Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Monet
#154787 Me gustaría saber cómo sé si me queda leche en el pecho. Yo me aprieto y sale poquita leche pero mi hijo se desespera, le cambio de pecho y ya se relaja.
Os parecerá una tonteria pero no sé distinguir si lo he acabado por completo y la leche es de la nueva remesa.
He observado que el pecho derecho lo tengo más voluminoso que el izquierdo por el motivo que os comento.
Agradecería algun comentario instructivo al respecto.
Avatar de Usuario
por cristi5
#154910 No sé que edad tiene tu hijo.

Yo los primeros meses notaba enseguida que tenia leche porque tenía el pecho hinchado, y el que tenía más leche estaba más hinchado y más duro.

Ahora tengo el pecho blando, y a veces sí noto uno más hinchado que otro por la leche, pero la verdad es que la mayoria de las veces no me fijo. Yo le pongo a mamar de los dos pechos, y así procuro que se vacien casi siempre.

Puede que lo que le pase a tu hijo sea que en el pecho que se desespera no tenga buena postura para mamar. Normalmente siempre que tu hijo quiera mamar tu vas a tener leche, así que no te preocupes y sigue insistiendo. Y fíjate que cuando tu hijo ha terminado con un pecho, éste se te queda más blando y menos hinchado que antes de que mamara.

Avatar de Usuario
por luisam
#154934 Yo te digo lo mismo que Cristi.
Los primeros meses tenia el pecho más duro cuando estaban llenos y por eso sabia que el que tenia más hinchado y duro estaba más lleno. Y ahora tengo el pecho blando, pero a veces si que parece que lo tenga un poco más hinchado. Pero como bien te dice siempre tendrás leche. Ten en cuenta que cuanto más maman más leche produces. Hay veces que incluso sientes el reflejo de eyección varias veces en el mismo pecho.

Imagen

Imagen
por Monet
#155044 pero ¿cómo sabeis que ha tomado las tres partes de la leche, ya sabeis glucosa, proteinas y grasa? Es un poco descontrol, no?
Avatar de Usuario
por luisam
#155067 Monet, no te preocupes tanto. Si te notas más blando un pecho es que lo ha vaciado, entonces ha tomado todo lo que necesitaba. Pero el sistema no es como en un vaso o en un biberón, tú cuerpo sigue produciendo leche, por lo tanto no se puede vaciar totalmente. No se si me he explicado bien.
Tú simplemente sigue tú instinto al respecto. Cuando sientas que te ha vaciado un pecho ofrecele el otro y si crees que te ha vaciado el otro pues puedes ofrecerle de nuevo el primero (yo cuando pienso que no se ha quedado bien con los dos hago eso y vuelta a empezar).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#155101 YO también hacía lo mismo. Le daba primero el que notaba el pecho más hinchado (y lo hago todavía), cuando consideraba que ya había terminado pues le cambiaba al otro y si no se soltaba pues otra vez a empezar.
Y leche siempre tienes, mientras que succione tu pecho se encargará de fabricar más.
¿Qué edad tiene? porque con 4 meses ya saben succionar muy bien y son capaces de vaciarte el pecho en un santiamén
Tranquila si ves que moja pañal y que sigue creciendo, no te preocupes

Avatar de Usuario
por Nieves
#155125 Es bastante sencillo, en realidad. Es tu hijo el que sabe si ha tomado suficiente. Cuando se suelte de un pecho ofrécele el otro y si no quiere, es que ya está saciado.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Monet
#155406 mañana cumple 1 mes y gracias a Dios está cogiendo muy bien peso.
Seguiré vuestros consejos respecto a mi instinto.
Gracias por vuestra colaboración. :fl