Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta7
#15497 Nombre/Nick:Marta7
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Desde hace aproximadamente 2 semanas en nuestra cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Durante el día sí, pero la toma de la noche hace tiempo que la dejó.
¿Usa chupete?:Sí, y le gusta muuuucho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2. Una por la mañana de una 1/2 hora y otra pro la tarde de 1 hora, aunque la de la mañana la está empezando a dejar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana una niñera, luego come en casa de mis padres y sobre las 6:30-19:00 conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí, siempre.
¿Cómo lo haces?:Meciéndola en brazos mientras paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos en las siestas y sobre 5-10 por la noche.
¿Se desierta por las noches?:Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?A veces basta con ponerle el chupete, girarla y mecerla suavemente, otras hay que cogerla en brazos y pasear mientras la meces.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por lo menos me gustaría que durmiera 5 horitas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me importa tanto el tiempo que pueda tardar en lograrlo como lograrlo en sí. Hombre, imagino que, como todos, mejor antes que después.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Le estan saliendo los dientes.

Comentarios:Lucía siempre ha sido una niña muy inquieta. Nunca ha dormido mucho. De recién nacida pasaba más tiempo despierta que dormida, cuando dicen que suele ser al revés. Le encanta la gente y estar jaleada (culpa nuestra porque desde que nació ha estado rodeada de mucha gente y siempre ha tenido toda la atención). Habla por los codos, a su manera, pero sin parar. Lo de caminar vá a ser más lento, porque es bastante vaga y le gusta mucho ír en brazos, pero ya andará.Gracias por todos los consejos que me podais dar.
Avatar de Usuario
por rafi
#17241 Hola ,Marta, perdona que haya tardado tanto en responder a este mensaje.. Tal como te adelantaba en el mensaje anterior que dejaste sospechabade los dientes y si nos comentas que tu tambien... pues a a ser eso...
Inteta aliviarle la boca y ten un pelin de paciencia, en cuanto salen dejan de molestar hasta que aprieta otro...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: