Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Katia
#155108 Estoy al borde de la desesperación!... no se como hacer para que mi bebita mame de pecho sin desesperarse y llorar a gritos! Ella nació con 32 semanas (es prematura) y luego de 21 días en incubadora, la tengo en casa hace solo un par de semanas. Durante tomo el tiempo en la clínica tomo leche por sonda y luego con biberón, hago lo mismo en casa (biberón), pero quiero que aprenda a tomar de pecho. Cuando lo intento, llora a gritos y se desespera, supongo que es por la cantidad?.. o se que otra cosa puede ser!
Al comienzo me salia un montón de leche, pero ahora veo que ha disminuido la producción y eso me angustia más todavía, porque se que la forma de estimular la producción es poniendo al bebe al pecho, pero si ella no quiere, temo que se me sequen!!
¿Qué hago?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#155121 Tu bebé debe volver a"aprender" a succionar.
Intenta dejar de usar los biberones, es mejor que la leche se la des con una cucharita, un vasito de iniciación o una jeringa (sin aguja). También sería conveniente que te sacaras la leche mientras la nena aprende, para mantener la producción, esa leche que te saques se la puedes dar a ella.
Para que la nena comience a mamar de nuevo tómalo con calma. Elige un momento en el que no tenga hambre (o no mucho, por lo menos). Desnudaos las dos, acercalá a tu pecho....que te huela, rozala el labio con el pezón....que experimente, sin agobios, sin prisas.
Intentalo todas las veces que puedas, pero sin obsesionarte, y mientras tanto, sacate la leche con el sacaleches cada dos-tres horas.
Espero que tengas suerte.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#155127 Hola Katia :fl

Ante todo muchísimas felicidades por tu reciente maternidad!!!!

Piensa que si está acostumbrada al biberón, al ponerla al pecho puede ser que le cueste más o le crea confusión (se tiene que succionar de diferente manera para que salga la leche).

Para seguir produciendo leche, es imprescindible la succión, como bien dices, puedes intentar ponerla al pecho cada vez que puedas, y después sacarte el resto con un sacaleches para dársela a ella, pero es muy importante que no utilices el biberón... dásela con una jeringuilla, con una cucharilla, con un vasito... así poco a poco que se vaya enganchando al pecho y no se confunda.

También quiero decirte que eres muy valiente, y que te admiro en tu cruzada... se puede hacer y es lo mejor que le puedes a tu hija (y te prometo que también es un superegalo para tí!! :fl )

Un besote!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Katia
#155129 Muchas gracias Nieves por tu pronta respuesta!
Te contaré que en la clínica le estuvieron dando leche (mi leche) con cucharita y de ahí pasaron al biberón, pero? con una tetina especial para bebés pequeños y eso es lo que estoy usando.
Gracias a Dios me salió leche pronto y estoy usando el sacaleche desde el día siguiente de mi operación; desde entonces todo lo que toma es leche materna, aunque no en el método que me gustaría.
Intentaré como dices, en los momentos en los que NO tenga mi pequeña Alessia mucho hambre.
Gracias otra vez!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Katia
#155145 Gracias Nuria.. muy lindo tu nene!! se le ve que es súper risueño!
Te contaré que mi pequeña Alessia ya tiene un mes de nacida, y temía darle de pecho antes debido a que los doctores me recomendaron no hacerlo aún, para evitar que se fatigue y que por ello pierda peso (por su condición de prematura). Sin embargo en estas dos semanas, sobretodo estos últimos días, la veo más comelona, se desespera en ocasiones por la cantidad de leche que sale de la tetina chiquita (supongo), pues sacude la cabecita como perrito de un lado a otro, como queriendo que salga más flujo, hasta estoy pensando en cambiar de biberón (que tenga la tetina más grande), pero antes de eso quisiera que lacte de pecho directamente!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#155152 Querida Katia, está demostrado que los bebés se fatigan más succionando del biberón que con la teta.
Aunque la tetina sea especial, prueba como te hemos dicho, a darle la leche con una cucharita, un vasito o una jeringa.
Y disfruta de tu hija. Los bebés prematuros necesitan mucho más mimos y contacto para compensar esos días de hospital. Aunque no mame, póntela piel con piel junto a tu pecho. Con tu calor regulará su temperatura y sus latidos cardiacos se acompasarán con los tuyos. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Witch
#155208 Hola Katia!

Las respuestas que te han dado están muy bien, te doy las mismas recomendaciones.
Pero cambiaría algo:
en vez de utilizar cucharita o vaso, pienso que lo mejor que puedes hacer y que te va a quitar esa angustia que tienes es UN RELACTADOR.

Un relactador se compone de una bolsita o recipiente conectado a un tubito de plastico muy fino. En el recipiente se pone tu leche i el tubito se engancha al pecho, de manera que, al poner la boca el bebé al pecho, le va saliendo leche poquito a poco. Eso le animará a succionar.

El recipiente debe estar más alto, normalmente llevan un cordel y se cuelga al cuello.

Aquí tienes un enlace para que lo veas: RELACTADOR

Te lo puedes hacer tu misma pidiendo un tubito de sonda en la farmacia i utilizando bolsitas de congelar leche.

Creo que hacer esto será más relajado para tí y tu bebé... y más fácil.

Besos

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Katia
#155227 OK! me parece buena idea lo del Relactador, espero conseguir ello por aquí, caso contrario tendré que ingeniármelas!... gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamitaxsiempre
#155277 hola katia, te contare que mi bebe tb fue prematura, nacio de 35 semanas, gracias a dios no estubo en incubadora, estubo dos veces internada en la clinica por istericia y esta se debia a la alimentacion, por que no tomaba la cantidad necesaria de LM, asi que el pediatra me recomedo que le diera de mi leche en mamadera, asi lo hice durante un mes mas o menos, todos me decian que la beba se iba a costumbrar a la mamadera y yo les decia que noooooo, , al mes y medio le comenze a poner la teta al principio regañaba pero luego de unos dias se agarro de la teta y no la solto mas, jaja, ahora tiene un año , un mes y todabia toma teta, lo malo que he tenido 5 mastitis y mi ginecologo me dijo que nada mas de teta, eso me tiene muy triste y angustiada por que mi gorda ni sabe tomar en mamadera, se le olvido, jajaja, hoy comenze a darle leche en mamadera (LA) y solo tomo 60cc y me miraba con su carita asi que no puide mas y le puse la teta y se quedo tranuilita y muy contenta, en realidad no se si estoy haciendo bien o mal
Me presento mi nombra es Mª Eugenia , tengo 28 años, soy de chile y tengo una hermosa hija 1 año 1 mes que se llama Angela Paz
Gracias por permitirme participar
Avatar de Usuario
por curiosona
#155289 por que no pides otra opinion? es qe no se si las mastitis son causa suficiente para destetar con lo bien que os va la lactancia, da mucha pena!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Katia
#155398 Hola María Eugenia!
Uno cree que es la única con sus problemas, pero felizmente hay otras personas con la cual compartir experiencias.
Básicamente tengo dos problemas: el que mi nena lacte de pecho directamente y lo otro es que duerma de noche lo que duerme en el día, pues el día lo ha hecho noche y si vieras como sufrimos para poder dormila y dormir siquiera un poco nosotros de noche... es un suplicio todos los días, le cambiamos el pañal, le hacemos cariño, le damos leche, vota el chanchito (eructo), sus gotitas para los gases, música, ver la temperatura de la habitación, la cargo junto a mi pecho... uuff... no se si me olvido de algo, y a esto se le suma que mi producción de leche ha disminuido, antes me sacaba 8 onzas de un tirón, ahora a las justas me salen 3 o 4, extraigo leche con pezonera de 2-3 veces al día, y me angustia muchísimo pensar que se me puede secar el pecho, ni Dios lo quiera!!! me sentiría fatal!.. tengo muchas ilusiones de darle leche materna como mínimo 6 meses y lo óptimo sería 1 año, tal como tú.
Consulta, si la producción de leche disminuye durante un período, si mi nena aprende a tomar leche de pecho, es posible que la producción de leche vuelva a subir? o lo que es peor, si se secan, puede volve a salir leche?
Gracias por todos los buenos consejos!!
Saludos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#155403
Katia escribió:Consulta, si la producción de leche disminuye durante un período, si mi nena aprende a tomar leche de pecho, es posible que la producción de leche vuelva a subir? o lo que es peor, si se secan, puede volve a salir leche?


Por supuesto que sí!
Piensa que incluso es posible que salga leche del pecho de una mujer que nunca ha sido madre. (En serio)
Y en Africa, con la cantidad de madres que mueren en el parto, o mueren poco después dejando bebés solos, muchas veces son las abuelas las que les dan teta (después de años de no tener leche, vuelven a producir).

Con la estimulación correcta, el pecho aumenta la producción de leche hasta adecuarse a la demanda.
Ponte a tu nena al pecho tanto como puedas y usa además el sacaleches (si lo tienes) o estimúlate sacándote leche manualmente (complicado de explicar por escrito)

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mamitaxsiempre
#155478 Sabes que cuando me sacaba leche para darle a mi bebe yo pensaba que no tenia suficiente asi que mi doc, me dio a tomar sulpilan, dicen que ayuda a la produccion de leche, yo me alcanze a tomar una pastilla, por que me bajo tanta leche que me dio mastitis, que fue terrible, imaginate recien habia tenido a mi bebe y en la clinica no entendian que estaba pasando conmigo por que tenia 40 de temperaturas, fue un horror, despues me di cuenta que el factor emocional, y el estrres tb hace disminuir la leche, por eso lo mas importante es que estes tranuila y tomes mucho liquido eso ayuda, espor haber ayudado en algo
Besitos para ti u tu bebe
Avatar de Usuario
por veroch
#155501 Hola Katia, muchas felicitaciones por tu bebita !! además te admiro por tu valentia y empeño por optar por la lactancia materna.

Las sugerencias que te han hecho las mamis son muy buenas, lo del relactador es un buen sistema pero no estan sencillo de aplicar, yo te aocnsejaria que busques un grupo de ayuda de lactancia materna, por ejemplo la Liga de la Leche, en donde pueden orientarte mucho mejor con le tema de la relactación para que tu bebita tome el pecho. Puedes entrar a www.lalecheleague.org y ahi buscas tu pais para ver si hay grupos cerca de ti.

Y tambien es super importante que no te desesperes ni te estreses porque eso afecta tambien tu producción de leche, trata en la medida de lo posible de estar tranquila y no dejar de ofrecer el pecho a tu chiquita y yo pienso que es mejor que ya no le des la mamadera.


Ah y con respecto al sulpilan hay que tener mucho cuidado con este medicamento, NO es necesario tomarlo para producir leche, además su uso es bastante delicado.

Besitos y mucho animo!

ImagenImagen

ImagenImagen