Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#155162 Chicas hoy ha sido la primer semana en la escuelita de mi hijo y quiero contarles algunas cosas a ver si alguien me ayuda:

El primer dia de la guarde (fue solo de 8 a 12.00) nos dice la directora que el viernes tuvieron un brote de varicela en su salita y que por medidas de seguridad tendran a los de nuevo ingreso en otro grupo, con otra maestra por al menos 15 dias.... lo dejamos y no lloro, ni nada, solo se le veia sacado de onda, nos despedimos y nos fuimos..... llego yo por el y lo encuentro sentadito en un rincon cerquita de la puerta de salida, solito, sin llorar y viendo el panorama, habia tres niños aparte de angel, uno llorando amargamente y con la maestra junto a el consolandole, otro niño sentado cerca de la maestra y el ultimo niño con otra maestra cambiando el pañal..... no saben, me senti fatal de ver ahi a mi angel, solito :sad: ....en cuanto escucho mi voz empezo a llorar, lo cargue y lo saque de su salon, le di muchos besitos y le dije que la escuela era para divertirse, jugar con otros niños, que mami o cecy (mi hermana que lo recojera) pasaremos siempre por el despues de que coma y se consolo muy rapido, el resto del dia normal, contento en casa
2do dia de 8-1 pm.... lo dejo en la escuelita y entonces si que empieza a llorar no queriendo irse con la maestra, le digo que vendremos por el, beso y me voy..... al recojerlo le dicen a mi hermana que comio bien, que lloro poco, a ratitos cuando se acordaba y que hizo algunas actividades... por la tarde bien en casa, de hecho se duerme antes de lo habitual..... pero empieza con despertares por la noche, llorando, lo pasamos a nuestra cama a dormir y lo hace pero despierta dos o tres veces mas llorando.
Miercoles (8-2pm) En la mañana bien, el se quiere bajar del coche y entra a la escuelita con su mochila, camina hasta el salon, lo carga el papa para darselo en brazos a la maestra, no llora, solo hace puchero....por la tarde dice la maestra que estuvo bien, sin llorar, solo muy apegado a ella todo el dia.... por la tarde bien, contento normal, por la noche otros tres o cuatro despertares llorando....
Jueves(8-2 pm) Lo dejo bien, sin llorar y solo con pucheros, por la tarde dice la maestra que hizo todas sus actividades muy bien (hizo un dibujo precioso, su primer trabajo!!! :lol: ) le dice adios a su maestra y le manda un beso....por la noche otros 4 despertares con sus respectivos llantos....todos los despertares de estas noches pide agua, misma que no se toma, nomas tiene agarrado el biberon, a veces le toma .

Que opinan? por un lado parece que se integra bien a la escuela, a sus actividades pero por otro las noches estan muy mal, fatales y no porque nos pese el despertarnos, no..... sino porque se que el no es asi, en la vida despierta ni toma ya nada por las noches, no se que hacer, no se si esperar y verlo como parte de su adaptacion, no se si es normal que su angustia la exprese por la noche en lugar de expresarlo con llantos en la guarderia, no se, estoy preocupda y no se como ayudarle, consejos??

Besos y gracias por leer todo este rollo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#155178 Angel de toda la vida ha dormido mucho, y me parece que asi denota su angustia de separacion, isaac en cambio llorando y reclamando mi ausencia, pues los dos son diferentes amigocha, ojala te den mas consejos porque pues los nuestros tienen diferente manera de adaptacion ;-)

Chicas echenle una manita, no saben lo importante que es recibir consejos en este momento..bueno si lo saben ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen