Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#154295 en los estudios medianamente bien realizados qe he podido encontrar describen los resultados obtenidos como "prometedores".


de todos modos, no hay una descripción uniformde del modo de aplicar el metodo, y son estudios en los que los metodos llamados de extinción (llorar) son dados por buenos. o sea, son estudios que no miran para el bienestar del niño.


en cualquier caso yo no podria. ni me lo planteo vamos,

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#154310 El bienestar del niño, a mi parecer, en vacio no existe, el bienestar del niño depende del equilibrio de la familia si se le mira como un sistema, no como individuos aislados, asi que creo hay matices, no creo que eso justifique aplicar o medicar cualquier cosa a los niños, creo en los martices y dependera de la familia.
Sobre los estudios "cientificios" sobre comportamiuento humano me guardo mi opinion por que seria un debate donde no estariamos de acuerdo nunca.
Cada uno tiene libre albedrio y sabra que es lo que le viene bien sin perjudicar a su familia, habra cosas que hace la familia de enfrente que no me parecen beneficiosas, y viceversa, es una linea muy delgada donde cada uno sabe hasta donde y que es lo adecuado, depende de la cultura, de la situacion economica, social y psicquica, no solo del niño sino de la familia entera, que no es igual la mujer que sale a trabajr todo el dia que la que tiene cinco hijos y se queda en casa sin ayuda, seguramente cada una de estas familias encontrara una solucion diferente a su familia y sus caracteristicas, no hay soluciones magicas, ni siquiera el apego continuo, ni siqueira el traerlos cargados todo el dia y colechar es una solucion magica, es como todo una opcion que tomamos y que decidimos por que nos resuleve a nuestra familia..,
Los llamados metodos ya sean para dormirles o para modificarles sus conductas... por que todos ellos tienen las mismas raizes teoricas , osea que tienen las mismas consecuencias y la misma insensiilidad por el beneficio del niño, les llamen economia de fichas o programas de modificacion de la conducta y su fin es modular una conducta, tienen exactamente la misma raiz, si estamos en desacuerdo con los metodos de exticion del llanto por no mirar por el binestar del niño tambien deberiamos tener el mismo concepto de la economia de fichas, es exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#154347
no creo que eso justifique aplicar o medicar cualquier cosa a los niños


yo tampoco lo creo. busqué esta informacion porque tu pediste información sobre el metodo. y porque dijiste que no te parecia tan mal.

Yo estoy ahora segura que es una cuestion fisiologica y de madurez de los niños, pero en algo si ayudamos como las rutinas, en fin que no me parecio tan jalado de los pelos este otro metodo y no implica dejarles llorar, lo que me preocupa es despertarles, es que yo odio que alguien me despierte cuando estoy duermiendo, supogo que es igual para ellos...en fin que ¿que les parece? alguna lo habia leido antes? o lo ha aplicado?


yo nunca he aplicado nigun metodo. ni este ni otro y por tanto no puedo aportar experiencia personal. pero preguntaste si alguien lo habia leido y si, si lo habia leido. en esos estudios que menciono. los estudios no miden el comportameinto, sino el numero de despertares.


Los llamados metodos ya sean para dormirles o para modificarles sus conductas... por que todos ellos tienen las mismas raizes teoricas , osea que tienen las mismas consecuencias y la misma insensiilidad por el beneficio del niño, les llamen economia de fichas o programas de modificacion de la conducta y su fin es modular una conducta, tienen exactamente la misma raiz, si estamos en desacuerdo con los metodos de exticion del llanto por no mirar por el binestar del niño tambien deberiamos tener el mismo concepto de la economia de fichas, es exactamente lo mismo.



pero si he utilizado sistemas de puntos (llamalo economia de fichas) como refuerzo positivo para premiar determinados comportamientos que me importaba potenciar.

no puedo creer que pienses que es lo mismo CASTIGAR a un niño por una INMADUREZ que PREMIARLE para mejorar un COMPORTAMIENTO. no puedo creer que consideres igual el conductivismo en negativo, que el conductivismo en positivo. aunque el conductivismo no vaya contigo.


en eso si me es imposible estar de acuerdo contigo. lo siento.

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#154658 Ok Sole noto el tono, si pedi informacion, tienes razon.