Ya comenté en una ocasión que la cuidadora de Mario en la guarde me había hecho un comentario muy desafortunado y por ello había tenido una "discusión" en la guardería.
Bueno, pues ha pasado lo que tenía que pasar y es que tenía que haberlo cambiado de cuidadora en aquel momento, pero pensé darle una oportunidad, no sé, es que no se puede ser tan buena y confiada...
Ayer a medio día, salió Mario lloriqueando, yo le pregunté a su cuidadora qué le pasaba y me dijo que no sabía , que tendría sueño y tal....
Me acerqué al niño que ya estaba junto a su carro, y me agaché, pues seguía lloriqueando, le pregunté que qué le pasaba y él se señaló la frente y me dijo: pupa, mientras explotaba a llorar más fuerte. Entonces vi el tremendo chichón que llevaba en un lateral, un chichón reciente.
Volví a la cuidadora que estaba hablando con otras madres y le dije: oye, Mario se ha caido, no? A lo que ella me contestó: no!, no!, qué va...
Yo me quedé pasmada, le llevé al niño y le enseñé el chichón y ella ni lo miró.
Mi hijo lloraba cada vez más desconsolado y yo sólo pude atenderlo, así que saqué el arnidol del bolso y le fui poniendo. El pobre llevaba un disgusto tremendo, y allí había muchas madres que se percataron de lo sucedido, intentaron ayudarme, me dijeron que subiese a hablar con la directora, que aquello era una vergüenza...
Yo me fui a casa, pero Mario no se calmaba, nunca le había visto así, por el camino ya llegó mi marido y me echó una mano, llegando a casa casi vomita por los lloros , y una vez en casa, en nuestra cama se tranquilizó y se durmió. Por la tarde me quedé en casa con él. Está bien, el chichón gracias al arnidol ya ha bajado mucho.
Llamé a la directora de camino a casa con mi marido y el niño y le conté la situación. Ella me dijo que iba a preguntar lo que había pasado. Yo le dije en ese momento que de todas maneras quería cambiar de cuidadora.
Por la tarde me llamó la directora, y lo que me contó me dejó alucinada.
No sólo me había mentido en que el niño no se había caido (a la vista de todos estaba, además), sino que encima cuando se cayó (iba corriendo con un juguete en la mano y se tropezó, al llevar el juguete no puso bien las manos), se acercaron otras cuidadoras, y ésta les dijo que lo dejaran que se tenía que levantar él solo(mi hijo aún no se levanta sólo del suelo por su hipotonía muscular).
Así que mi hijo se quedó en el suelo, llorando, y ni siquiera fue a mirar qué se había hecho, ni lo atendió, ni lo curó, ni consoló, ni nada...y todo ello aposta, pues no permitió a nadie que se le acercara. De ahí el gran disgusto de mi hijo que debió sentirse fatal.
Dentro de lo malo, esto sucedió unos 10 min. antes de que yo fuera a buscarle, no quiero ni pensar que hubiese pasado a las 11 de la mañana.
La directora como primera medida ha quitado a Mario de esta cuidadora, ahora ya no se ocupará de él (que ni se acerque). Y me ha dicho que va a tomar medidas con ella. En este caso la directora me ha dado toda la razón, estaba muy apenada por este comportamiento (creo que tienen cámaras en las clases y lo vio en video), nadie ha defendido a esta cuidadora, ni sus propias compañeras.
Yo no entiendo a esta mujer, no me parece esto ni medianamente "normal". No creo que deba de estar al cuidado de niños pequeños.
Necesitaba desahogarme un poco. Perdonad por el rollo.