Mariana ha empezado a decir mentira tras mentira, parece que ya descubrió que muchas veces mintiendo consigue lo que quiere o simplemente cree que no nos damos cuenta.
Les contaré por partes:
Jueves de la semana pasada, dijo que le dolia la pancita para no ir al colegio.
Ayer veo que el individual que siempre lleva al cole estaba con un corte hecho con tijera, le pregunté si sabia quién lo habia hecho y me dijo que no sabía.
Ayer mismo que tenia taller de basket y mi papá habia ido a verla, le dijo a la Miss que le dolia la garganta y la pancita, entonces se regresó a la casa temprano.
Y hoy descubro nuevamente que el individual que le había puesto ayer (entero) también estaba cortado.
Entonces, le digo, Mariana, que casualidad que ayer apareció el individual cortado y hoy también me parece que no me has dicho la verdad, tú lo has cortado, y encima lo de decir que le duele la pancita ya lo está tomando de pretexto caudno no quiere ir al cole.
Le he dicho que no mienta, que si no quiere ir al cole o al basket nos diga, pero que no mienta. Que cuando las personas mienten cuando dicen la verdad ya no se les cree, que las personas pierden la confianza cuando alguien les miente, etc, etc.
No se porque ha empezado a mentir, o es que es parte de la edad??? que puedo hacer para que no siga diciendo mentiras por cualquier cosa.
Se que quizás no son cosas tan graves, pero lo que me preocupa es que empeice por pequeñas mentiras y poco a poco vaya inventando cosas más grandes...
Ultimamente le vengo diciendo que nosotros la vamos a querer simpre asi haga cosas buenas o malas, se porte bien o mal, nunca vamos a dejar de quererla, pero no se si haya tomado esto al pie de la letra...
No se que opinan