Pues esta mañana nos ha tocado neurólogo con Jesús después de que hace cuatro meses nos diagnosticaran la lesión de Jesús.
Han sido cuatro meses muy difíciles para nosotros que hemos ido remando a contracorriente.
Ayer la fisio del centro de atención temprana de Jesús me decía que le faltaba sólo soltarse a andar, que tenía mucho miedo y que si no.... pues se quedaba muy bebe (¿pero como que muy bebé? si tiene una lesión va a tardar hasta que esté preparado), me dijo que hacía lo que podía pero él tenía que avanzar más y no avanzaba.
Yo veía que no está preparado y que todavía tiene que trabajar mucho el equilibrio de forma estática. La fisio que viene a casa se lo trabaja un montón y le trabaja lo que va necesitando en cada momento, pues ya hace todos los cambios posturales.
De capa caída por esto nos hemos ido al neurólogo esperando cualquier cosa y con una lista interminable de cosas por preguntar.
Hemos estado mucho tiempo esperando y mientras tanto he visto varios casos en esa y otras salas.
Antes de que nos llamaran le he dicho a mi marido que no le iba a poder preguntar nada a la neuróloga pues tenía una "congoja...." que no me dejaba hablar. Había dos niñas en situaciones graves, una andaba con muletas y otra tenía aparentemente una parálisis más conplicada (no quería ni pensar en el sufrimiento de esas familias y en su lucha diaria, no era comparación con Jesús no, era tristeza por lo que me parece una injusticia), encima llevo un ojo tapado con una conjuntivitis tremenda y me he desmoralizado mucho.
Cuando ha salido la neuróloga un momento, ha visto a Jesús y lo ha cogido, y ha dicho que MUY ESTANCADO.
Se ha ido a informar a planta para ver a Jesús más despacio.
Os podéis imaginar mi cara.
Entonces, pensando que Jesús con ella no ha querido ni moverse porque no la conoce apenas, me lo he llevado a andar por el pasillo de la mano hasta que ha vuelto para ver si su opinión era la misma y cuando lo ha echo y lo ha visto... ¡se ha quedado alucinada!. No paraba de decir que quería verlo, que le diesemos la mano, que con ella no había querido andar y que eso estaba muy bien.
En fín, un buen pronóstico, nos ha comentado que aunque tiene mucha laxitud todavía y va despacio.... ha avanzado un montón, tiene mucho más control axial , ¡LE DA UN AÑO PARA ANDAR! y que no nos preocupemos que su ataxia ¡ES LEVE! y lo mejor... ¡QUE ESTO CON EL TIEMPO SE NOS VA A OLVIDAR!
Nos ha comentado que posiblemente ande casi, si no del todo normal, aunque al principio no lo haga del todo bien, que su lenguaje puede estar afectado pero lo va a superar, porque no es la forma de una ataxia (lenguaje entrecortado) si no mala pronunciación que corregirá del todo con logopedia y tiempo.
Se me ponen los pelos de punta de sólo contarlo, con lo que he sufrido pensando en cómo sería la vida de mi tesoro.
En fín, otra buena noticia, el día 2 de Julio empieza en la otra guardería, pues ya comenté eque esta cuidadora no me gustaba nada pero que no tenía plaza en la otra, así que ¡hoy es un día redondo! (menos para mi ojo que está fatal).
Mil besos a vosotras por estar ahí, no sabéis cuanta compañía me habéis dado a lo largo de estos meses, espero poder seguir compartiendo todo esto con vosotras. Sois las mejores!