Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#152616 :shock: :shock: Vaya Pilar, me has dejado alucinada. Ahora entenderás por qué Nuria ni se inmutó, lo debe de ver a diario así que el hecho de que le gritaran y la dejaran sola en el comedor pues es algo cotidiano para ella :???:

Bueno guapa, ya nos contarás cómo acaba todo, pero vamos que no tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#152619
marpemo escribió::, pero vamos que no tiene muy buena pinta por lo que cuentas.


No, no tiene nada de buena pinta, te dejan bastante claro que esas son las normas, que las aplican a TODOS y por supuesto también a tu hija.

Qué decepción. :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#153639 Pilar guapa, sabes algo del tema? Hizo la directora las averiguaciones pertinentes.

Espero que haya mejorado la cosa, sino habrá que conformarse con que sólo quedan 3 días de cole. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#153734 Cita:
quizas el que no se altere tu hija es que ya lo ve tan habitual que lo tenga asumido, pero no veo bien que vea que le griten como algo normal.


De todo el tema esto em ha llamado mucho la atención, como dijeron, será que la niña ya se acostumbro?, que se hace en ese caso :?: , es que tengo una hija de 2 años 10 meses, la otra vez me conto que la Sra. que la cuida le habia pegado, yo me asuste, dude, porque mi hija se ve feliz, comparte con al Sra., salen, yo la veo a gusto con ella, la personalidad de mi hija no ha cambiado........, el otro día hablando con una vecina mi hija a vuelto a decir que la tia le pegaba en la carita y yo le hice todo ese comentario a mi vecina, que si ella no estuviera a gusto no estarai contenta, pero mi vecina me dijo "quizas se acostumbró", asi como a veces los apdres le pegan a los niños y al rato los niños ya no se acuerdan, y lo ven normal.........esto me llamo mucho la atención, sera que eso le pasa a mi hija :?: , ella es muy pequeñita todavia, a veces no se si del 100% que me habla todo sera verdad (me refiero por la edad que tiene y por la imaginación de los niños)..........

Claro que en este tema yo le crei a mi hija y hable con la Sra. le dije que mas que saber si era verdad de que alguna vez le ha pegado, me interesaba mucho mas que no lo hiciera, porque yo que soy su madre tampoco lo hago, y que sea su madre tampoco me da derecho a pegarle..........Bueno todo este rollo es ams para saber si los niños llegan a acostumbrarse a estas situaciones.

Sobre la comida, que es el tema del post, yo tambien era de las que me quedaba horas frente al plato y que mi mama o papa lo calentaba una y otra vez.......yo con mi hija no lo hago, si no quiere comer le insisto, le pregunto si tiene hambre pero no la obligo, porque tambien ella devuelve la comida...........tambien encuentro que no se le debiera a un niño obligarlo a comer ni menos gritarle en el comedor o dejarlo solo, espero que esto cambie, y que te vaya bien en las conversaciones con las monitoras.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153752 pilar: esto merece que des la batalla.

veras no se trata de que diferencien a tu hija, sino que cambien la actitud respecto a la comida con TODOS los niños del comedor.

yo en estos casos (cuando creo que el colegio se equivoca y que no lo hace con intencion de dañar, sino por ignorancia) lo que hago es preparar un escrito explicando la teoria real y adjunto tanta documentación cientifica como puedo.


puedes empezar por imprimir los articulos sobre no forzar a comer del foro de salud, y los enlaces que puse, que tambien son interesantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#153877 Alucino etsoy con Sole a veces es la misma ignoracia la que hace que existan este tipo de actuaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153889 Pilar, no he leído las respuestas, solo lo que tú cuentas. Y me parece grávísimo:
-me parece alucinante que no puedas entrar a ver dónde está tu hija, eso no e sun internado, sino el cole dónde, una vez superada la fase de adaptación lso padres tenemos aboslutamente todo eld erecho a entrar y estar con nuestros hijos. En la guardería de julio hay madres que de vez en cuando van a la hora de comer, ayudan a poner la mesa. Hay quien se queda todo el día, en fin, es un cole d epuertas abiertas.
-jamás de los jamases permitiría que dejaran a julio delante del plato solo para que termine, y menos con dos guardaespaldas.
-ellos deben saber el que es más lento comiendo y el que menos, es normal que cada uno tenga su ritmo, pero si es más lento será algo habitual, no esporádico d eun día.
-lo de vomitar y limpiar el plato es denunciable
-y lo de que si no le dicen nada no comen, vaya, eso es de la vieja guardia, que sin palo no se aprende.
Yo, sinceramente pilar, con ese panorama, no sólo imprimiría arículos para que se instruyan, sino que me plantearía cambiar de cole o que no se quedara en el comedor.
Y no te extrañe, porque así me lo dijeron en el cole d ejulio, que ese comportamiento haya sido sugerido pr los propios padres, que los hay que le dicen a las maestras que obliguen a comer a sus hijos. Pero ahí deberían ellas, como profesionales, pararle los pies.
Bueno, y la de carácter más despierto, si los niños le despeirtan el carácter que se vaya a descargar camiones al puerto :twisted: , vaya explicación :-x

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#153909 Pili preciosa..... llego muy, muy tarde :oops: :oops: :oops:

¿Cómo estás?? Y Núria?

Has hablado de nuevo con el cole??

Ya sabes lo que te voy a decir... que te imprimas toda la documentación que puedas y que ataques... es intolerable, y es muy frustrante y triste que nuestros hijos estén viviendo esas situaciones.

Hay que hacer algo. Por Núria y por el resto de críos.

Cuenta conmigo para lo que quieras, ya sabes donde encontrarme. Nos vemos el miércoles, eh????

:26: :26: :26:

Cuando puedas nos cuentas cómo van las cosas....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#153946 Pilar, llego tardísimo.... pero :shock: :shock: :shock: así estoy tras leer lo que le ha pasado a Nuria.

Antes que nada un :26: para ella y otro para tí.

NO voy a aportar mucho más de lo que han dicho las compañeras proque mi opinión es igual. Creo que Sole tiene mucha razon cuando dice que aportes documentación acerca de lo malo que es forzar a los niños a comer, y no sólo por tu niña, sino por todos los demás... Uf, con lo guerrera que soy yo montaba una buena :grin:

En fin, suerte y ya nos irás contando que pasa. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#153952 Pili, mira lo que he encontrado... esto se lo decías a Sole cuando nos puso el post estupendo de "MAMA, YO CONTROLO".... por Febrero más o menos...

PilarBcn escribió:Muchas gracias, Sole!!! He lo he leído de cabo a rabo y me ha encantado!

Lo he imprimido y se lo he pasado a mi colega, aún no se lo ha leído, pero lo conseguiré :51: Después sólo me faltará mi suegra y las monitoras de comedor de Núria..... :mrgreen:


Nunca es tarde si no lo hiciste, corazón! :105:

;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#154573 Hola a todas!!! Antes que nada quería agradeceros vuestro interés y las respuestas que me habéis dado. Hacía días que no entraba y hoy me he encontrado todos vuestros mensajes… verdaderamente sois maravillosas. :fl

Os cuento: durante el fin de semana, la versión de los hechos fue cambiando a medida que indagábamos…. Parece ser que ya no le habían gritado. :shock: Pero claro, tampoco es que mi hija controle demasiado el concepto de ayer, la semana pasada, hace tiempo, un día…La verdad es que no sé qué pensar… Pero lo que sí es cierto es que en ocasiones se la deja delante del plato cuando los demás han terminado (no sólo a ella, a todos los que no han acabado todavía)

El lunes, la subdirectora habló con las monitoras “implicadas” y una de ellas, la que supuestamente había gritado, vino a hablar conmigo. Me dijo que nunca había recibido ninguna queja, y que de Núria le extrañaba especialmente porque la niña le tiene mucho cariño (y es recíproco). También me comentó que, aunque las normas establecidas desde dirección son claras, ella intenta adaptarse a la individualidad de cada niño.

Lo lamentable del tema es que la mayoría de los padres están de acuerdo con el proceder establecido. :sad: Lo que quieren es que sus hijos coman cueste lo que cueste, y algunas madres comentan, satisfechas, que sus hijos engordan 2 kg al empezar el cole. Por esta razón no voy a iniciar una cruzada, que estaría perdida desde el principio. Me centraré en intentar que con mi hija el trato sea lo más respetuoso posible.

Esta monitora en concreto será la que estará con ella el curso que viene, en primaria. Le haré llegar la información que imprimí del post de Sole. ;-)

Un abrazo muy fuerte. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen