- Vie, 13 Ene 2006, 10:05
Gracias por contestar. Me estoy empezando a tranquilizar.
Pero el caso es que no me he explicado bien.
A las 7 cuando nos levantamos no le doy pecho. Lo llevo directaemnte a casa de mis padre y alli toma la leche con cereales, que como os dije toma muy poquito, y lo hace sobre las 9:30 mas o menos.
Y sobre lo de darle pecho a demanda, deciros que hasta que era lactancia exclusiva lo tenia claro me lo ponia al pecho cada 3 horas más o menos, cuando veia que estaba nervioso. Pero ahora solo le doy pecho después de la papilla de frutas de la tarde(que suele comer muy poquito de pecho, de fruta se come bastante), y otra vez por la noche antes de ir a dormir solo pecho(que es su única cena). Por la noche si que es a demanda, pero a demanda de no se que.
Pues no se si se lo doy y es la forma que le he acostumbrado a volver a coger el sueño o es que realmente tiene hambre. La toma que hace sobre las 23:00 o 22:30 si que parece que come, pero las otras entre que yo estoy medio dormida porque dormimos con su cuna pegada a mi cama, sin barrotes, lo cogo y lo pongo al pecho y cuando se ha dormido a veces lo dejo en su cuna a veces me duermo yo antes y se queda a mi lado, aunque creo dura más durmiendo cuando lo dejo en su cuna. Quiza pq tiene más espacio para moverse.
Por el dia no se darle a demanda pq antes probaba y lo que hacia es jugar con el pecho pero no come.
La pediatra me dijo que lo básico hasta el año es la leche, que debe beber una media de 1/2 litro de leche al dia, si le quito la leche con cereales de la mañana y solo toma por la noche, me da miedo que beba poca leche.
Sin embargo tb me dijo que le diera papilla de verduras al mediodia y la fruta por la tarde.
Así que no se como hacer que se beba 1/2 litro de leche por el dia y darle todas las papillas que se supone debo darle y que por otro lado parece que le gustan bastante, sobretodo la de verduras.
El primer sueño de la noche, a las 20:00 o 20:30 horas intento que no se quede dormido en el pecho. Porque alguna vez se ha quedado dormido y entonces se despierta antes.
Pero la mayoria de veces lo duermo en su cuna. El ritual es:
Baño, luego besitos a su papa, luego me pongo en la cama a darle la cena (pecho) con una luz algo baja.(Porque a la hora de tomar el pechol si hay mucha luz, o gente al lado, u oye ruidos se distrae y no come pecho, con el bibe le pasa igual y por el dia igual, si hay gente o luz no come, se distrae. En cambio la cuchara si que come aunque haya gente).
Cuando acaba de comer, le doy besitos, le hablo, le explico que tiene que descarsar y lo dejo en su cuna. Sin salir de la habitación y con la misma luz. Le doy su chupete y va jugando con él, lo tira, se lo pone, lo vuelve a tirar para que yo se lo de. Se mueve por la cuna, balbucea. Cuando se empieza a cansar a veces lloriquea, yo le calmo con la voz, le hablo, le canto, y finalmente le voy dando palmaditas en el culete y le canto, o le muevo colocandolo de lado y con el movimiento se va quedando medio atontado, cuando lo tengo medio atontado dejo que se acabe de dormir él, pero está ya casi KO.
Normalmente se vuelve a despertar a la media hora o tres cuartos de hora y entonces ya solo le calma el pecho, pocas veces he conseguido volverlo a dormir, a no ser que sea en brazos y su padre porque si lo cojo yo no para hsta que no consigue le de pecho.
Y a veces ni su padre puede, se pone a chillar, y no hay forma de calmarlo, lo coge su padre lo mece en brazos, parece que está dormido y es dejarlo en la cama y a chillar pero a grito pelao.
No se, perdon por enrollarme pero queria detallar lo que hago para ver si entre todos vemos por donde está el fallo y como hacer para quitarle el habito de dormir con el pecho cada vez que se desvela. Pues es que no pude ni ir a la cena de empresa esta Navidad porque sabia que mi hijo lo pasaria fatal, ya que una noche me fui a una cena con unas amigas, volvi a la 1 de la mañana y mi marido estuvo desde las 23:30 hasta que yo llege con el crio en brazos pq no podia dormirlo. No quiso biberon, no hubo manera. Lo dormia en brazos y cuando se sentaba con él en la cama se ponia a chillar. Un show!!
Es que no vivimos, estamos agotados. Yo sobre todo porque por el dia tengo que rendir en mi trabajo.
A ver si podeis ayudarme.
Gracias