Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#153361 Hola a todas hace tiempo que no escribo porque he empezado a trabajar y no tengo casi tiempo, mi peque que ya tuene 5 meses tiene problemillas para dormir la siesta de mediodía, en principio no tarda mucho en dormirse pero duerme poco, unos 30 o 40 minutos, y luego se despierta de golpe y llorando mucho, quiere seguir durmiendo y a veces lo cojo en bracitos y consigo que continúe pero otras veces me resulta imposible y está superrenegón, por cierto me pasa lo mismo si duerme conmigo en la cuna. La verdad es que no sé que hacer ni como ayudarle

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#154776 Hola, debe estar madurando su sueño, se vuelve mucho más ligero (hay picos de sueño ligero) en los que se despiertan con facilidad.
Lo unico que puedes hacer con el es ser rutinaria y seguir intentando que haga esa siestecilla. Y si se despierta, le intentas auidar a caer como haces ahora y si no puede ser... no te preocupes, mañana lo mismo.
Cuando su sueño sea un poco mas maduro sus ciclos seran más largos y no se despertara mosqueado.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por adrimar
#155705 Te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. Espero que como dice Rafi con la rutina cambie...! Yo hace 15 días que lo estoy haciendo a rajatabla y muy pocas veces conseguí que se volviera a dormir... Será cuestión de seguir teniendo paciencia...