Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepi
#152794 Ante todo,hola de nuevo. Escribi en el foro hace meses y no lo he vuelto a hacer pero sigo leyendo vuestros consejos. Aporto de nuevo el cuestionario para que podais ayudarme.
Edad de tu bebé: Hoy hace 7 meses
¿Donde duerme tu bebé?. A primera hora en su cuna, luego en la cama con nosotros.
¿Toma pecho? Si, aunque ahora hemos empezado con la fruta y la verdura
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? Si
¿Duerme siestas regulares? No, las duerme cuando quiere y donde quiere, aunque hagamos rutinas presiestas. No ha servido de nada los registros que sueño.
¿Auien le cuida durante el dia? Su madre, y cuando llega de trabajar tb su padre
¿A que hora se suele ira a la cama? Entre la 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces? Con el pecho y meciendola
¿ Cuanto taras en dormirle habitualmente? Ente 15 mtos y una hora
¿Se despierta por las noches? Si
¿Cuantas veces? Minimo 7, maximo incluso 18 veces
¿Cómo le ayudas a dormirse de nuevo? Lo intento con el pecho, pero ultimamente no quiere. Tiene que ser cogiendola yapoyandose en tu hombro. claro nosotros de pie.
¿Cuanto esperas que duerma tu bebe? De momento nos conformamos con 3 o 4 horas seguidas
¿ En cuanto tiempo quieres lograrlo? En el que sea necesario
¿ Ha habido algun cambio importante? No
¿ Le están saliento los dientes, etcc? Se mete todo a la boca desesperada pero los dientes no han aparecido. El problemilla de salud que tiene es que es alergia a la proteina de la leche.

Lucia, siempre ha dormido mal. Alppio creiamos q era por el c. del lactante, pero eso pasó y seguiamos igual. Luego descubrimos su alergia a la proteina lactea, pero eso tb está controlado y las cosas no mejoran, incluso las siesta empeoran. Hoy cumple 7 meses y llevamos unos20 diashorrorosos. Tenemos + de 12 despertares nocturnos, esta noche incluso cada 15 mtos. Nos hemos leido los libros de "besame mucho", "Felices sueños" y "Dormor sin lagrimas", y hemos intentado poner en práctica los consejos, pero no conseguimos nada. Con respecto a las rutinas. la niña las tiene practicamente desde q nació. Antes x lo menos cuando despertaba tomaba pecho y se dormia, pero ahora solo quiere que la cojamos y la apoyemos en nuestro hombro mientras paseamos, pero en el momento de tumbarla, se acabó, nuevo despertar. SE despierta llorando a moco tendido o frotandose lo ojos y retorciendose.
Estamos desesperados y algunas veces yo creo que la maternidad en vez de una bendición es un castigo, pero creo que esto es fruto de mi desesperación y cansancio.
Esperamos de todo corazón que alguien nos de consejos y ánimos, pues la presión social a la que estamos sometidos es muy grnde. Todo elmundo nos dice que la tenemos mal acostumbrada y que eso de cogerla tanto y dormir con nosotros está fatal, que lo q tenemosq hacer es dejarla llorar.
Disculpad por lo largo de mi mensaje pero lo tenia que contar todo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por solecilla
#152818 hola, guapa. todas nos hemos sentido así a ratos. unos dias solo te sale llorar y llorar. y otros parece que se lleva mejor.

para los dias buenos esta tu bebe, para los malos recurre a nosotras.


hay varias cosas que no me quedan claras:

-toma pecho. dices que esta controlado lo de su intolerancia a la proteina de la leche de vaca ¿como?¿que es lo que estais haciendo?

-el empeoramiento ¿ha coincidido con la introducción de la ac?

-dices que los registros de sueño no han servido para nada ¿porque? ¿no has encontrado unas horas a las que da muestras de sueño todos los dias? ¿que haces para que duerma la siesta? ¿has probado a acostarte con ella?

-aunque los dientes no hayan salido, la erupción comienza a molestar desde mucho antes. ¿tiene la encia enrojecida?¿has probado a darle algun analgesico supervisado por el pediatra? verás: los dientes pueden doler mucho, pero ademas sobre todo duelen estando acostado. tal vez este sea el motivo por el qeu pide que la durmais incorporada.

-habeis descartado qeu tenga reflujo gastroesofagico? este seria otro motivo por el que estar acostada no le gusta. y tal vez pudiera ser la causa de qeu no se duerma con el pecho (aunque mi hijo pequeño siempre fue así: en todos los despertares pedia teta y luego paseito) ¿has probado a ver si duerme mejor teniendo la cabecera incorporada (poniendo algo debajo del colchón).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pepi
#152832 muchas gracias por tu contestacion.
Intento aclararte las dudas que tienes.
La intolerancia a la proteina de la leche, la controlamos no tomando yo nada que contenga leche o derivados, asi que solo tomo soja y por supuesto tengo que mirar toda la composicion de los alimentos que tomo, pues mucho de ellos llevan proteina lactea o lactosa. Con respecto a ella, elpediatra nos mando una leche altamente hidrolizada que aun no ha tomado.
las noches no empeoraron con la a.c. Empezaron a ser peor antes.
En cuanto los registros de sueño, no sirvieron de mucho, proque no logramos registrar horas determinadas de sueño.
con respecto a los dientes el pediatra me aconsejo apiretal, y alguna noche se lo he dado pero la noche ha sido igual.
lo del reflujo tambien lo pensamos, pues yo soy enfermera y levantamos la cabecera de la cuna, pero de nada sirvio.
como ves, desesperados del todo y sin mas alternativas que tomar.
menos mal que al verla la carita se nos pasa, sino estariamos su padre y yo para ingresar en un psiquiatrico. muchas gracias, de nuevo
Avatar de Usuario
por solecilla
#152843 es muy dificil que un bebe de 7 meses no tenga unas horas de sueño diario aproximadamente estables. o al menos, con variaciones dependientes por ejemplo de la hora de despertar. yo probaria de nuevo a hacer los registros de las SEÑALES de sueño (disminución de actividad, ponerse repugnante, frotarse los ojos o las orejas). yo creo que alguna pauta debe tener. y supongo que sabbes que las rutinas deben ir en función de estas horas de señales de sueño, de modo que la rutina termine al menos 15 minutos antes de la hora a la que da muestras. esos 15 minutos son los que necesita para dormirse (supongo que al pecho)


por otro lado: algunas personas con problemas de alergia a las proteinas de la leche de vaca los son tambien a las proteinas de vaca. así que podrias probar a retirar de tu dieta tambien la carne de vacuno, al menos 15 dias a ver si hay algun cambio.


de todos modos, en el caso de mis hijos las noches terribles (despertares cada 50 minutos aproximadamente) comenzaron tambien a los 6 meses. a esta edad, se produce la adquisición de nuevas fases de sueño, que de momento lo hacen mas inestable. y poco despues suelen empezar las señales de angustia de separación, y nevios por el comienzo del gateo.

te recomiendo sobre todo que de momento intentes descansar lo mas que puedas:

-turnaros por la noche: en mi casa mi marido "trabaja" hasta las 2 mas o menos, y yo de las dos en adelante. pero así me aseguro dos ciclos de sueño completos (si te acuestas a las 11), que valen oro en estas circunstancias.

-duerme la siesta: los dias de diario, duerme cuando duerma ella por el dia. o al menos tumbate a descansar. no apriveches para hacer lo de casa. y los fines de semana, si por semana no logras finalmente un horario de siestas, que tu marido se la lleve una hora y media de paseo para que tu puedas dormir.


te pediria que vuelvas a hacer los registros de señales de sueño como te comenté (o sea, registrando las horas de muestras de sueño, no las horas a las que se duerme) y me las pongas, a ver si se me ocurre como puedo ayudarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pepi
#154607 Hola solecilla, hemos hecho de nuevo un registro de sueño, y mas o menos esto hemos sacado.
Lucia, normalmente se levanta entre las 9 y las 10, depende de los despertares de cada noche. Ella empieza a tener sueño entre las 11,30 y las 12,30. Esta siesta de x la mañana dura ente 20 minutos o una hora, depende del dia. Come su verdura sobre las 13,30 o las 14 y a las 14,30 empezamos con su ritual de siesta: penumbra, pijama, tetita y dormida a su cuna. Normalmente se queda dormida sobre las 15 o 15,30. La duración de la siesta es entre 40 minutos y una 1 h y media, por suepuesto con varios despertares, pero aqui está mamá que enseguida la coge o calma y se la vuelve a dormir. A las 20,30 otra vez se pone incordia, asi que aproximadamente a esa hora,toca relajación ( musica o masaje) y seguidamente el baño, tetita y acostarse en su cunita. Luego sus papás rezan para que no se despierte muchas veces. Gracias de nuevo por querer ayudarme y muchos saludos.
Avatar de Usuario
por nang
#154634 Hola pepi acabo de escribir una historia parecida y cuando lei la tuya me sentí tan identificada... sólo decirte que el mio tiene 18 y sigue así, y lo peor es lo que tu dices de las frasecitas de la gente, la menos mala es la de está mal acostumbrado... así que te mando ánimos y RESISTE!
por pepi
#154636 muchas gracias por tu apoyo y muchos animos para ti tb. yo ya estoy aprendiendo a que las cosas ue los demas me dicen me resbalen. Desde luego no voy a criar a mi hija a base de llanyos. muchos besos
Avatar de Usuario
por Jaime
#154650 Hola pepi,

En cuanto al registro de sueño nuestras hijas parecen la misma, con la diferencia de que la mía no tiene los despertares. Por la noche se despierta solo 2 o 3 veces (algún día hasta 5, pero es puntual). En cambio en la siesta si se despierta enseguida, así que lo que hacemos es que mi mujer duerme la siesta con ella, y en cuanto se remueve un poco la abraza y sigue durmiendo. Resultado, que si duerme la siesta así, por la noche duerme mucho mejor. Sino duerme la siesta del tirón entonces si tienes varios despertares. Si por la noche vemos que está inquieta y duerme mal, la dormimos con nosotros, y si se mueve la abrazamos a todo correr y sigue durmiendo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154651 y ¿que tal? os ha ido así un poquito mejor?

a mi esos horarios me parecen fantasticos. la rutina de las siestas y noches recuerda adelantarla de modo que a la hora que ha dado muestras de sueño pueda estar ya en la camita.

espero que así mejore un poco el tema. ya me contarás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#154653 Por cierto, no lo he puesto aquí, pero ya empieza el calor y todos dormimos peor, mi peque se quita el nórdico (de verano, finito, no os asustéis, que esto es el norte) y se queda destapada.

¿Con que ropa duerme? ¿Pijama de verano, colcha, ventana abierta, etc?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154665 mi hijo que es anti todo lo que le tape duerme con un pijama finito de algodon. nada mas. yo me taparia aunque fuera con la sabana, pero no me deja :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)