mamábrais escribió:Vale, y quien establece cuales y cuantos son los controles razonables y en qué momento empiezan a ser excesivos???Nosotras (las mamás) o ellos (los médicos)????
supongo que debería ser la OMS, por ej., aunque para el caso que se hace a este organismo en España, en el tema del parto, lo tenemos negro
Buscar una segunda opinión??? cuando viene el ginecólogo/tocólogo y te dice: no dilatas hay que hacer una cesárea!! qué le digo, que voy a buscar una segunda opinión?? si a eso vamos, y no me fío de este, por qué me voy a fiar de otro?? :
Obviamente, el momento del parto no es el más indicado para ponerte a discutir, pues se sabe que la adrelanina segregada en los momentos de estres hace que el parto se detenga. Yo aún no estoy embarazada, y ya me estoy preparando para que mi segundo parto sea digno y respetado. Estoy leyendo muchísimo, viendo muchos partos, estoy reparando -pagado de mi bolsillo- las heridas físicas de la episiotomía, y estoy curando o intentando curar las heridas espirituales que mi primer parto normal, en un hospital normal, me dejó. No pienso dejar de hacer nada que esté en mi mano para no repetir una experiencia tan nefasta como mi primer parto (y de paso me he asociado al El parto es nuestro para que ninguna mujer la sufra)
Respecto a las cesáreas, pues no voy a repetir lo que hablamos largo y tendido en el otro post. Hay cesáreas muy necesarias y que salvan muchas vidas, por supuesto, pero esto no es lo único. Si hay que hacerlo, que se haga bien. Os dejo un enlace de una cesáera respetada (buscad la cesárea de Marina, de verdad que merece la pena, bueno, igual que el resto de los vídeos )
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON