Bueno ahi viene descrito otro metodo, para los que tenemos el corazon blando y no nos gusta oir llorar al bebe, que parece que no somos tan pocos si nos toman en cuenta en los libros ; )
Ok, a mi los metodos no me gustan pero no lo habia oido y me dejo pensando si sera malo o bueno, a ver que piensan, es que ya me espero otros dos años sin dormir con el siguiente y que me pongo ansiosa
Bueno el metodo es el siguiente,
Hacer un diario de las noches por una semana
Asi uno localiza las horas en que se despierta, cada 40 minutos, cada tres horas.
La segunda semana uno pone el despertador un poco antes de que "despierte el niño" en todos sus depertares lo que uno hace es despertar al bebe y hacer lo que usualmente uno hace para volverlo a dormirle, cambiarle el pañal, mecerle, darle teta..bueno el tema es que uno empieza despues de unos dias a espaciar los despertares, segun dice el libro tiene iguales resultados que el metodo de dejar llorar, es decir que al cabo de unas pocas semanas los despertares habran disminuido y o desaparecido.
Yo estoy ahora segura que es una cuestion fisiologica y de madurez de los niños, pero en algo si ayudamos como las rutinas, en fin que no me parecio tan jalado de los pelos este otro metodo y no implica dejarles llorar, lo que me preocupa es despertarles, es que yo odio que alguien me despierte cuando estoy duermiendo, supogo que es igual para ellos...en fin que ¿que les parece? alguna lo habia leido antes? o lo ha aplicado?