Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lobo
#155199 Hola a tod@s,
Es la primera vez que escribo y espero que me podais ayudar. Tengo un bebe de 4 meses y le encanta chuparse el pulgar desde que tenia un mes. Yo no le di importancia, porque me parecia normal, pero el otro dia, la pediatra me dijo que se chupaba el pulgar porque era un bebe de biberon y no de teta y que entonces necesita el contacto humano que tendria con la teta y lo encuentra en el pulgar. La verdad es que me quede :shock: porque aunque toma biberon, yo lo llevo mucho en brazos , le acaricio , le doy masajes despues del baño y siempre le duermo en brazos. Cuando no le puedo coger porque hago la comida o voy al baño viene conmigo en la hamaca, estamos todo el dia como siameses... Estoy muy triste porque me da pena pensar que el no se siente querido y no se que mas puedo hacer.
Después de esto no me atrevi a preguntarla si era normal que llorara cuando se quiere dormir incluso si esta en mis brazos.
Vuestros bebes se chupan el dedo? Lloran cuando estan cansados?
Siento el rollo que os he echado.
Avatar de Usuario
por lafiu
#155243 Hola lobo,

Mi hijo nunca se ha chupado el dedo, ni conozco ninguno que lo haga.

Lo que interpreto yo de las palabras de tu pediatra es que lo que necesita tu hijo es succionar. La succión le consuela. Al no tener teta, succiona el dedo.
Se me ocurre que le ofrezcas chupete, a ver si podemos cambiar una cosa por la otra.

Lo de llorar para dormirse es otro tema.
Algunos bebés lloran de puro agotamiento. Están tan cansados que no se pueden dormir, se desesperan y lloran.
Para evitarlo trata de que se duerma antes: Favorece su sueño: Cuando veas que está cansado baja la intensidad de la luz y del sonido, ponlo en un lugar tranquilo y acompáñale para que se duerma.
Cuanto mejor duerma más descansado estará y mejor dormirá.
Es un círculo.


Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#155301 Yo no le veo relación... mi bebé estuvo casi 7 meses con lactancia materna exclusiva, de hecho ahora todavía no está destetado, y está todo el día dale que te pego chupándose el dedo. Aunque durante su primer mes sí que aceptaba el chupete, lo fue dejando de lado y ahora ya no lo quiere ver ni en pintura. Se chupa el dedo cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, cuando se aburre, cuando está nervioso... ufff es como los niños que chupan el chupete, no hay una razón, simplemente lo chupan...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#155302 perdona que sobre lo de llorar no te haya contestado porque yo misma necesitaría casi un milagro para conseguir que Alex se durmiese de una forma lógica...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#155303 mira, helena toma teta y desde el principio se chupaba el pulgar, hasta que conseguimos sustituirlo por el chupete, es necesidad de succionar, simplemente, no tiene nada que ver con que no tome teta, no te agobies...
y lo de llorar cuando tiene sueño, le pasa a la mia tambien, quiere estar en todo, tiene sueño y no se duerme, hasta que ya no puede mas y llora, porque no encuentra la postura, quiere dormirse...aunque este en mis brazos...

Imagen
Imagen
por lobo
#155308 Muchas gracias a todas por contestarme. Mi niño al principio queria el chupete, pero desde que descubrio el pulgar el chupete no lo quiere para nada (como tu nena belfi). Yo me imaginaba que era normal, los bebes necesitan chupar (teta, chupete, biberon, dedos) pero la inquietud de la pediatra me preocupo bastante, sobretodo que también me hablo de deformaciones dentarias, y del paladar.
Y en cuanto a lo de los lloros, bueno pues me imagino que no hay nada que hacer, mucha paciencia ,mucho amor y muchos brazos.
Gracias otra vez, por contestarme y no juzgarme por darle el bibe, porque en otros foros de lactancia materna casi me crucifican.
por SASHAREA
#155760 Hola, bienvenida :fl
Mi hija es de teta (llevamos 2 años y pico con ello) y siempre se ha chupado el dedo, desde que nació. Ha tenido épocas de más y de menos, el pecho siempre ha sido a demanda, pero calro, no estoy con ella las 24 horas, porque trabajo. El pediatra me dijo que el crio elige lo que quiere succionar, es decir , a mi hija le dan repelús los chupetes, y tras probar de diversas marcas lo dejamos estar. Lo que má me recomendó el pediatra fue que no le intentara "quitar" la costumbre, ya que cada niño tiene unas necesidades diferentes de succión, y eso tiene que ver con el desarrollo de la personalidad, y que cada niño debe dejar de succionar cuando está preparado, no cuando nosotros lo decidimos. Así pues dejé de pensar en ello, y la verdad es que me he fijado que hará unos meses que ya no lo chupa, ahora le basta con la teta.

Un beso y tranquila
Juana ªM y Lucia (2 años, 2 meses y 1 semana)