Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#152745 Hola chicas,

Hace mucho que no vengo por el foro, ya les he contado en el foro de embarazadas o buscando que estoy embarazada de siete semanas...muy feliz pero un poco asustadilla por todo lo que viene...
Y bueno, ayer tuve un pequeño sangrado que al parecer se debe a un desprendimiento de placenta muy pequeño y aparentemente sin complicaciones, pero debo guardar reposo absoluto.

Yo aún amamanto a Marea, de casi 1 año 8 meses, pero desde que supe que estaba embarazada he tratado de distraerla un poco porque me duelen mucho los pechos al amamantarla.

El médico me ha dicho que es ESTRICTAMENTE necesario que destete debido al desprendimiento de placenta, puesto que la succión produce contracciones que, aunque en un embarazo sin complicaciones no representarían un problema, en el caso de este embarazo debemos redicir todos los riesgos posibles...

El caso es que estoy desmoralizada...Marea está de lo más sensible, con mamá en cama, no puedo atenderla como antes puesto que me han mandado reposo absoluto, y encima le niego la teta (aunque trato de distraerla lo más posible y me ayudan mi mamá y mi suegra). El caso es que la pobre lo está pasando fatal y yo me la paso llorando cada vez que tengo que decirle que no...

Está siendo difícil para ambas...algún consejillo?? o por lo menos sus ánimos!!
un beso y gracias por leerme
ileana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#152754 En primer lugar FELICIDADES por tu embarazo y en segundo lugar cuidate mucho, que dificil destetar a tu nenita así de esta manera... pero tienes una vida dentro de ti y eso es muy importante ahora en este momento... supongo que lo vas a pasar muy mal durante una temporada, mimala mucho, sustituye la teta por mucho mucho amor... no se que mas decirte solo que muchos ánimos y que todo te vaya estupendamente, se posititva. Cuidate.

Un abrazo

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152836 Hola cariño, no te pongas triste, éstás haciendo lo mejor para el hijo que esperas, y eso no te lo podrá reprochar nunca nadie, y además estás haciendo verdaderos esfuerzos para llevar el destete de tu hija, así que no te sientas mal que eres una super mami por partida doble, desde aquí felicito a marea y al bebé que viene por esta madre que les ha tocado en suerte, te mando muchos besitos mágicos, que solo los mando ya en ocasiones especiales. :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
Avatar de Usuario
por lauramar
#152873 ILUS, QUE SITUACIÓN MÁS COMPLICADILLA QUE SE TE HA PRESENTADO. YO RECUERDO EL DESTETE DE ADRIAN PORQUE FUE SOBRE EL CUARTO QUINTO MES DE EMBARAZO, PERO LO PUDE HACER DE FORMA GRADUAL.
QUITARLO DE LA NOCHE A LA MAÑANA TIENE QUE SER DURO PARA ELLA (Y PARA TI, CLARO) ASÍ QUE SOBRE TODO MUCHÍIIIISIMA PACIENCIA CON ELLA.
YO A ADRIAN LE HICE UN LIBRO DESDE QUE NACIÓ HASTA LA EDAD QUE TENÍA EN ESE MOMENTO Y LE EXPLICABA COMO ANTES ERA BB Y TOMABA TETA Y AHORA QUE YA ERA MAYOR TOMABA OTRAS COSAS DE MAYORES. A EL LE ENCANTABA SU LIBRO Y SUPONGO QUE LE AYUDÓ BASTANTE. ES UNA IDEA DEL LIBRO DE DULCES SUEÑOS. A MI ME FUE BIEN.

ARMATE DE PACIENCIA Y NO TE DEPRIMAS TU, QUE TIENES OTR@ PEQUE EN TU PANCHETA QUE SIENTE MÁS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS.

MUCHAS FELICIDADES POR TU EMBARAZO :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#153037 Enhorabuena por tu embarazo cielo, me alegro muchísimo. Lo que claro, tiene que ser muy dificil estar en esta situación, lo siento mucho. Menos mal que al menos tienes ayuda con la niña, asi se distrae algo. No se qué puedo decirte que ùeda ayudarte, solo que quizás si pasa el peligro puedas (con el consentimiento del médico, claro) darle algo más de pecho a tu niña, ojalá...y si no, pues compensaselo con muchísimo cariño.

Un beso muy grande y ánimos. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 2 meses)
por mamábrais
#153271 Hola Ilus!!! primero de todo, darte la enhorabuena por partida doble. Una por tu embarazo :3: y otra por amamantar a tu peque durante todo este tiempo :33: (que no es poco). Lo que está claro, es que es cuestión de prioridades, y lo más importante ahora es que te cuides por el bien del bebé que viene en camino. Aunque no tengo experiencia en el tema (mi peque se destetó solito a los 9 meses :cry: ), imagino que destetar a Marea no será fácil, pero podrás compensárselo con muuuucho cariño y muuuuchos mimos. Y ya que estamos, deja que te cuiden y mimen a ti también, que te lo mereces. Muchos ánimos y un besote muy fuerte!!!! Y piensa que estás haciendo lo que debes. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153274 No es facil Ileana, cuando nos embarazamos de nuevo, mi hijo se desteto solo, y si no lo hubiera hecho el doc me dijo que yo lo tendria que haber visto por las complicaciones que tenia..

Yo desde mi vista, creo que tienes que cuidarte mucho, y ver por el bebe que viene en camino, no es facil yo lo se, solo quiero darte muchos animos y toma la decision que tengas que tomar consiente de que marea disfruto mucho de ti estos meses, que le has dado muchos meses de lactancia, habla mucho con ella, explicale lo que estas viviendo, que viene un hermanito en camino, ellos lo entienden bien, te deseo mucha suerte y que este camino sea lo menso dificil posible :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#153324 Chicas,

Muchas gracias a todas por sus ánimos...pues si, creo que estamos empezando a llevarlo un poco mejor. Anoche mi beba me dejó con el ojo cuadrado...es increible cómo nos sorprenden los pequeños con su capacidad de entendimiento.

Papá la iba a dormir, para evitar la tetada, así que se quedó con él. Ella no cedió. Me llamaba constantemente hasta que, con el corazón destrozado pero con una convicción absoluta, decidí entrar en la habitación (en donde siempre duermo con ella) y le dije: Mi amor, aquí estoy contigo. Voy a quedarme aquí, te voy a cantar y a abrazar mucho, te voy a acariciar y a tomar tu manita, yo te cuido mientras duermes, pero no puedo darte leche. Lo siento mucho, me duele pero estoy malita y mamá tiene que descansar.

Todo estaba en penumbra, no pude siquiera ver su expresión, pero cuando me recosté a su lado ella tomó mi mano con una fuerza impresionante y comencé a cantarle. Poco a poco se fue relajando y mientras le acariciaba la espalda y le decía que la quería y que siempre estoy junto a ella. Finalmente se durmió...SIN TETA!!!

A la madrugada que se despertó fue difícil, porque estaba medio dormida y a esa hora no entendía razones...así que le dije: te voy a dar teta cinco segundos, toma unos traguitos, pero luego tomarás agua si tienes sed, si no, vamos a dormir, que estamos cansadas. Le dí la teta. Conté cinco segundos en voz alta, y le retiré el pezón sutílmente. Ella se dió la vuelta, siempre con mi mano en su mano y se durmió...

Qué lecciones nos enseñan los pequeños...estoy por demás emocionada, o mi hija es un genio jiji, o simplemente tenemos una conexión tan hermosa que, a su corta edad, puede entender mis palabras por completo...estoy emocionada...

un beso a todas por sus cariños...y si, esperemos que este embarazo se desarrolle bien...estoy un poco angustiada.
ya les contaré.

ileana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153337 ilus, que bonito, los niños nos dan lecciones a diario cielo, tu hija és muy sabia para su edad. Los niños se mueven por emociones y lo detectan todo, así que no te preocupes más que tu hija ha entendido perfectamente, muchos besos :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153411 ay chiquita me imagino por lo que la nena debe estar pasando, tambien se lo dificil que debe estar resultando para ti todo esto, te mando mucha vibra buena :fl , espero que esten mejor en unas semanas mas ya nos contaras como sigues.... y tu trabajo???? te daran permiso no sigues sin trabajar que paso con los sueños de ser lider como te fue en este tiempo

saludos ilus muchos besos a las 2 ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#154240 Ilus, me imagino lo mal que lo estarás pasando, yo estoy intentando quitarle el pecho a Alex porque me molestan mucho y lo llevamos fatal las dos, así que puedo hacerme una idea de cómo debe ser tener que hacerlo por obligación y de repente... Te deseo de corazón que todo vaya bien y que Marea se acostumbre rapidito y sin traumas. Dale todo el cariño del mundo (que ya lo harás) y explícale todo con calma, los peques son más empáticos de lo que nos creemos y seguro que acaba captando el mensaje. Un abrazo enorme, cúidate mucho :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#154314 te mando muchos besos, veras que entiende pronto, cuidate mucho, piensa esto, si tu perdieras el bebe y te cruzara por la cabeza la idea de que fue por darle teta a tu hijo, ya que te lo ha dicho le medico, eso seria mucho mas duro para marea que el destete, ya que una "culpa " asi es muy complicada, se las podemos trasmitir con todo nuestro amor y cariño, pero les podemos trasmitir eso, y eso a la larga es mas duro tramitar, piensa en voltear la tortilla, piensalo en terminos de ayuda y trasmiteselo, que te esta ayudando para que su hermanito se quede en su casita, veras que con las semanas te sientes mejor, tambien las hormonas no ayudan mucho, estoys egura que con toda tu capacidad, que es enorme, podras salir adelante de esta y todas, un beso muy grande. :fl
Avatar de Usuario
por Espe
#154317 Ilus, anoche pasé por algo similar con mi JImenita, claro yo no le doy teta, pero si la acompaño todas las ncohes a dormir, pero ya como me pesa la panza me duele cuando me tengo que elvantar de su cama, igualq ue tu nena, la mía también me tomó de la mano, asi que peudo imaginarme exactamente x lo que pasaste, pero si te han dicho que guardes reposo y no des de lactar, pues bueno ni modo, creo que tienen razón... por lo demás la ayuda de tu madre y tu suegra aprovechala!!! yo también lo hago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen