Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#153595 Desde hace un par de meses Emma se muerde las uñas, con mucha maestria, siempre esta con las uñas a cuestas.... No se si esta repentina afición puede indicar algún tipo de problema (nerviosismo?????), yo nunca lo había visto en niños pequeños. Ni su padre ni yo nos mordemos las uñas, donde la habra aprendido????

Como hago para que no se las muerda????? Yo cuando la veo le dijo que no se tiene que morder las uñas porque se hará pupa, pero no hay forma de convencerla.... y la mayoría de las veces no le digo nada y la intento distraer por si lo hace por aburrimiento.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#153854 Este tema me parece interesante porque conozco un caso idéntico al tuyo.

Lo primero, creo que no debes decirle nada. Ella ya sabe que es algo que está mal (por eso lo hace a escondidas ¿no?) y cuanta más importancia le des, más lo hará.

Por otra parte, creo que si está nerviosa por algo, deberías descifrar de qué se trata y ayudarle a canalizar esa energia de otra forma. En tu mensaje no hay información suficiente para acertarlo.

Te puedo hablar del caso que conozco, una niña que se muerde las uñas con la misma edad que tu hija y podria ser porque su madre no lo deja llorar nunca. Le dice que "no se llora", que "si llora no le hará caso". Mi opinión es que esa niña necesita llorar para desahogarse (siempre en brazos de alguien, para que sienta que le escuchan y que le quieren mucho, aunque llore).

En fin, no quiero decir que a tu hija le pase lo mismo, pero yo buscaria alguna razón antes de buscar la solución.

Suerte.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#153872 Lucia tambie le dio n epoca por morderse las uñas. Le decía que no lo hiciera, la distraia como haces tú, y dejé de mordermelas yo. AL final todo quedó en una racha. Tu a ves más nerviosa? Lo mismo es una etapa y ya está.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#154178
Adoroamibebé escribió:Por otra parte, creo que si está nerviosa por algo, deberías descifrar de qué se trata y ayudarle a canalizar esa energia de otra forma. En tu mensaje no hay información suficiente para acertarlo.


No se que pueda ser, no ha habido cambios importantes en nuestra vida... Emma es una niña nerviosa, no para, pero siempre ha sido así. En cuanto a lo del tema de llorar, yo siempre que tiene una rabieta la cojo en brazos y la intento clamar, pero es que es una niña que no coje muchas, no es muy llorona..... Se le puede "convencer" en el buen sentido de la palabra de las cosas, es obediente (todo lo que un niño de su edad puede ser) y yo la veo feliz, siempre esta riendo y queriendo jugar.....

Intentare observar cuando empieza a morderselas, yo creo que puede ser o por nerviosismo o por aburrimiento, aunque por aburrimiento en pocas ocasiones, yo estoy 100% dedicada a ella, que si al parque, a la piscina, a jugar a pintar......


Lo mismo es una etapa y ya está.


Pues igual es una racha, no se intentare analizar un poco la situación, igual se me escapa algo....

El único "problema" que tenemos con ella es por la comida, igual la agobiamos con que tiene que comer, y por eso lo canaliza de esta forma......

Bueno chicas muchas gracias por vuestras respuestas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#154640 Lo de la comida, tienes razón, porque nunca se debe hablar de comida. Es un tema al que mejor no darle importancia porque ellos se regulan bien.

Aquí encontrarás mucha información al respecto (no te pongo los enlaces porque me hago un lio), pero mira en "Alimentación complementaria"
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#154931 Morderse las uñas es un signo de ansiedad, y es un acto inconsciente.
Hay algo que le provoca a la niña esa ansiedad, y bien puede ser el tema de la comida. No te preocupes, intenta no presionarla con el comer, dejala a su aire a ver si es este el problema y deja de morderselas.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#155035 Roci, a mi me provocó el morderme las uñas con dos años, el nacimiento de mi hermana, ya he conseguido dejar de hacerlo, tras muchos años de tener los dedos como un cristo, así qeu intenta descifrar de donde le viene la ansiedad, ha habido algún nacimiento cerca? le habeis dicho de buscar un hermanito? no sé algún tema así :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#155088
rivendel3 escribió:ha habido algún nacimiento cerca? le habeis dicho de buscar un hermanito? no sé algún tema así :fl


Pues no, ni ha nacido nadie ultimamente en su entorno ni pensamos en darle un hermanito, de momento, por lo tanto no lo nombramos...

Y con el tema de la comida, no se le estoy dando vueltas y claro, yo no la obligo, pero mis padres, no es que le chillen ni lo hagan con malos modos, pero para que se coma lo que quieren le hacen el pino con las orejas y esa presion encubierta yo se si le puede generar ansiedad, pero ella no rechaza la comida, para nada, conmigo come ella sola y ademas le damos las comidas que le gustan, nunca le obligamos a comer nada que no le guste... Pero mi madre es muy insistente, demasiado en ocasiones, pero es como un muro, da igual lo que le diga, que hace lo que quiere... En Septiembre la voy a llevar al comedor de la guarde, precisamente porque con mi madre no puedo razonar (mi hija aborrecio todo con textura triturada y yo creo que es por culpa de mi madre, ahora ha empezado a rechazar la leche, aunque no tan rotundamente como los pures)....

Otra cosa mi padre se muerde las uñas, puede ser por inmitación (es que dije que ni yo ni su padre nos mordemos las uñas, pero yo nunca me habia dado, me lo dijo Alfonso).....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#155122 Patricia comenzó a morderse las uñas por imitación (yo me las muerdo-mordía), al verlo yo dejé de hacerlo y ella también dejó. Este fin de semana que me pilló algo nerviosilla me puse a morderme el dedo meñique y Patricia acabó la mañana mordiéndoselas ella también. Por supuesto lo he dejado de hacer de nuevo.

Yo creo que si tu padre se las muerde y pasa muchos ratos con él entonces es eso seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#155137 Cani, si que pasa tiempo con él (mi padre esta cuasi-jubilado), es con quien esta toda la mañana, porque mi madre hace más las cosas de casa y la comida y eso y mi padre es él que se va con ella al parque, él que juega con ella....

Toda será cuestión de decirle a mi padre que deje de morderselas,... Es que lo de la ansiedad, no se, porque un niño con ansiedad tendría que tener a parte otros comportamientos no??? Y vamos no es porque lo diga yo, pero Emma es una niña más feliz que una perdiz, sociable, cariñosa, un poco cabezota pero lo normal para su edad......

Gracias a todas por vuestras respuestas, sois unos :grin:

ImagenImagen