya contacto protege también.

Lo malo es que incluso un niño vacunado puede coger la varicela (aunque no siempre y si lo hace la cogerá mucho más suave) y pegársela a otros niños o a un adulto.

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Dolores
#155182 Cani, si la has pasado..... ¿por qué te has vuelto a vacunar? no entiendo
por Dori
cani escribió:Las vacunas de los 11 años eran sólo de Rubeola efectivamente.

Yo no pasé la varicela y estoy vacunada (me vacuné el año pasado, fueron dos dosis -en niños es solo una-, pero está totalmente contraindicado vacunarse de la varicela en el embarazo, de hecho a mi me obligaron a hacer una prueba de embarazo parar asegurarse que no lo estaba). No hay una edad máxima para vacunarse de la varicela sí una mínima (12 meses), así que sí puedes vacunar a tu hijo y así te quedas más tranquila. Habla con tu médico lo antes posible. Además si se pone rápido aunque haya habido ya contacto protege también.

Lo malo es que incluso un niño vacunado puede coger la varicela (aunque no siempre y si lo hace la cogerá mucho más suave) y pegársela a otros niños o a un adulto.

Sí, he leído que la vacuna está contraindicada en el embarazo, el caso es si puedo vacunar al nene, voy a ir el lunes a su pediatra, que si se lo puedo evitar a mi hijo aunque yo no la cogiera pues mejor, porque lo de separarme de él durante tiempo como me han llegado a decir como que no.....ya que me han asegurado que el bebe no corre riesgos quito la posibilidad de que la pase su hermanito con la vacuna, a ver qué me dice su pediatra....es que también me han comentado que a los niños se les pone de paga a los 4 años y la S.S. a los 11 años.

Gracias por vuestras respuestas y buen fin de semana a todas.
por solecilla
#155282 estas en una fase del embarazo en que na terminado la organogenesis, y por tanto lo mas probable es que no suceda nada. pero aun estas a tempo de vacunar a tu hijo. y tal vez si el no la pasa, no la pases tu, pero tiene qeu ser YA. no vale mañana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#155312 De acuerdo con Sole:
- Puedes vacunar a tu hijo aunque tu estés embarazada. Con esto había dudas hace años, pero actualmente está claro que se puede vacunar con vacunas atenuadas a familiares de embarazadas, sin ningún riesgo.
- Tu evidentemente no te puedes vacunar.
- Pero pasadas las 20 semanas de gestación tienes un riesgo muy bajo. Recuerdo el caso de una paciente que la pasó con 28 semanas y no hubo ningún problema, aunque le hicieron el seguimiento en consultas de riesgo, pero todo salió bién.

Y si finalmente tienes suerte y no la coges, ya te estás vacunando después del parto, OK? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Dori
#155770 Muchas gracias, ya tengo cita con la pediatra esta tarde a ver qué me dice.

:26:
por Dori
#156374 Hola, igual que os hice la consulta os comento lo que haremos al final. Ayer estuve en la pediatra de mi hijo (una sustituta) a la que le conté el tema que me preocupa, ella no sabía bien qué contestarme, si vacunarlo o no, en el caso de que la estuviera incubando y tal, llamó a otro pediatra delante de mi y también estaba en la duda, por lo que me dijo que hoy por la mañana iba a consultar a pediatras y ginecólogos "de arriba" a ver qué decían. Esta chica ha consultado, ha leído el prospecto de la vacuna, se ha informado por muchos sitios y me ha dicho que en el caso de vacunarlo después de haberse expuesto a la enfermedad debía ser entre 3 y 5 días después del contacto, este fue el día 15, por lo que es tarde, por otro lado ha consultado el riesgo que puedo correr yo y le aseguran que nulo, en el caso de cogerla, ya que estoy de 22 semanas. Total, que no lo voy a vacunar y que sea lo que Dios quiera, no sabemos si la ha cogido, espero que no, por él sobre todo, y cuando de a luz iremos los dos a vacunarnos.

Gracias a todas, solecilla y esther teníais razón, de habérsela puesto tenía que haber sido antes y mi embarazo no corre riesgo por estar ya formado el bebé.
por cani
M.Dolores escribió:Cani, si la has pasado..... ¿por qué te has vuelto a vacunar? no entiendo

No, no yo no la había pasado por eso me vacuné. En niños la vacuna es una dosis y en adultos dos.

Yo es que soy un caso no he pasado absolutamente ninguna enfermedad infantil, ni sarampión, ni varicela, ni nada de esas cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
cani escribió:Yo es que soy un caso no he pasado absolutamente ninguna enfermedad infantil, ni sarampión, ni varicela, ni nada de esas cosas...

Yo tampoco, nada de nada.

Esta tarde tengo hora con el medico de cabecera para vacunarme de la varicela.

por mariquilla
#156566 :lol: :lol: :lol: yo pasé todo tipo de ronchas, manchas, de todo: colorín , rubeola, varicela (creo que dos veces) vaya, hasta tosferina y el sarampión tendría que preguntar, pero según mi madre rellené el cartónd e enfermedades infantiles. Soy indestructible :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen