Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#153853 hOLA!!

Es la primera vez que os escribo y lo hago pq ya no encuentro solución. Mi niño tiene mes y medio y siempre noté que le costaba mucho dormirse. Pero llevamos dos semanas fatal. Por la noche no hay problema pq lo hemos solucionado con el colecho, me cuesta dormirlo la primera vez y lo hago dándole pecho en la cama hasta que se duerme y el resto de noche, los dos medio dormidos, le doy cuando pide y ya está, así no se despierta demasiado.

El problema es de día, que no hay manera. Se muere de sueño y como no puede o no sabe dormir se pone cada vez más nervioso. Lo mecemos, cantamos, lo intento dormir acostados los dos, y la única manera es la pecho, sin moverlo demasiado, o dejandole dormir en brazos. Aun así las siestas son de 15 o 20 minutos. Y se despierta con lloros y enfadado. Mi
marido y yo nos turnamos para comer, para poder mecerlo,... pero no hay manera. Además como nos cuesta tanto dormirlo, al momento ya tiene hambre, porque pide cada hora y media.

cuando duerme se mueve mucho, se sobresalta y se encoge. Le duele la tripita?. Se despierta en lloros por cólicos?
Además tiene el sueño muy superficial. Ya he leido lo de las fases de sueño, pero creo que el no llega siquiera al sueño profundo. En total durante el día igual duerme un total de 1.5 horas. Creo que e poquísimo para un bebe de su edad, y temo que no le perjudique en el peso y en la salud.

He consultado al pediatra y me dice que le deje llorar. claro como no es su hijo...

Consejos por favor...

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#154800 Hola Rosa,
bienvenida al foro
Primero quiero decirte que tu pediatra es un ANIMAL (puedes imprimir este mensaje y enseñarselo) me parece una irresponsabilidad grave proponer que se deje llorar hasta que se duerma a un bebé de un mes. Ni estivill se atreve a ello.

En fin....

Sobre tu problema y sobre que el peque no haga siestas ni descanse durante el dia , dejame a ver si te puedo echar una mano.

- Posiblemente te recomedaron que durante el dia le acuestes con luz y en la habitacion donde esteis para que diferencie la noche del dia. A muchos bebes les va bien pero para otros pizpiretos como el tuyo y el mio no es una buena idea... se sobreestimulan y luego no hay quien les duerma. Asi que la pimera sugerencia es que le ayudes a dormir la siesta en una hab con poquita luz.

- Otra cosa que te puede ayudar es saber que cuando son tan pequeños a las tres horas de estar despiertos ya estan rendidos de nuevo, asi que adelantate y a las dos hora de estar despierto reduce estimulos, y ayudale a relajarse para facilitarse que se quede dormido (si le das pecho es casi infalible para ayudarle a caer)

- Te puede ayudar una mochila portabebes, ellos son felices cerca de su madre y suelen dormir espontaneamente y a su ritmo.

Y por ultimo, te ponggo un enlace donde se habla del sueño de los peques a ver si te puede ayudar http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

No dejes de comentarnos todas tus dudas.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Jaime
#154833 La mochila también ayuda en caso de que le duela la tripa, l aposición vertical se suele recomendar cunado hay cólicos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#154844 Hola lapinta!! :fl

No sé si recomendarte que te cambies de pediatra.... :shock: así me he quedado...

Los consejos que te han dado, son los que yo te habría escrito, así que en realidad te escribo sólo para hacer un poquito más de hincapié en la mochila, portabebé o lo que tengas... Ahora es muy importanet para ellos estar cerca de mama, así que estar piel con piel o cuerpo con cuerpo favorecerá una respiración tranquila y relajada preparatoria para poder dormir mejor y más tiempo. También les da la seguridad de que estás ahí y no se despertará tan pronto. Además, si tiene algún dolor de barriguita, el calor de tu cuerpo y el balanceo favorece la expulsión de gases y alivia el dolor... así que lo tienes todo ganado.

DISFRUTA MUCHO DE TU BEBÉ Y APROVECHA PARA TENERLO CERCA DE TÍ... QUE CRECEN MUY, MUY RÁPIDO!!! ;-)

Un besazo, y no dejes de contarnos.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lapinta
#155265 Hola.

soy yo de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Hoy he probado con una mochila portabebés que me han dejado pero no le ha gustado. La he ajustado todo lo que he podido porque el bebé es pequeñito de peso y estatura y además la cabeza le baila de un lado a otro.

Seguro que ahí duermen?. Por si acaso, lo intentaré estos días unos minutos cada día, a ver si se va acostumbrando, pq sería casi la solución, pero... y si continúa sin gustarle?.

Y los foulards? Van bien?. Son fáciles de colárselos una misma, colocar al niño en ellos,... bueno todo eso.

Merci a todos.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por txiki
#155271 Mi niña tambien tiene 1 mes y medio,y hay noches que le cuesta horrores relajarse y quedarse dormida.A mi lo que me funciona es enrollarla con una mantita y pasear por el pasillo.Es agotador pero de momento funciona.
Avatar de Usuario
por curiosona
#155296 mi niña tb daba mucha gerra en el dormir con un mes pero ahora es una maravilla. No te puedo dar mas consejos porque no los se, solo decirte que animo, que son fases y se pasan (la mia se despertaba por la noche y se desvelaba, era horrible, pero ahora duerme bte bien tb gracias al colecho claro)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#155526 Hola, yo también soy nueva, leí lo que escribiste y me recordabas a mí cuando Xoel la edad del tuyo. Ahora estoy or el foro pidiendo socorro porque duerme fatal. Pero quería decirte una cosa.
Mi hijo tomó solo pecho hasta los 6 meses. También me pedía cada hora o cada hora y media. Yo me pasaba el día entero con él apoyado contra mi pecho, para que sintiera mi corazón, hasta la siguiente teta y así por la noche (que todavía sigue). Todo el muindo me daba consejitos: que si lo mal acostumbraba por tenerlo en el regazo, que si teníe hambre por pedir tan a menudo, etc etc.
Yo seguí mi instinto maternal, el que me decía que mi hijo no tenía por que llorar y si estaba a gusto conmigo y en la teta pues que digan lo que quieran.
Mi hijo con 3 meses pesaba 7 kg! ¿así que mi teta no le llegaba? Luego era yo la que no podía cargar con él de lo que pesaba, pero te aseguro que era feliz y dormía como el tuyo. Ahora duerme y se despierta igual que antes cada dos horas o menos si está enfermo. Yo estoy desesperada pero contenta de que sea feliz. Y me alegro de no haberle hecho caso a nadie, salvo a él.
Tal vez haya niños que necesiten dormir menos, yo tambie´n pensé mucho tiempo que tení problemas de sueño, sobre todo después de leer el libro de R.Jové, pero ahora no sé, tal vez es sólo mi cansancio mental.
Mucha suerte y muchos ánimos, ya verás como cada mes es distinto y parecido a la vez. No te dejes llevar por aquellos desnaturalizados que dicen que hay que dejar llorar a un bebé, y menos tan pequeñín.
Un abrazo grande.