Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo que tienes que hacer es asegurarte que el pecho se vacía bine y tomarte la medicación que te hayan dado (supongo que antibióticos).
Pero destetar no es ni necesario ni apropiado.
Elena
De todas formas si tu decisión es destetar pues hazlo, ya llevas una feliz y larga lactancia y lo único que necesitas para hacerlo bien es que el destete no sea "de golpe" y traumático sino algo muyyyyy lento y respetuoso con tu bebé.
Yo no te puedo ayudar porque di pecho poco tiempo (solo seis meses) y mi hija se destetó sola por un cúmulo de equivocaciones mías, pero seguro que aquí las mamás te dirán como puedes hacerlo así, despacio y sin traumas.
De momento la "máxima" que se dice siempre es "no ofrecer, distraer, no negar". Vete comenzando por ahí...
sin embargo el destete como bien dice CAni tiene que ser gradual por el bienestar tuyo y de tu beba, además creo que has llevado una lactancia super buena de mas de un año, a pesar de tus mastitis recurrentes. ASi es que muchas felicitaciones , sé que es duro a estas alturas tener que destetar a tu nena, pero si es por tu salud en el tanto que no puedes tomar tanto antibióticos piensalo bien..
Un beso y mucho ánimo en la decisión que tengas que tomar
Gracias todas por sus palabras, les cuento que comence a darle leche en mamaderas, despues de habar comprado un millon de tetes y mamaderas, ahsta que encontre el que les gusto, esta tomando leche en la hora de la siesta como las 4, pero sigue con la teta de la mañana y en la noche, no quiero que el destete sea tan abrupto, lo estare ahciendo bien, igual me da un poquito de penita , por que estan gratificante darles teta y que te toquen con sus manitos a mi me encanta.