Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yogodani
#154394 mi hijo tiene 19 meses, hace mes y medio que no lo llevo a la guarde porque lo pillaba todo y el pediatra me aconsejó que descansara un tiempo mientras le hacian efecto las vitaminas...Casi me vuelvo loca con mi bicho todo el dia tocandolo todo, si paseabamos por la calle no queria carro, si lo cogia en brazos queria andando... en fin, me podeis entender :oops:
la semana pasada empezó otra vez el cole y ... muy mal, otra adaptacion, como si acabara de empezar ... :cry: :cry:
esta semana se ha constipado, ha tenido fiebre, tos, mocos... y ya está mejor, solo le quedan moquitos pero está toooooooooooodo el dia cogido a mi pierna, diciendo mama,mama,mama... y no puedo mas!! se me habrá juntado con la falta de sueño de estos ultimos dias, pero estoy...
no quiere estar ni con su padre(que está en casa de baja) :???:
estoy equivocada o hay una racha de mama,mama a los 18 meses???
todo el mundo me dice que está muy enmadrado, pero es que no sé que voy a hacer, que hago?? solo quiere estar conmigo... sino llorando todo el rato... mañana lo llevaré al cole a ver si empiezo a despegarmelo un poco(con todo el dolor de mi corazon, eh?)
:cry:
a alguna le ha pasado lo de la mamitis??? que habeis hecho???
necesito unas vacaciones !!!! ja.ja.ja
por solecilla
#154397 efectivamente a los 18 meses hay una crisis de angustia de separación (llamalo mamitis aunque esto parece peyorativo) y en tu caso aumentada por el reinicio en la guarde.

todos los comportamientos que cuentas son normales a la edad de tu hijo. somos nosotros los que no estamos preparados para tener la paciencia suficiente, y reconocer que su comportamiento es normal (esta aprendiendo como es el mundo. es la unica forma qu e tiene)

leete los artiuculos del post ti educar con cariño (el niño del año a lo dos y medio, y independencia y frustraciónn) y tambien el de portada sobre la angustia de separación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#154399 Mi niño tiene 20 meses e igual que el tuyo ha pillado todo lo habido y por haber en la guardería. De 10 meses creo que juntando días ha estado sobre 3 meses. La semana pasada estuvo tres dias (despues de tres semanas en casa curando su constipado), bueno pues otra vez lleva desde el sábado malo. Pensaba que lo que le pasaba era por los dientes, pero no, es una laringitis, estoy desesperada, ya no lo llevo hasta septiembre. Tengo la suerte que le cuida mi madre y mi padre. Es cierto que con ellos está de maravilla, pero en cuanto llego yo, ¡ va a por mí derecho!! y ya no me deja respirar. También me dicen que tiene mamitis, pero yo encantada. No es malo tener mamitis, ya verás cuando empiecen a pasar de nosotras, de momento hay que aprovecharlo.
Además cuando estan malitos, los arrecucos con mamá les curan los males. Mi niño nunca ha querido dormir con nosotros, pero cuando está muy malito, duerme a mi lado y es la única forma de que concilie algo el sueño.
Si yo te contara las penalidades que he pasado, las horas de sueño, el cansancio (que aún me dura), pero estoy super orgullosa y tú sientete igual.
mi niño como el tuyo, tampoco quiere mucho estar con su padre, sólo cuando algo le interesa de él.
Besos y adelante. lo estás haciendo muy bien.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Paola mama de Isaac
#154685 Puedo decirte que a pesar de existen rachas... bueno la mia ha sido permanente...
Mama mama y ya tiene 20 meses, tambien reingreso a la guarde, pero gracias a los consejos me he relajado, pues eso mama lo trae de aqui para alla, sobre hombros, cadera y lo que se ocurra...

Ya pasara y entonces pues los extrañaremos..

Que se mejore prontito :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por WEBREBOLLAR
#154688 A la mia le pasa lo mismo y tiene 1 año, solo quiere estar conmigo y hasta no quiere estar con su padre, con lo que me tiene agotada....hay dias que no puedo mas.
Mi niña no va a la guarderia pero me lo estoy planteando porque de verdad que esta inaguantable, todo el dia quejandose y llorando cuando viene alguien y le dice algo o la quiere cojer cuando siempre ha sido un sol de simpatica.

Ya me estoy empezando a preocupar.

Besitos a todas. :fl
por kika
#156769 La suerte que tengo con Hugo es que con mis padres(los abuelos maternos) está de maravilla, es como si son sus padres. Cuando está con su papá también está bien, pero cuando aparezco yo, sólo quiere mis brazos. Yo estoy cansada, además estoy con mi segundo embarazo, que aunque estoy de 4 meses y un poquito la tripa ha engordado muchísimo. (Decían que eso pasa con el segundo, pero yo no lo creía). Creo que son rachas, y sí que es cierto que en la guardería adquieren más autonomía (aunque hay ezcepciones)
Todo pasará, así que lo que podamos abrazar y besar a nuestros hijos, eso es lo que vamos a llevar para adelante, que luegoa van a pasar de nosotros ( en el buen sentido de la palabra).
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen