Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#15405 Rafi, no tengo a mano a la Pantley, asi que déjame que te bombardee a tí a preguntas...
Cuando dices que tardaste bastante en conseguir resultados, ¿cuanto tiempo es bastante?. Una vez que conseguiste que Victor durmiera sólo, ¿siguió haciéndolo después?. Cada vez que Victor se despertaba por la noche ¿le dabas pecho o intentabas calmarle sin darle y si no se tranquilizaba pues ya le dabas?. ¿Insistias en lo de dejarle despierto en la cuna e intentar progresivamente no cojerlo (ya sabes, lo de las 5 fases...), o simplemente hiciste el método del quitachupetes?
Llevo tres días intentándolo y la verdad es que, aunque se despierta igual de frecuente, me cuesta menos tiempo que se duerma, antes se podía tirar enganchado a la teta casi una hora y no había manera de sacársela... y anoche en 20 minutos se volvió a dormir. Mi problema es que desde que empezé con el método éste se desvela sobre las 4 de la mañana, no sé si tiene relación con no dejarle que se duerma a su manera, el caso es que antes no lo hacía y ahora sí, es desesperante, anoche fueron dos horas hablando, riendo, llorando...y sin dormir. ¿A tí te pasaba?.
Bueno, gracias por el trabajo extra que tienes conmigo...y ánimo con la dieta, yo, cuando duerma algo más también debería, pero ahora....el mejor remedio contra la ansiedad ya sabes cual es (bueno, por lo menos el más rápido y que siempre está a mano...). Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por macuesmo
#15418 :fl hola soy macuesmo,me sumo a todas tus preguntas, estoy tan cansada que ya no pienso asi que me gustaria si puede ser que contestasen ,un beso y gracias :P :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#15429
romehidalgo escribió:Cuando dices que tardaste bastante en conseguir resultados, ¿cuanto tiempo es bastante?.
Como un mes y medio +o -

romehidalgo escribió:Una vez que conseguiste que Victor durmiera sólo, ¿siguió haciéndolo después?.
Si,pero la rutina de buenas noches la hace conmigo y el ultimo paso sigue siendo teta, hoy mismo se ha soltado solo y me ha dicho " a dormir"

romehidalgo escribió:Cada vez que Victor se despertaba por la noche ¿le dabas pecho o intentabas calmarle sin darle y si no se tranquilizaba pues ya le dabas?.
Intentada calmarle sin teta (palabras magicas shhhhhhhh shhhhhhhhh, mano sobre el pecho y si no colaba :teta
Pero piensa una cosa, mis mejoras fueron asi. Victor no dormia por el dia, me costaba muchisimo dormirle en la noche y se despertaba cada dos horas.
A las dos semanas de leerme el libro logre que durmiera siestas y que se durmiera en la noche sin llorar.al mes y medio logre que se acabara de domir sin la teta en la boca y los despertares bajron de 5 o 6 a dos y aqui me di por satisfecha (tarde tres meses) empecé con 6 , hubo una recaida a los 8 meses (angustia de separacion) y a los 11 empezo a dormir toda la noche y hasta ahora.

romehidalgo escribió: ¿Insistias en lo de dejarle despierto en la cuna e intentar progresivamente no cojerlo (ya sabes, lo de las 5 fases...), o simplemente hiciste el método del quitachupetes?
Probaba lo de las 5 fases
romehidalgo escribió: Llevo tres días intentándolo y la verdad es que, aunque se despierta igual de frecuente, me cuesta menos tiempo que se duerma, antes se podía tirar enganchado a la teta casi una hora y no había manera de sacársela... y anoche en 20 minutos se volvió a dormir. Mi problema es que desde que empezé con el método éste se desvela sobre las 4 de la mañana, no sé si tiene relación con no dejarle que se duerma a su manera, el caso es que antes no lo hacía y ahora sí, es desesperante, anoche fueron dos horas hablando, riendo, llorando...y sin dormir. ¿A tí te pasaba?.
Cuando he tenido algundesvelo fue sobre los 8 meses y los dientes tenian la culpa... no creo que sea por el cambio de habitos, posiblemnte se deba a que como no le duermes enseguia si no que intentas los 5 pasos en ese despetar, se desvela con el trajin, prueba hoy a dormirle enseguida (teta)en el despertar de las 4 a ver que pasa y cuentanos

Espero haberte ayudado
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Danana
#15430 Hola, podriais explicarme lo de las cinco fases???? yo estoy leyendo el libro de Pantley pero creo que de lo de las cinco fases no me he enterado... tampoco me extraña porque no se ni como me acuedo de mi nombre... mi hija cada vez va a peor y ahora puede despertarse tropecientas veces en una noche vamos pueden ser diez o mas en una noche, sin más son las 0:32 la he acostado a las 23:00 y lleva dos...
ya se que es tarde para dormirla pero ha sido imposible que se durmiera antes... y mañana vuelvo a trabajar después de nueve meses y temo que todavía empeore la cosa... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#15592 Gracias Rafi, eres un sol. Ya os contaré mis progresos, que estoy segura que lo voy a conseguir...!
Danana, mira en la página 125 del libro, allí habla de las 5 fases, consiste en que cada vez tratemos de que la intervención que hacemos para que los niños duerman sea menor. Animo, estoy como tú. Besos.
Avatar de Usuario
por Danana
#15812 Je, je ya lo he encontrado creo que si estaba muy cansada esos días, gracias por la respuesta, espero que vayais mejorando
un beso

Imagen

Imagen