Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#153705 Llevamos un par de semanas que Fèlix no quiere más que dormir... Antes dormía poco de día, y sigo esperando a que las siestas se regularicen, porque de momento nada de nada. Vamos a ver os cuento cómo nos van los días porque me estoy explicando fatal :oops:

De noche duerme bien, más o menos de ocho a ocho. Yo estoy tooodo el rato con él porque si no se despierta, así que me quedo leyendo en la cama hasta las 12 más o menos.

Una hora después de levantarse (o antes) quiere siesta. Me da el tiempo justo de desayunar y ducharme y ¡hala! otra vez a la cama. Esa siesta dura entre media hora y hora y media. El caso es que a la hora de haberse despertado quiere dormir otra vez, incluso antes... aunque si me pongo le cuesta un montón. Luego puede hacer otra siesta al final de la mañana (media hora o una hora), una larga por la tarde (dos o tres horas, más es que no le dejo) y otra corta al final de la tarde (otra media hora o un poco más)... y entre siesta y siesta se pega unos bostezos que :shock:

No sé si duerme demasiado o no nos organizamos bien, y sobre todo, no me explico cómo es posible que esté dando bostezos y frotandose los ojos la mitad del tiempo que está despierto.

¿Qué os parece? ¿es normal?¿algún consejillo?
Avatar de Usuario
por rafi
#154791 Hola ,
en que notas que quiere siesta?
bosteza?
se pone quejicoso?
cuales son las muestras de sueño que interpretas como que quiere domir mas?
Otra cosa... por la noche se despierta? cuantas veces? como se duerme de nuevo? y cuanto tiempo se pega despierto?


A ver si te puedo echar un cable.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por miss oxímoron
#155181 Hola Rafi, gracias por contestar :fl

Pues tomo como muestra de sueño que se rasca los ojos con los puñitos... también bosteza, pero menos. A veces también interpreto que tiene sueño porque se pone hiperactivo, con una especie de risa floja medio falsa.

Muchas veces me lo llevo a la cama, me acuesto a su lado e intento darle teta, pero se pone como una moto, dando grititos, moviéndose como una lagartija... en ese caso lo dejo correr por media horita, hacemos otra cosa y al cabo volvemos a intentar dormir, normalmente con éxito instantáneo.

Por las noches veníamos durmiendo de un tirón (tomando teta pero sin llegar a despertarnos del todo), pero hace tres noches que se despierta... de momento mi táctica es hacerme la despistada, intentar darle teta y dejarle jugar un rato en la cama (quizás media hora, no miro el reloj). Al rato se da el mismo la vuelta para buscar la teta y a dormir.

Supongo que que se despierte más es normal: hemos empezado con la AC, le ha salido un diente, ha aprendido a sentarse, como no toma papillas, sino trocitos que coge él mismo, también está aprendiendo a manejar las manitas... vamos, que están pasando un montón de cosas.

Pues a ver si con estos datos me podéis dar alguna idea... lo que me gustaría es regularizar un poco las siestas (estoy apuntando sus siestas durante unos días y no hay visos de regularidad, excepto la primera siesta una hora y media o dos después de levantarse) y ya puestos a pedir, que me dejara irme un rato mientras duerme, porque si duerme 15 horas al día, son 15 horas pegadito a su madre.

Un beso
por miss oxímoron
#155599 Bueno, sigo contando porque parece que estamos en época de cambios :???:

El sueño de día sigue igual: siestas con horarios caóticos y sueño entre siestas, pero de noche tenemos novedades: estas últimas dos noches se ha despertado tres o cuatro veces llorando. La verdad es que dudamos que estuviera realmente despierto, pero lloraba y no podíamos calmarlo. Le cogemos, le hablamos... y él nada. Al cabo de unos minutos de repente para y sonríe como si no hubiera pasado nada... ¿os suema de algo? ¿pueden ser terrores nocturnos o es muy pronto?

También a veces se duerme "hablando" o "habla" en el primer sueño (recién dormido). La verdad es que nos tiene un poco desconcertados... a veces he leídoo que se dedican a practicar en sueños habilidades recién adquiridas, ¿será eso?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155634 en los terrores no quieren que les toquen, lloran e incluso llegan a gritar...pasa eso con el peque?

Mama de Dani (5/12/05)
por miss oxímoron
#155689 Hola mamigatito,
Pues no, no pasa, sí que deja que le cojamos, pero parece que no reacciona a ello como lo hace en otras ocasiones.

Por cierto, después de cuatro noches con despertares dos de ellas con llanto, hoy hemos dormido bien :fl :fl :fl que dure!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155877 me alegro que las noches estén mejorando

Mama de Dani (5/12/05)