Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Crisis
#155052 Hola a todas, soy bastante nueva en el foro, no he rellenado el cuestionario porque mi hija tiene tres meses aún y tengo entendido que el sueño aún es caótico y no distinguen el día de la noche y esas cosas pero si hiciera falta lo haría.
Me da un poco de vergüenza hacer esta pregunta porque debo ser de lo más negada pero tengo un problema que expongo a continuación.
Como he dicho mi hija tiene tres meses y once días, hace poco pasamos por la famosa crisis de los tres meses, en la que cambió bastante su comportamiento, por cierto le doy LME a demanda.
Pues hasta esta fecha mi peque se dormía feliz mamando y yo encantaba que estaba, además por las noches aguanta sus seis horitas así que fenomenal.
Bueno pues hasta los tres meses todo estupendo, pero ahora no se que le pasa que en algunas tomas no se duerme...a veces se retuerce, normalmente porque coge gases (se tira eructos y por eso lo deduzco), pero ya no quiere más pecho, o simplemente se cansa de mamar...y aquí viene el problema que juega un rato y le entra sueño y claro quiere dormirse pero no puede y empieza a lloriquear. Entonces la mezo (prácticamos el colecho y sólo quiere dormirse en brazos, en la cuna no la quiere ni en pintura)y hasta ahora pues se dormía pero cada vez le cuesta muchísmo más. Se pone a mirar cosas y empieza un círculo vicioso, yo la mezo y ella se enfada cada vez más porque quiere ver cosas y dormir, mela pongo al pecho y se enfada cada vez más, total que al final tengo que ir caminando cambiando de habitaciones (me puedo tirar así media hora) de la casa hasta que se duerme su siestecilla. Tengo que decir que por las noches si se se duerme con el pecho (sobre las diez y media once), pero después de dos o tres horas desde la última toma y de estar enfadada, gritando de fastidio por tener sueño y no querer dormir. Bueno no sé si me he enrollado demasiado, pero es que estoy deseperada porque después de un accidente de coche tengo la espalda molida y cada vez es peor, sé que no hay milagros, pero es que no hay manera la canto también, a ver si me podés aconsejar o contarme como ayudais a dormir a vuestros bebés, muchas gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#155056 Hola crisis... :fl

Creo que más o menos todos los bebés pasan por las mismas fases. Yo también recuerdo que mi hijo pasó por la fase "me estoy muriendo de sueño pero no quiero dormirme y si me duermes me enfado".

A mí me fue muy bien una mochila, un portabebés... Me lo colocaba allí e iba haciendo mis cosillas, él miraba todo... hasta que caía... entonces me lo tumbaba al lado mío y me pomía a dormir con él el ratito que me dejaba... ;-)

Un besazo!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por miss oxímoron
#155188 Hola Crisis, y bienvenida :fl

Reconozco esa fase, de hecho ahora estoy en algo parecido pero tres meses más tarde :???: así que no sé yo si soy la más adecuada para dar consejos...

Lo que en ese momento me funcionó fue cantar, algo suavecito y repetitivo (yo le canto algo así como "duérmete mi niño, duérmete mi amor, duérmete mi cielo, duérmete mi sol" con la música de tengo una muñeca vestida de azul :oops: ) Pero si estaba muy alterado había que mecerle, no valía tumbarse con él.

Suerte, y cuéntanos cómo te va.
Avatar de Usuario
por curiosona
#155194 Hola crisis!
pues la mia tampoco se duerme ya en todas las tomas, yo lo que hago es no desesperar, que no se quiere dormir? pues hacemos otra cosa, me fuciona bien lo de l amochila (mirando hacie fuera no hacia mi) y cuando la veo bostezar dos veces la pongo a la teta, si veo que otra vez empieza a estirarse y a gritar pues paseo con ella por la casa, lo malo es que yo tb estoy con los brazos fatal y es que ya pesa bte!!! de todos modos suelo hacer eso, la mia a las 10 despues del baño se duerme a la teta pero solo es una siesta!!! asi que luego me quedo con ella en el sofa, le doy un mordedor fresquito (le molestan ya las encias) o la pongo en la mochila y recojo la cocina, eso sobre todo la calma mucho aunque no se duerma, pero ahi ya la cazo cuando veo que bosteza... prueba a ver si te funciona, es que lo de la teta es muy comodo pero se van haciendo mayores y ya no funciona...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#155198 :grin: Hola me llamo Mariy tambien tengo 1 :bb: que tiene 3 meses y 18 dias.La cosa es que yo le engaño,como digo yo porque le meto en la habitacion en penumbra,o a oscuras,coloco mi almohada en el cabecero de la cama,y le acurruco al pecho,entonces se empieza retorcer porque no quiere dormir,como tu dices solo quiere fisgar,empieza a lloriquear,y le saco de la habitacion,cenamos mi marido y yo y otra vez pa dentro,como se resiste le cambio el pecho varias veces.Generalmente no funciona a la 1era,perosuele ser que al 2 o 3 y tras varios cambios de pecho se aburre y dice :lol: mejor me duermo, porque me aburre mi madre mas que a las ovejas.Y cae como un angelito.Yo me apaño asi pero cada :bb: es un mundo.Un :26: y un abrazo a ti y a tu :bb:
Avatar de Usuario
por Crisis
#155347 muchas gracias, practicaré con lo que me habéis aconsejado, a ver que tal..., lo malo de la mochila portabebés, que me parece una excelente idea, es la espalda que la tengo hecha migas y es lo que realmente me está matando, pero lo voy a intentar, tengo una que la suele usar mi marido voy a probar, supongo que me dolerá menos.
Curiosona jeje que gracia, mi hija va haciendo paso por paso lo que va a haciendo la tuya, también se duerme bastante tarde...y no hay manera de cambiarle el horario a ver cuando empecemos a trabajar en septiembre. :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#155358 Pues Patricia no se durmió en todas las tomas jamás de los jamases, ni con un día de vida. Cuando se dormía la acostaba y cuando no pues jugaba con ella. Cuando estaba muy rarita y no sabía qué hacer me la colgaba en la mochila le enchufaba la teta y paseaba por la casa (o hacía las cosas si tenía algo pendiente), y así se calmaba y algunas veces se dormía.

No creo que tengas que hacer nada y no creo que a tu bebé le pase nada extraño. Solo que está cambiando, ahora poco a poco si le vas observando te darás cuenta que en vez de dormirse siempre en las tomas comienza a dormirse más o menos a horas fijas "x" veces al día. Estas serán sus siestas diurnas y el resto del tiempo estará despierta. Si está algo rarilla pues es porque la transición es algo dificililla.

Si pasado un pequeño tiempo prudencial ves que no se duerme no te compliques y deja de intentarlo. Así no os agobiais ninguna y dedicate a jugar con ella y a disfrutar. Si está rarilla pues quizás un paseo le siente bien, o sino pues el truco de la mochila-bandolera (si no tienes ninguna hazte con una ya). Verás como te va de perlas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#155374 crisis, eso es porque la mia es un poco mayor, jejeje, si quieres te voy contando todo para q estes preparada

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Crisis
#155521 Cani siiiiiii, si que va teniendo una especie de "horario" por llamarlo de alguna manera, ya me imaginaba que no le pasaba nada, es que no sé cuando tiene tanto sueño como "ayudarla a dormir", es decir, mi marido y yo la mecemos, la canto, pero es que es tan inquieta que quiere mirarlo todo y claro es un círculo vicioso, porque no se duerme porque quiere verlo todo, le entra más sueño, se pone mas nerviosa, y no se duerme...en fin, ya se normalizará.
Bueno esta noche ha hecho algo que me ha dejado de piedra, estábamos mi marido y yo en el salón y la he visto que estaba bostezando, frotándose los ojos etc... y digo pues nada a ver que tal la teta, pues nada, chillando que no quería, y me dice mi marido llevala a la habitación y dale el pecho tumbada a ver, pues mano de santo, pero vamos sin rechistar se ha enganchado y tan feliz, estos bebes como son.
Curisona si, ya sé que se te adelantó el parto un pelín, por cierto lo de la mochila muy bien, me duele menos la espalda y puedo hacer cositas.
Avatar de Usuario
por curiosona
#155590 q bien! a mi la mocila me hace un apaño q no veas...

Imagen

Imagen