Lo lleve al CAP y me dijeron que lo llevara al dia siguiente porque estaba incubando algo pero que no le habia salido todavía, que si empeoraba o no le bajaba la fiebre con Dalsy y Apriretal que lo llevaramos a urgencias.
Al dia siguiente volvimos al CAP y nos dio antibiotico y un jarabe. Tenia otitis y estaba cargado de pecho. Que lo volvieramos a llevar en 8 días para ver como estaba, pero que si empeoraba fueramos enseguida alli o al hospital de urgencias.
El mismo dia estuvo toda la tarde a 39, no bajaba con nada, después ya se puso a 40. Lo meti en la bañera y nada, y nos fuimos al hospital. Nos dijeron que tenia bronquitis y otitis, pero la fiebre, mientras estuvimos alli le bajó.
En casa, cuando lo acoste, volvio a subir a 40, ni con los baños ni envuelto en paños mojados le bajaba, además no podia darle nada porque no habian pasado las horas que tocaba. Empezó como a delirar y mi marido llamo al hospital para hablar con el pediatra. Nos dijo que fueramos otra vez.
Allí lo envolvieron con una toalla empapada, y bajo a 37. El pediatra era de esos bordes, bordes, pues ya la primera vez que estuvimos le tuve que pegar un corte, pues se puso pesado con el niño, venga a hacerle “cosquillas” con el dedo en la cintura, cuanto mas lloraba el niño mas gracia le hacia. Incluso el chico de las radiografias le dijo que lo dejara, que lo estaba poniendo nervioso y le tenia que hacer una radiografia, al final se cabreo con él (pediatra) porque le tuvo que hacer 2, pues estaba tan intranquilo que no paraba quieto.
Pues cuando le bajo a 37 me hizo el tipico comentario: Bueno, no se, pero lo hemos mojado y ha bajado a 37 (en un tono como diciendome: No se lo que habra hecho usted pero ya no tiene fiebre).
Nos dijo que ya nos podiamos marchar, que la analitica estaba bien pero que le tomarian otra vez la temperatura. Estaba otra vez a 39.5, con lo que nos dijeron que se quedaba ingresado para tenerlo en observación. Pasamos la noche en el hospital, estuco con suero y con algo que le bajo la fiebre y a media mañana ya nos dieron el alta.
Por la tarde, después de hacer una siesta de 3 horas, yo estaba en la cocina y se levanto de la cama y vino a decirme que tenia pipi. Me asuste porque tenia la cara empapada de sangre. Le pregunte si se habia caido de las escaleras (la cama es muy alta y tiene unas escaleras para bajar) y me dijo que no.
Supongo que lo que hice fue asustarlo yo a él.
Vino la vecina (que es su canguro) y me dijo que no me preocupara que a veces pasaba), no paraba de salirle sangre y yo al intentar limpiarlo con una toalla mojada se enfado.
Y aquí empezo todo, una “rabieta” increíble, pegandome, diciendome que no lo tocara, lo que consiguió fue asustarme mas, pues aquello pasaba ya de rabieta y parecia un ataque de algo.
Después de unos 20 minutos finalmente se calmo, se quedo tranquilo encima mio y no queria que lo soltara para nada.
Igual os parece una tonteria, pero es que estoy un poco desorientada.
Sole, eso es normal??? Tiene algo que ver todo??? la fiebre, la sangre, era rabieta o ataque… “O solo fue una hemorragia nasal con una rabieta incorporada”???
Gracias y disculpad que me haya extendido tanto, pero no he intentado resumirlo al maximo.
Besos