Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#15120 Yo que siempre doy consejos,... pues hoy os lo pido urgentemente...

Aina se duerme bastante bien (hay dias que tarda 1 minuto, por lo general son 5 min y el récord del último mes 45!), PERO lleva una semana que se despierta a las 2h de la madrugada y tardamos entre 1 y 2 horas en volverla a dormir.

Se despierta, me llama, voy y siempre la encuentro depie, me alarga los brazos para que la coja, la cojo y se duerme, la dejo y se despierta,... solo se duerme si le doy la mano (durante 20-40 minutos hasta que se duerme profundamente).

Supongo que son nervios, porque esta dormida y lo unico que quiere es que le demos la mano, y su mano no esta quieta (jugando con nuestros dedos,...). Ha coincidido con las pruebas de la alergia, con la vuelta a la guarderia, en que domina muy bien el ponerse de pie, en que empieza a interesarse en el andar...

Pero llevamos una semana que cuando se acercan las 2 de la madrugada... :shock: solo de pensarlo, uyyyyy! que miedo!

Ideas, sugerencias?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#15130 A mi niño le pasó eso hará cosa de dos meses. Se despertaba a eso de las dos o las tres, le daba el biberón (ya no come de noche) y podía estar hasta las 5. El mío no se pone de pie, se sienta y me echa los brazos. Entonces lo llevo a mi cama. En el mejor de los casos me abraza o se duerme, normalmente se tira un ratito jugando (tirando) del pelo, y otras se desvela del todo y empieza a canturrear.
Esto ya no le pasa (lo de desvelarse), se le quitó espontáneamente, de hecho, ya no come de noche. En mi caso fueron las muelas (creo).
En fin, Neus, que sólo quiero animarte, pero consejos no sé darte, tan sólo que en mi caso funciona llevarlo a mi cama. Es cierto que cuando se despiertan, ves el reloj y sabes lo que viene después :? , entra una cosita...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#15137 A mi me ha estado pasando hasta hace dos días (creo que por culpa de las navidades) y lo he solucionado colgándomela en la bandolera, no sé por qué le relaja mucho más que los brazos. Y alguna vez también me ha funcionado poner en funcionamiento el humidificador (como es de los de vapor caliente, con el ruidito...)

Pero no sé si te sirva de mucho, porque mi record de dormirla rápido en esas situaciones ha sido 1 hora y media, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#15184 Yo también acepto ideas porque yo llevo con esa musiqueta desde hace casi tres años. Ya solo me pasa como una vez a la semana pero siempre hay alguno que decide ponerse de juerga flamenca a media noche.
Neus, aprovecha para sacar fotos a tu desvelada... :wink:
por Esther.
#15189
Guiomar escribió:yo llevo con esa musiqueta desde hace casi tres años.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Neus a mí me pasa lo mismo que a tí pero a las 4.50-5 de la mañana (excepto algún día contado que no). solo que en nuestro caso ya es irreversible... se acabó dormir.

Creo que tu misma explicas el porqué de todo... la pobrecita lo habrá pasado muy mal con tanto médico y tanta prueba.

No sé qué aconsejarte. Supongo que es una época difícil por todas estas cosas que os han pasado y que se resolverá sola. Ojalá :!: Tampoco me van a mi muy bien las cosas ahora como para dar megaconsejos.

Pero que sepas que te apoyo y muchos ánimos y mimos para Aina, que ha tenido muchísimo ajetreo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#15445 Ayer le quité el jarabe (tenia la mosca detras de la oreja que me decia: el jarabe, el jarabe,...). Hoy no se ha despertado (bueno, me llamaba cada 1-2 horas porque se le habia caido el chupete, teniendo en cuenta que este fin de semana se despertaba cada 30 minutos, no esta mal!!)

Lo de pasarla a nuestra cama no ha funcionado. La he pasado 3 noches, y ha sido peor, solo queria jugar, jugar y jugar y entonces si que se despejaba del todo. Y al final su padre se enfadaba :|

Ya os iré contando

por mellisenero
#15450 Neus, yo solo te puedo decir que cuando a Maria le pasa eso, que es muy frecuente, aunque se quede un poco dormida cuando la cojo en brazos, en vez de echarla inmediatamente en la cuna otra vez, la aguanto en brazos otro ratito, para que coja bien el sueño. Si no, parece que le pincha la cuna y si no la saco al salon y en el culo del sofa, perrea un rato, por supuesto, con todas las luces encendidas y con la tele puesta, y en 10 minutos ha caido redonda. Parece una locura, pero de muy bebe, se dormia cuando la mecia en brazos en la cocina, con la olla express puesta, con la radio y todas las luces encendidas. asi que es cuestion de probar.
Avatar de Usuario
por Thais
#15472 Uff!!! Tema complicadillo el de los desvelos!!!

Si siempre se despierta a la misma hora (lo de las 2 de la mañana) has probado a estar atenta, para que no se despierte del todo y poder volver a dormirla enseguida,..., Es un truco del Felices Sueños para alargar las siestas, pero a mi me ha funcionado muchas veces por la noche. Si yo estaba todavia despierta y lo oía, si tardaba un poco ya malo!!! porque me costaba un montón volver a dormirlo!!!! pero si lo pillas muy reciente, enseguida se duermen otra vez, prueba a ver si tienes suerte,... :P

O, cómo me comento Rafi una vez, dejarles en penumbra en su cuna jugando con algún juguete,..., aunque a veces ya no funciona porque quieren estar con nosotras,..,

Suerte y q pase pronto ese bache!!! :fl

ImagenImagen
por Esther.
#15486 ¿Qué jarabe tomaba, Neus?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#15550 No sé qué puedo aconsejarte, Neus, por suerte a mí eso del desvele me ha pasado muy pocas veces (y cuando pasó le tenía un miedo... :( , porque se pasa fatal). De todas formas yo también llevo una temporadita de dormir peor, no sé qué le pasa, pegado toda la noche a la teta y moviéndose muy agitado... :( , así que... sólo desearte ánimos...todo suele pasar por algo aunque nosotras no sepamos por qué (dientes, mocos, hambre, añoranza, miedo...qué sé yo!), y tarde o temprano se normaliza la situación (de paso que te lo digo me lo digo también a mí misma y así me animo, jeje :) )

Un besito :fl
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15619 No tiene nada que ver con el tema... glup! perrrrrdon!!!
Es que estaba leyendo y queria comentar que me llamo la atencion ver la cara de Estherypau... vaya! que guapa eh? al fin te conozco... sales regia con tu bebe en brazos!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#15630 ¿por qué te asombras de mis desvelos? :shock:
Tengo dos desveladotes marca magnum. Si Estivill vienera a mi casa... no se lo iba a creer.
Lo normal es que Antelmo se despierte a las 5.00 am señalando el cuarto de su hermana y gritando: "eña, eña" (o sea Almudena, Almudena) y luego viene el santo de su papá y se pone a jugar con él hasta que le cansa y se duerme (si tiene suerte). Sube y baja escaleras, le tira por la resbaladilla, le da de desyunar, brinca con el, en fin, mil birguerías hasta que el enano pide teta y ya me lo trae (es mi rato de descanso de niño). Eso lo hace desde el día que nació y tiene 14 meses.
Y Almudena, puff. Esa igual o peor. Se despierta a tomar su leche, se despierta porque quiere pis y ya no hay quien la duerma o porque hay un lobo o porque quiere ver a Barnie o porque escucha a su hermano,... y tarda mi santo marido más de una hora en dormirla. La duerme por aburrimiento. O sea, el cae frito y la niña se aburre y también se duerme (es buena técnica, salvo cuando escucho un "mami, ven a dormirme que mi papi ya se durmiò"),
Y cuando uno despierta al otro es misión imposible. se ponen a jugar y ya no hay quien duerma. Entonces mejor nos ponemos a jugar con ellos porque ya sabéis aquello de "si no puedes contra ellos, únete a ellos".
Avatar de Usuario
por cani
#15648 Guiomar, no me extraña que te fueras a mexico con semejante marido...¿nos lo prestas unos días?

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#15657 1. Neus.... ¿como vas?
2. Guiomar :shock: :shock: no tengo palabras, lo que no hayas probado ya...
3. Lizzy... muchas gracias :oops: aunque la foto se ve fatal (cosas de su padre, a ver si va practicando y mejora)... Pau sí que es guapo :mrgreen: . Y... bueno... ya os pondré una actual... pq me corté el pelo en plan radical... así Pau ya no sabe de donde tirar... 8) :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen