Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kasandra
#154542 En casa, en cuanto viene el buen tiempo nos apetecen mucho las ensaladas de todo tipo, a veces incluso como plato unico, bien completitas con proteinas, (tipo ensalada aragonesa, con jamon serrano, o ensaladas con atun) e hidratos de carbono (de pasta, con arroz...)....
Me gustaría introducir a mi hija en su dieta la lechuga, que todavia no lo he hecho, pero no se si es apropiado para su edad, no tanto por la lechuga en si, sino por el sabor acido del vinagre, que aunque esté poco apañada siempre llevará algo...
Así mismo el tomate, que en ensalada no se lo he dado nunca...
En fin, que no se si estoy diciendo un disparate o qué...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
Imagen
[/url]
por cani
#154544 Yo no le había dado nunca y este verano lo estoy intentando hasta ahora sin éxito. La ve y pone una cara de asco...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#154555 Entonces a lo mejor no es más que cuestión de eso, probar, y ver como reacciona.....
Yo es que quiero empezar por aprovechar que hay una canción del Cantajuego (que me descargué porque lo aconsejaron en el foro, y es cierto que está genial), que dice A mi mono le gusta la lechuga..., en fin que a Adriana le ha hecho gracia y parece que le da curiosidad, y con la cosa de la canción, igual la quiere probar y todo....!

Imagen
Imagen
[/url]
por nuriah
#154567 :70: planchadita y sin una sola arruga.... :70:

Dios mío.... estoy enganchada..... :shock: :shock: :shock:

Kasandra.... a lo mejor nos puedes ayudar... estamos buscando en el foro de Juegos y estimulación a alguien que sepa lo que significa los TICOS (en la canción de el arca de noé...)... votamos por los unicornios, pero :oops: no sabemos....

Por cierto a mi mono tampoco le gusta la lechuga.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ROCI
#154570 Kasandra, puedes probar con otros ingredientes, aparte de lechuga que igual no les va tanto...

Yo a Emma le hago una especie de ensalada con: Pepino, maiz, tomate y olivas sin hueso....

El tomate se lo suele dejar porque no le va mucho, pero las olivas y el pepino no deja ni un trozo.... Con lo soso que es el pepino, a mi que no me gusta ni ver......

ImagenImagen
por cristi5
#154575 Pues por lo que dices del vinagre no eches mucho, o aliña una parte con menos vinagre para ella. También puedes echar limón en vez de vinagre.

Yo a Alonso le he empezado a dar gazpacho y salmorejo, hechos en casa, porque nos veia comerlos y se le iban los ojillos detrás. ¡Le encantan!
por ROCI
#154578 Ah¡¡¡¡¡ Yo no le echo vinagre en la ensalada, solo aceite de oliva virgen....

ImagenImagen
por dulcesueños
#154602 Nicolás empezó el otro día a pedirme el tomate de la ensalada, y le gustó y ayer quiso probar la lechuga, porque aunque parezca raro, todo lo verde. es decir, verduras, guisantes, fruta.... le encantan. Yo creo que son ellos los que deciden cuando. No hay que forzar

ImagenImagen
por nilopeze
#154721 Yo el tomate cuando lo hago solo lo aliño con sal, orégano y aceite (lo probé así en Almería y me encantó) y a la niña le gusta mucho. La ensalada será cuestión de probar un día que la hagáis para vosotros y dejarle tomar lo que le apetezca. A Rocío también le gustan mucho las aceitunas negras y el pepino como a Emma. Si quieres echar vinagre los hay más suaves como el de manzana o el de módena y hay una crema de balsámico, que es como un jarabe, y está buenísima, es como dulzona, le va muy bien al tomate y a lo mejor le gusta más a tu niña. Prueba y ya nos contarás.

Imagen
por ROCI
nilopeze escribió:Si quieres echar vinagre los hay más suaves como el de manzana o el de módena y hay una crema de balsámico, que es como un jarabe, y está buenísima, es como dulzona, le va muy bien al tomate y a lo mejor le gusta más a tu niña. Prueba y ya nos contarás.

Nilopeze, ya intentare localizar esa crema, donde la compras tu???, porque a mi no me gusta mucho el sabor a vinagre.... Siempre uso de manzana o balsamicos porque no me gusta el vinagre de sabor fuerte como el de vino, esta es la gran pelea con mi maridin, por que a él le encanta......

Tu hija es tacaya mia, yo me llamo Rocío como ella....

ImagenImagen
por Neus
#154877 Aina come (mejor dicho, debora!) el tomate de la ensalada, le encanta.

Pero con la lechuga, lo intenta, se lo pone en la boca, lo mastica un poco y lo saca "mama, no agrada" (no gusta), poquito a poco, no hay prisa.

por cani
#154880 ¿Y hay algo de malo en no dar tomate? es que yo no puedo con él, de toda la vida, me da mucho asco incluso tocarlo por el olor. ¿Se perderá Patricia algún nutriente básico o algo? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#154882 Cani, amor, haz fuerte el corazón (y la tripa)!

No debemos transmitir a nuestros hijos nuestras manias ni nuestras fobias.

Ofreceselo. Es rico, refrescante y alimenta!

por cani
#154886 Bueno quizás lo intente, pero mira que yo no soy rara con las comidas pero lo del tomate me puede desde siempre :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por cristi5
#154902 Cani, el tomate es muy rico en licopeno. El licopeno es un carotenoide con propiedades antioxidantes, y el doble de poderoso que el betacaroteno, que es el que nos suena a todos de las zanahorias.

Además parece ser que al freir el tomate sus propiedades antioxidantes son incluso mayores que en el tomate crudo.

Hay cierta evidencia de que el licopeno podría ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades, pero falta la prueba concluyente. Hasta ahora, la mejor evidencia para el licopeno tiene que ver con la prevención de complicaciones durante el embarazo.