Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#154319 hola a todas:
Pues eso, que necesito un rayito de luz porque once meses sin dormir...........uf a veces se hace cuesta arriba.Acabo de comprar el libro de Ros Jove y aunque tranquiliza mucho tambienn me pregunto si seguiremos asi durante mucho tiempo.
En fin a pesar de todo estoy feliz de criar asi a mi hijo solo queria compartir mis pensamientos con vosotras para animarme un poco. :tet: :dormir_sin_llorar:
por MAMICORAZA
#154450 Y sigo con lo mio :oops:
:fl las rutinas controladas
:fl los dientes por fin ya le han roto palas y los de al lado
:fl la alimentacion complementaria perfectamente introducida y sin problemas
:fl seguimos con el colecho y la teta a demanda(o sea casi siempre por las noches)
:fl le ayudo a dormir y ultimamente cae frito en cinco minutos
Pero no bajamos de los nueve o diez despertares , es solo cuestion de paciencia o es que se me escapa algo??????
Chicas no se que haria sin vosotras............................... :23:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#154566 No se te escapa nada ... el sueño es un proceso evolutivo asi que hay que ser paciente..
Mi hija tiene 19 meses y tenemos noches de todas pero del tiron ninguna todavia, pero no desespero ya vendran tiempos mejores, y como bobas las que os despertaremos seremos las demas y no ellos.

Animo

ImagenImagen

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#154728 Gracias Ana:
Se que es un proceso evolutivo y no aspiro a una noche del tiron , simplemente espero que reduzca un poco sus despertares,aunque el tio no debe de dormir tan mal porque se levanta con una energia y unas alegrias que me lo como a bocaditos..............................seguro que esa energia le viene de la tetillla porque se pone fino por las noches :12:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#154756 como son sus despertares ? :roll:

Mama de Dani (5/12/05)
por MAMICORAZA
#154875 Hola mamigatito:
Pues veras se duerme a las 8.30 mas o menos, el primer despertar siempre es a los 30 minutos y luego se van sucediendo los despertares cada hora y media o dos;las noches buenas le doy su teta y se duerme enseguida y las malas puede desvelarse y costarle bastante mas dormirse.
Te dice algo todo esto? ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#154884 Pues al año hay un rebrote de la angustia de separación normalmente ligado al aprendizaje de andar. Para mí fue una época muy dura incluso peor que la de los 8 meses porque yo pensaba que al año dormiría mejor y fue todo lo contrario. fijate que fue a esa edad cuando me puse yo una cama en su cuarto para mi porque no podía más (ella dormía en su habitación desde chiquitina). Una vez más paciencia y ya verás como todo pasa.

Léete esto:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

De todas formas por seguir preguntando... ¿Siempre se ha despertado tanto o es solo de un tiempo a esta parte? ¿Qué cena por las noches?

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMICORAZA
#154896 Hola Cani:
Pues si , siempre se ha despertado tanto y para cenar pues depende a veces arroz con verduras, otras un filetito a la plancha y despues siempre teta pero la verdad es que estos dias que esta cenando mas ligero se despierta las mismas veces pero toma mas teta y luego se duerme mejor.
Avatar de Usuario
por ROCI
#154898 Mi mensaje es para tranquilizarte y decirte que con paciencia y mucho amor y dedicación (colecho, atenderle cada vez que se despierta, teta si la pide....) todo llega.

Emma tiene 25 meses, desde hace dos semanas duerme del tiron toda la noche (unas nueve horas), excepto dos días que estuvo malita y se desperto varias veces....

Emma desde el principio se despertaba mucho, a parte se desvelaba la mayoria de las veces, y así siguio, si no era por los dientes, por un catarro, o por algun cambio significativo en su vida (empezar a trabajar yo, ansiedad de separación, empezar a gatear, andar, guarderia....).....

Pero poco a poco empezo a distanciar los despertares, dos o tres en toda la noche, (siempre ha habido alguna recaida) y desde hace meses solo hacia un despertar...... Pero un día ya no se desperto en toda la noche y desde ese día lo mismo. Hace unos días que ya no duermo con ella :oops:
Y para que luego digan que los niños que toman teta no duermen toda la noche¡¡¡¡¡ Yo la sigo durmiendo dandole su última toma de pecho y se duerme con él y mira ningún despertar.....

Espero que este ejemplo sirva para quien lo lea se convenza de varios cosas:

1.- El sueño es un proceso evolutivo, y tarde o temprano todos los niños duermen del tiron, NO HACE FALTA EDUCARLOS EN TAL SENTIDO CON METODITOS DE APRENDIZAJE

2.- Por que tomen pecho no se van a despertar más veces durante la noche, por lo tanto, NO HACE FALTA DESTETARLOS PARA QUE DUERMAN DEL TIRON (Emma aún se duerme tomando pecho y si se despierta para dormirse la mayoria de las veces le tengo que dar :mrgreen: )

3.- Que te intentan convencer de que se les debe dar a los niños leche con cereales antes de dormir porque así no pasan hambre, MI HIJA NO TOMA LECHE CON CEREALES Y DUERME TODA LA NOCHE (a veces ni cena bien, ni toma apenas leche, solo teta y se duerme a los cinco minutos y esto no le ha influido en el sueño)

Muchos besos y animo a las mamas insomnes, que como bien dice Ana las que luego nos despertamos cuando duermen del tiron somos nosotras :mrgreen: ....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#154903
MAMICORAZA escribió:Hola Cani:
Pues si , siempre se ha despertado tanto y para cenar pues depende a veces arroz con verduras, otras un filetito a la plancha y despues siempre teta pero la verdad es que estos dias que esta cenando mas ligero se despierta las mismas veces pero toma mas teta y luego se duerme mejor.


Pues esto deja claro que simplemente necesita madurar. Yo estoy con Roci, en mi caso a los dos años hubo una mejora espectacular. Ya te queda menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155096 estoy con las compañeras, solo es cuestión de tiempo ( el mio con 14 meses mejoro espectacularmente) debo reconocer que estar compartiendo habitacion esta ayudando muchísimo ( estamos en cama sidecar)

Mama de Dani (5/12/05)
por MAMICORAZA
#155220 :fl :fl Muchisimas gracias a todas:
Seguiremos como hasta ahora con el bendito colecho(no se que seria de mi si no durmiera con el peque) y atendiendole en todas sus necesidades la verdad es que leeros me da mucha energia y confianza en que estoy en el buen camino.
Seguro que el dia menos pensado os escribo para contaros que hemos mejorado muchisimo y hasta entonces dosis de paciencia(porque cafe no puedo tomar :mrgreen: :cam: :35: