Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#154346 Hola,

Rubén lleva ya un mes poniéndose de pie él solito en la cuna, y desde hace 15 días da pasitos de un lado a otro, se agacha agarradito para coger algún muñeco y tirarlo fuera de la cuna... vamos que ya va haciendo sus intentos para echar a andar.

Bueno, pues hoy me he dado cuenta de que tiene el pie derecho torcido hacia afuera, como un patito. Cuando da pasitos es cuando más se nota, pero me he fijado y cuando está sentado también tiene el pie torcido. El izquierdo también lo tuerce un poquito, pero sobre todo es el derecho.

Otra cosa, que no sé si tendrá que ver: nació de nalgas (cesárea). A los dos meses le hicieron una ecografía de cadera y dijeron que estaba todo bien, pero no sé si la "mala posición" puede haber influido en que se le pongan mal los pies...

¿Creéis que debo llevarle al pediatra ya para que se lo vea? ¿o sólo es que aún es muy pequeñito y no sabe poner bien el pie, y mejor me espero a ver si se corrige solo?

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154429 Yo ante la duda no esperaría. Que lo vea el pediatra no le va a hacer ningún mal. Sino es nada pues mejor, y si es algo, cuanto antes lo sepáis mejor, a veces son cosillas que se arreglan con una plantilla.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#154458 Pues sí, es lo que voy a hacer...

Lo que quería saber es si a alguien más le ha pasado, si puede ser hasta cierto punto "normal" que tenga un pie así. Va a ser que no, verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#154490 Es totalmente normal que los niños cuando empiezan a andar tuerzan los pies, la mayoria lo hacen. Pregunta al pediatra para quedarte más tranquila, pero hasta los tres años, que es cuando se les termina de colocar de manera definitiva la cadera, es algo normal. A partir de esa edad es cuando ya se deberían hacer estudios para corregirlo, pero no antes.

Avatar de Usuario
por Kriss
#154500 Cristi, muchas gracias! Ya me quedo algo más tranquila :smile:

De todos modos le llevaré a que le vea el pediatra

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154538 probablemente tu pediatra le explora las caderas en cada revisión. es lo protocolario, al menos en los primeros meses. y si no ha detectado nada, no será nada.

pero no te quedes con la duda.

como te han dicho, al comenzar a caminar tuercen uno o los dos pies, hacia dentro o hacia fuera. son habitos que van perdiendo al perfeccionar el control muscular de la marcha.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kriss
#157131 Hola,

Sólo quería comentaros que ayer estuvimos en el pediatra y después de mirarle bien el pie y la cadera nos dijo que Rubén está perfectamente y que lo de torcer el pie será porque aún no sabe ponerlo bien.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

:fl :fl :fl

Imagen