Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#154333 Que esa es la frase que le he enseñado a Emilia a decir cuando la molestan o cuando algo no le gusta..... el papá tiene el mal hábito de hacerle cosquillas o cargosearla hasta que ella se enoja..... entonces le estoy enseñando que si algo le molesta diga eso....

Y es tan graciosa verla, tan chiquita y pidiendo respeto en su calidad de persona, pero creo que está bien, que en una forma de reafirmarle que es es merecedora de la consideración que tiene cualquier persona, aunque sea pequeñita.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#154345 maria paz!!!!!!!!!!!! jajaja que divertido yo estoy en el mismo proceso con amandita claro que nuestra frase no puede ser tan larga ya que maneja aun poquitas palabras. Bueno papi también es muy!!! cargante y le hace cosquillas hasta que ella se molesta como yo le pedía :roll: :

por favor!! no la molestes tanto!! ella se cansa...


.y el no me hacia caso le enseña a Amandita que diga cuando está molesta ella dice :

NO PAPÁ!!!

jajajaja lo divertido es verla con su manito en señal de STOP!! muy seria. y si yo hago algo que a ella le molesta no duda en decirme con voz firme

NO! MAMÁ!!

y cuando ya está muy molesta dice

NO GUSTA!!!!

a mi tambien me parece fundamental enseñarles que si no les gusta algo lo digan más aun por todo esto de los niños abusados por culpa de los adultos quienes siempre les enseñaron a aceptar lo que dicen los mayores....con eso recuerdo la enseñanza que solecilla le inculca a sus peques al explicarles que pueden argumentar si algo no les parece.

besossss guapetonaaa

por lo visto estamos en la misma sintonia!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154383 Hay francisca, ya veras como luego se convierte todo en no mama :mrgreen:

quieres leche no mama y la toma y se va :roll:
popo no papa y se hagacha :lol:

es que tienen sus dias de si, sus dias de no..

Y lo de respetarme que soy chiquita de que les impondra, lo hara :mrgreen: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#155991 yo no le he enseñado asi directamente, pero el ha aprendido con el ejemplo, tiene su caracter y eso me gusta. el cuando no quiere algo o se molesta dice claramente. NO QUIERE!!!! con su mano en alto, DEJAME, NO HACE, EJAME TAQUILO (DEJAME TRANQUILO Y ...FUERA (para que salgas de la habitacion , eso lo vió en un programa de tv :oops:).

la cosa que se da entender muy bien,p pero esa frase de Maria Paz es muy buena ,para parar a gente 'extraña' y sepan que no por ser adulto hay que aguantar todo lo que digan.

Saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#155994 yo creo que empezaré a aplicarlo con mis hijas, muchas veces cuando papá les grita me da penita :cry: quizás sea un freno para él.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#155996 hola espe, y esa se me olvidó ,dice, NO GRITE, si le hablas un poco mas alto de lo normal, que hay que decile no estoy gritando , te explico..... y el insiste, pero NO GRITE jijijijijji

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por albayvalle
#156000 A mí me parece una frase perfecta para una campaña contra la violencia o el maltrato a los niñ@s y para mí cualquier cachete o bofetada ya es un maltrato, por mucho que vaya quedando por ahí de loca, me dicen que un "palito! en el culo les viene muy bien, que hay que "enseñarles", será enseñarles a pegar, yo me indigno, el otro día de tres mujeres que íbamos en un coche yo era la única que no pegaba a sus hijos, una se defendía diciendo que: "bueno, yo le pegaba cuando era pequeña", ok, cuanto más pequeños son más lícito es pegarles.



Bueno, muy cuca tu niña, me gustó mucho la anécdota, me he puesto un poco seria pero es que el tema de los "cachetitos" a los niños me pone enferma.

ImagenImagen

ImagenImagen