Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#154149 Bieen! he encontrado este enlace, y me ha parecido tan estupendo que os lo pongo aquí para que lo podais leer todos. Es de la campaña "corregir no es pegar" de la organización Save de Children y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

http://www.savethechildren.es/interior_ ... dItem=1458

Sólo resaltar un dato: "El 56.9 % de los adultos cree que, en general, a veces es necesario pegar a un niño para educarlo" .... :shock:

:fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#154155 Gracias, está muy bien!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#154157 PUes como en casi todo, los adultos en casi un 60% esta muy muy equivocado... un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#154171 La verdad es que es triste que a estas alturas aun sean necesarias campañas para concienciar a los padres de que no se debe utilizar el castigo fisico, y aun mas triste que casi el 60% de los padres piensen que es necesario. EL CASTIGO FISICO NUNCA ESTA JUSTIFICADO NUNCA ES NECESARIO.

Me a gustado mucho simplemente puntualizar dos cosas:

· Imponer normas y límites coherentes a los niños y niñas, hacerlas respetar y castigarlos con firmeza y claridad cuando se salten la norma, pero sin pegarles ni humillarles.Hay que hacerles ver las consecuencias de no cumplir las normas y los limites, razonando y explicándoles claramente el porque de las mismas, no estoy de acuerdo con castigarlos con firmeza, si explicarles el porque y las consecuencias que puede tener, es la única forma de que lo interioricen y acepten, con el castigo simplemente conseguiremos que las cumplan por miedo sin entenderlas y que cuando nadie les vea sigan haciéndolo.

· Premiar a nuestros hijos e hijas no sólo con cosas sino con tiempo compartido y con nuestro reconocimiento. Los premios nunca deben de ser cosas materiales, porque sino convertiremos en un castigo todas las situaciones que no conlleven premio material.


Gracias por compartirlo.

ImagenImagen