Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#154954 Hola a todas,

a ver si entre todas me podeis dar algunos truquillos para poder lavarle los dientecitos a mi renacuajo.
Se los lavo desde que le salió el primer dientecito y al principio muy bien, porque le hacia gracia ver como me los lavava yo, pero ya lleva algún tiempo que no quiere puesto que pierde tiempo de juego.
Al principio me funcionaba lo de yo te lavo los tuyos y tú me lavas los mios, pero eso ya no cuela.
Ahora para poder meterle el cepillito en la boca más de medio segundo, lo tengo que sentar en el lavabo (sin zapatos) abrir el grifo (muy poquito) para que salga un poquito de agua y él mete sus pies y manos en el chorito de agua y así juega con el agua mientras que yo le cepillo como puedo (malamente) los dientes. Además, si no encuentro otra tactica, pues me veo en invierno con el chorito de agua y él todo mojado con el frio.
Gracias a todas de antemano.

Imagen

Imagen
por trastet
#154963 Bueno, a mi me funciona el hacer el tiburon.
Cuando no quiere, le digo: Venga,, hacemos el tiburon??? y entonces él me enseña los dientes y me hace como si fuera un tiburon.
venga, vamos a lavar los dientes de ese tiburon!!! Uff, que dientes mas grandes!!!!
pues si que pareces un tiburon, si!!! UFff, que miedo!!!

Pero claro, eso me funcionara 4 dias, hasta que se canse de hacer el tiburon... entonces tendre que buscar otra.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154983 Pues yo no pude lavarle los dientes hasta los dos años. A partir de entonces poco a poco fuimos haciendo rutina y ahora sabe que se lavan los dientes y a dormir.

Yo no le daría mucha importancia aún es muy pequeño. Lo que puedes hacer es darle agua después de cada comida y antes de dormir, que aunque sea poco algo siempre limpia.

Además si ve que le presionas dejará de querer del todo. Mejor déjalo una temporada (pero tú sigue lavándotelos delante de él y deja a mano su cepillo para que pueda jugar a imitarte si quiere)

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#155037 Mi respuesta iba a ser parecida a la de Cani. Aun es pequeño, no pasa nada si no quiere, cuando quiera bien, cuando no tambien. Ofrecele agua y ya está.
Mi hija lo ha cogido con muchas ganas desde que nos arreglamos juntas por las mañanas y ya lo hace perfecto, hasta escupe la pasta sin tragar nada y se aclara la boca muy bien, pero todo empezó como un juego, ella me imitaba lo que yo hacía.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155054 nosotros estamos en la etapa del "juego", es más tiene 2 cepillos ( uno con ventosa en la base ) así que después de comer, le doy los 2 cepillos, algunas veces me abre la boca y le veo hasta las amigdalas :mrgreen: , otras veces cerrrada como una tumba y sólo hemos jugado a darle al cepillo (en el pelo :mrgreen: :mrgreen: ) eso sí , el beber agua limpia al menos un poco.

hoy para mi sorpresa, no da dejado de darse a su manera con el cepillo, es más me ha pedido que le limpie y bueno hemos aprovechado la coyuntura.

sin forzar verás que con el tiempo lo tomara como algo muy agradable.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#155062 Muchisimas gracias a todas de nuevo.

probaremos lo del tiburón o mejor me lo guardo para cuando no haga tanto calor (así no se cansará de esa estrategia antes de hora :mrgreen: ).
Lo de no lavarselos, pues trato de no obsesionarme con ello, pero si que me gustaría que se vaya acostumbrando a que se hace. Y también hacemos eso de beber agua despues de cada comida como decis, pero así me dejais más tranquila.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#155080 Pues, en mi caso tengo 2 o 3 a mano porque él siempre quiere el que yo tengo.: cuendo él deja uno lo cojo yo, y él quiere el mio... Ya se que no suena muy higiénico, pero es que si no no hay manera. Lo toma como un juego, y mientras tanto se los va limpiando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#155219 Empiezo por decir que hasta casi los 3 años no hubo manera de lavar dientes.

Pero descubrí una pasta de dientes con gusto a piruleta y eso nos ha ido de fábula. Es de la marca KIN (en farmacia).

Ahora forma parte de la rutina diaria, como vestirse y hacer pipi.

En tu caso me limitaría a dejarle jugar con el cepillo, que no le coja miedo ni manía.
Todo llegará

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#155244 Bueno, Jimena se lava con la canción de barney... esa que dice
"me cepillo por todas partes,
porque me encanta el ruido que hace,
cepillarse me divierte y no puedo parar,
el agua no debes tirar, no,
el agua nunca hay que desperdiciar"... hay otras estrofas

y su papá le habla como barney, tiene pasta de dientes de princesas de Oral B y su cepillo de barney, quizás si lo llevas contigo al super, que el escoja su cepillo...

Si no también prueba eso de hacer chorritos con el agua, como elefantito, pileta, etc...

Pero si no atraca, pues dejao descansar por un tiempito y retomas...
Suerte ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#155284 carlos cierra la boca haciendo puchero. yo llamo a la puerta (toco toc) dandole con el cepillo (suave mente).

cuando no vunciona esto: el osito del cepillo quiere ver tus dientitos nuevos: "carlitos me dejas ver tus dientes?


y siempre, despues de limpiarselos yo, les dejo un rato el cepillo a ellos.

con sandra nunca ha habido problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#156159 Gracias también a vosotras por darme vuestros truquitos y consejos.
Tomaré nota de la pasta de diente para más adelante.
Ya tengo algunos más para mi repertorio para este invierno :grin:

Imagen

Imagen