Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#154734 Mirad , yo hace tiempo que no escribo. Mi niña ha sido de "altas demandas" por así decirlo de algún modo.Desde que nació que jamás he querido que llore. La mecía , le daba teta , la cogía frecuentemente y estaba todo el día pegadita a mi. La gente... bueno ya sabeis siempre hay criticones.Debido a que yo soy asmática insistí en darle el pecho únicamente hasta los seis meses (cuando trabajaba usaba el sacaleches) y he estado dándole hasta ahora (aún toma un poco y tiene 28 meses y estoy embarazada de siete).Lo he pasado fatal y aún me quedo corta , con las noches.Ha sido horrible !terrible!he llorado,me he desesperado, me he adelgazado 25 kg . (bueno con el embarazo pillé 23 o sea que me fue de perilla).La dormía con el pecho y meciéndola a la vez, la dormía en la cama conmigo (mi marido hace año y medio que duerme en otra habitación)dándole el pecho, la dormía llevándola a paseo en el coche dándo vueltas de hasta dos horas ( a veces eran las tres de la mañana) , se despertaba a cada hora incluso menos .Pero... Rosa Jové tenía razón , es cuestión de madurez.He ido pasando las distintas fases que cuentan y efectivamente ha llegado el día en que se duerme a mi lado sin dárle teta (cosa que pensé imposible)y sin dejárla llorar nunca.Compré el Estivill y me convenció , pero visitando páginas web llegué hasta Carlos González y de ahí a Elisabeth Pantley y Rosa Jové. He de decir que en mi experiencia pasa exactamente igual como describen , llega un día en que duermen ESPERANZA Y PACIENCIA.El problema radica en la sociedad actual y en que es muy difícil practicar la paciencia cuando lloras porqué quieres dormir y tu hijo no te deja creo que por eso tiene tanto éxito el Estivill Yo voy por el segundo niño y todo el mundo me dice que no haga como el primero , pero no pienso dejárle llorar , lo único que pondré en práctica és dejarle en el moises antes de que se duerma en mis brazos a ver que tal funciona y hervir el chupete con mi leche a ver si así lo coge y no me usa a mi de mamá chupete.A ver que tal , es muy fácil decir todo esto cuando ya duermes , pero creedme he sido de los peores casos que ha habido por los foros.Besos a todos y fuerza y esperanza VALE LA PENA POR LA SALUD DE VUESTROS HIJOS QUE OS LO AGRADECERAN!!!
Avatar de Usuario
por MARHU
#154747 Hola Silvia, gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Felicidades por doble partida, por el embarazo y por tu paciencia y constancia. Me hace mucha ilusión leerte y saber que todo llega y ES VERDAD por que todas lo explicais... todo llega.. me alegra que se puede confirmar que el "mal" dormir de nuestros hijos es cuestion de madurez...

me gustaría saber por que unos duermen mejor que otros... es curioso... no? Conozco gente que sin dejarles llorar (o eso dicen) con 6 meses duermen toda la noche...

Besos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154765 No sabes cuantísimo me alegro de que nos cuentes eso, con todo lo que has pasado. Una vez más se corrobora, con paciencia y amor todos acaban durmiendo del tirón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#154772 :clap: :clap: Felicidades por partida doble.
Me has pillado escribiendo también lo contenta que estoy. A mí todavía me quedan muchas noches pero sé como tú que con paciencia y amor se consigue. Son fases de madurez unos las consiguen antes y otros más tarde.
Yo estoy muy contenta con la forma de criar que llevamos y con el segundo también haré lo mismo.
Pero ahora lo importante es
:fl :fl gracias por compartirlo :fl :fl

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#154831 Sí tienes mucha razón, y creo que podemos decir con orgullo que criamos a nuestros hijos con mucho amor. En mi cabeza no cabe como algunos padres pueden ni siquiera comentar que han aplicado el famoso metodito. Sinceramente, pienso que eso debería de considerarse maltrato.
Yo, al igual que muchas de vosotras lo he pasado muy mal, pero mi niño era el que sufría por su problema no diagnosticado de ILPV, y las noches eran un horror. Durante muchos meses he venido a trabajar sin haber dormido ni media hora, pero jamás he dejado a mi hijo llorar en su cuna. Como tu se lo que son los paseos noctunos de 2 y 3 horas en brazos por toda la casa y demás. la cama compartida en sus pequeños ciclos de sueño... Por suerte siempre he tenido el apoyo de mi familia, que piensan igual que nosotras. Ahora, con el problema controlado todo ha cambiado y él duerme feliz en su cunita. Pero os voy a decir lo que ha pasado esta misma noche: lo echo de menos a mi lado, (bueno mi marido también), y cuando me fui anoche a acostarme, paso por su habitación y lo veo allí dormidito, y no pude resistirme, y con cuidado lo llevé a mi cama, y dormimos tan agusto los tres!!!. Ayer no me necesitaba él a mí, pero sí yo a él.

ImagenImagen
por YOLIALBO
#154842 bUFFFFFFF !!!!!
No sabes como anima leer estas cosas,
porque yo ahora estoy un poco como estabas tú: me parece tarea imposible que la pequeña se duerma sin la teta.
Realmente todo llega, es verdad!!!
Muchas felicidades!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#155092
Pero os voy a decir lo que ha pasado esta misma noche: lo echo de menos a mi lado, (bueno mi marido también), y cuando me fui anoche a acostarme, paso por su habitación y lo veo allí dormidito, y no pude resistirme, y con cuidado lo llevé a mi cama, y dormimos tan agusto los tres!!!. Ayer no me necesitaba él a mí, pero sí yo a él.

:juas :juas Eso mismo me pasó a mí la otra noche, durmió tan seguido que cuando me fuí a la cama no podía pegar ojo. Me faltaba algo.
Mi marido dice que a ver quién nos enseñan a nosotros a domir solos, que necesitaríamos un método para aprender a dormir sin ella.

Avatar de Usuario
por nuriah
#155097
dulcesueños escribió:Pero os voy a decir lo que ha pasado esta misma noche: lo echo de menos a mi lado, (bueno mi marido también), y cuando me fui anoche a acostarme, paso por su habitación y lo veo allí dormidito, y no pude resistirme, y con cuidado lo llevé a mi cama, y dormimos tan agusto los tres!!!. Ayer no me necesitaba él a mí, pero sí yo a él.


SIMPLEMENTE PRECIOSO DULCESUEÑOS... UN LUJO DE PAPÁS!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#155146 enhorabueno esto nos da animos a las que todavia no lo hemos logrado pero vamos por el buen camino :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#155295 Que alegria leer estas buenas noticias :fl :fl :fl
Cualquier dia me toca a mi escribirlas! ;-) ,hasta entonces seguiremos como hasta ahora con amor y compresion y por que no, disfrutando de nuestros hijos tambien por las noches (no saben lo que se pierden los del metodito :twisted: , esto es toda una aventura)
Avatar de Usuario
por sfarre
#155373 Llevamos mas de 6 meses de colecho y hace dos noches que Alba durmió toda la noche en su cama. Yo, por una parte estoy "contenta" que ella haya dormido solita pero por otra parte estoy aún triste porque la eché de menos. Esta noche ha dormido mas de cinco horas en su habitación, pero cuando se ha despetado a la madrugada la he cogido y hemos ido corrriendo a mi cama :grin: , porque, es verdad, faltaba alguna cosilla en el medio de los papis.... :31:
Y ahora, estoy escribiendo este mensaje porque lleva tres horas de siesta!!!!!!!!!!!!!!!!!. Estoy flipando!!!!!!!!. :shock:
Seguiremos en esta dirección. Mi niña se está haciendo grande?.
Estoy yo preparada para dormir separada de ella? :cry:
Ya os lo contaré ..........

ImagenImagen

ImagenImagen