Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#154368 hola a todas
estamos empezando con las frutas y claro!! hago mas cantidad de la que se come.
sabéis si se puede guardar en el frigo de un día para otro? si lo hago con las frutas cocidas si, no?
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#154405 yo las tiro pq se oxidan, asi que suelo calcular ahora bastante bien eso si siempre hago un poquito mas

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#154457 Las compotas no hay problema en guardarlas de un dia para otro, pero la fruta fresca, como te ha dicho tarzanito no la guardes, porque se oxida. Dáselas siempre recien hechas.

Avatar de Usuario
por irunepa
#154479 graciasssssssssss :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#154609 Yo le encontré una solución a eso......se la come mi marido, jejeje que le encanta la fruta......y si os gustan las creps o similar......algun dia os podeis dar el caprichito de usarlo como topping......jejejeje. Las tortitas están muy ricas por ej si por encima les echais la mezcla de la fruta.......
Y sino pues cometela tu.......si te gusta vamos......quiero decir que la fruta es muy buena para la piel........y hay que buscar maneras de no tener que tirarla.......jeje ;-)

ImagenImagen
por mamábrais
#154661 Pues, en mi caso, como ya ha dicho Mirellagm62, lo que sobra nos lo comemos mi madre o yo :oops: . De hecho hay que rifarse las sobras de la fruta del peque :mrgreen: . Bueno, pues eso, que de tirar, ná de ná.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#155233 Mi merienda de cada tarde era la fruta que le sobraba a mi hijo... :oops:


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cap
#159210 Hola, yo también tiro la fruta que sobra o se la doy a su hermana, pero en compota no la he hecho nunca, ¿se puede meter toda la fruta a cocer?
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159245 claro que sí!! pelada y sin pipas las cueces hasta que estén blanditas. Y luego las trituras sin el agua (o le añades un poco del agua de cocción para que no quede tan pastoso). El agua de cocción, colada y fresquita, unas veces se la bebe mi niño en el bibe y otras me la bebo yo. Para mi desgracia, Joel nunca me deja ni un poquito para probar.

P.D. la naranja cocida amarga. El resto de frutas que he probado incluso mejoran cocidas, al menos para el gusto de los niños, que aceptan mejor el dulce que el ácido (manzanas, peras, ciruelas, fresas, melocotón, albaricoques, nísperos, plátanos, cerezas, piña, uvas)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cap
#159276 Gracias, así para la playa le haré así la fruta en vez de potitos, ¿hay que añadir agua?¿mucha?
Gracias