O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mjoseymiguel
#152929 Hola a tod@s, estamos pensando ir a Galicia este verano (huyendo del calor...)Como primera alternativa hemos pensado en Coruña, pero no es seguro. Pensamos en un sitio tranquilo, con cocina o derecho a ella y que esté bien para el niño y que se pueda hacer excursiones o escapaditas a los pueblos o ciudades de alrededor. He estado mirando webs pero me he vuelto un poco loca...alguien me puede echar una mano y orientarme de webs, apartamentos o casas rurales que estén bien?

Muchas gracias.

Imagen
por mamábrais
#153174 Hola!!!! esta es la página de la Xunta de Galicia para turismo.
www.turgalicia.es
Hay de todo, desde casas rurales, apartamentos, hoteles y campings. Tienes información sobre lugares de interés y visitas que puedes realizar según las zonas. Bueno....echas un vistazo a ver que te parece :mrgreen: . Un besote y que disfruteis las vacaciones. :fl

Imagen
por jabois
#153557 Pues yo la verdad, tristemente si buscas eso, no puedo recomendarte donde yo vivo, aqui en el verano no se si te sonará hay muchisima gente,en playa, garitos, restaurantes....todo petado, algo tranquilo es mejor que mires como dice mamabrais, hay casas rurales impresionantes.La zona de Ribeira está bastante bien y tienes todo al lado por un lado Santiago, Coruña...y por el otro las rías bajas, por si quieres un poco de movida...La zona de la Puebla, es muy tranquilita, con buenas playas y hay casitas rurales monisimas....Mira por Muros, Noia,finisterre tambien está muy bien (un poco lejos...en "el fin de la tierra")De todas maneras, para que nos vamos a engañar...en sanxenxo hay una vidilla... ;-) Te voy a mirar a ver que encuentro y en unos dias te infomo...AH! que te parece un balneario? Nosotros nos vamos unos dias a uno en agosto, me estuve informando por si el peque podria bañarse con nosostros, yo creo que es lo mejor para descansar...en mondariz por ejemplo no dejan hasta los tres años, nosotros nos vamos al trip de Guitiriz en Lugo que no nos pusieron pegas para eso, es mas para niños un poquito mas grandes hay programas magnificos y con su piscinita a parte, con el niño pequeñito como el nuestro nos dan unos pañales de agua y ala!al club termal todos juntitos....A parte por lo que pude ver en la página web hay zonas muy bonitas por Lugo....ah!y a que no sabías que el mejor PULPO se come en la zona del interior?Por ahí lo preparan de vicio....Que ganas tengo de que llegue ya las vacaciones!! 8-) BESOS.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por jabois
#153560 Por cierto y así le das una alegria a tu espalda que seguro que lo necesitas....yo no voy a ir con ningun pack, porque con el niño nunca se sabe.Una vez allí lo que voy a hacer es turnarme con mi maridito para darnos algún masaje, algo de algas...o que sé yo!yo por lo menos aprovecharé la ocasion...

Imagen

Imagen
por Mjoseymiguel
#153845 Buenasssss, la verdad es que tengo unas ganas de ver todas esas maravillas...

mmábrais he estado mirando la web, está genial,muchas graciassss: ;-) , a ver si nos decidimos ya por algo, pero es que estoy un poco liada... os cuento: nos gustaria una casa rural pero al ser solo dos y el peque, tendria que ser compartida y las que he visto no tienen cocina ni derecho a ella, sino restaurante. ¿Sabeis si las hay con derecho a cocina? Es que si no, nos deciriamos por un apartamento o apartahotel y empiezo a descartar algo.

Respecto a lo del balneario, si que tiene que ser chulo!! , pero lo dejo para otro año y mas cerquita, :lol: porque con todas esas cosas que cuentas que hay que ver, no podemos "perder" ni un minuto ...ja, ja. Me estoy estresando... pero es que me han dado carta blanca para que yo decida y la verdad es que sin conocer nada es dificil.

Jabois, voy a mirar por donde me dices, Puebla, que parece que está cerca de todo y eso nos viene de perilla :lol: Ay! que ganas....y eso que quedan todavía dos meses!!! Si ves algo interesante, dimelo por favor...

Bueno chicas, MUCHAS GRACIASSSSSS, os mantendré informadas!

Imagen
por jabois
#153962 Porque os interesa lo de la cocina, no quieres descansar ni en las vacas, eh! es porque venís muchos días, no?Y que os interesaba, playita?La verdad es que si quereis conocer muchos sitios...vais a estar bastante en el coche, mira que aquí hay mucho que ver!!Yo voy a intentar buscarte alguna casita rural que os valga solo para vosotros, pero sé que es complicado, la vez que estuve en una fue alquilada con un grupo de amigos, es que suelen ser muy grandes y las que no se alquilan es lo que tú dices que ya tienen su propio restaurante como en un hotel.Aquí hay mucha gente que a lo mejor tienen en sus casas dos pisos independientes y alquilan uno de ellos para familias en verano, a lo mejor te puede interesar si es lo que buscas, pero son casitas normales....La verdad es que las casas rurales son preciosisimas, pero como opinion propia es para disfrutar de ellas, por ejemplo estar un finde o un puente sin salir ahí, y desconectar, porque ya suelen tener de todo,un jardín estupendo para respirar profundamente...una buena chimenea....para lo que quieras... ;-) En las rias bajas, cerca de mi pueblo está O Grove, te sonará por la fiesta del marisco(ummmmm) y porque le pertenece la Isla de la Toja (famosa por sus aguas, jabones, collares de conchas....)Pues en el Ayuntamieno del Grove hay una zona preciosa toda de playas, algo salvaje....llamada San Vicente do mar, la verdad es que en verano tambien hay bastante gente, pero a mi es una zona que me relaja...con esas maravillosas playas....Me imagino que ahí no tendrás problema para encontrar algún apartahotel, alguna casa...Y tienes todo a mano.Saliendo de San Vicente también esta la playa de la Lanzada, famosisima porque la gente iba a saltar las nueve olas en San Juan para quedarse embarazadas...5 minutillos en coche está Portonovo pueblo pesquero que pertenece a Sanxenxo, y a un minuto Sanxenxo (mucho, mucho ambiente....y mucha jet set :mrgreen: )Está bien que lo vengais a conocer, la famosa playa de silgar, el Puerto Deportivo....Saliendo del Grove,ya teneis la vía rápida por la cual tambien llegais en un periquete a cualquiera de estos sitios (sin contar las carabanas del verano, claro!)o a Cambados (tierra del Alvariño), Santiago, Vigo....lo que queráis.Tenemos muy buenas carreteras.En Coruña también hay mucho que visitar y por supuesto no os podeis olvidar de la Catedral, junto con todo el casco antiguo de Santiago que es muy bonito.Yo la verdad lo que es el interior (Lugo y Orense)si venís escapando del calor en verano no os lo recomiendo ni de broma...Es seguramente, mucho peor que por ahí abajo....Bueno mira por internet estos pueblitos, a ver si te gustan...yo si me entero de alguna casita interesante te la digo en cuanto antes. :26:

Imagen

Imagen
por ynuria
#154050 Jabois, yo voy a ir a Finisterre. Qué tal está?

Imagen Imagen
por jabois
#154096 Es un pueblito muy bonito, pesquero, yo no lo conozco a fondo e ido dos o tres veces y siempre por el mismo sitio, pero cada vez conozco mas gente que va a veranear allí, unos amigo de Madrid sin ir mas lejos se han comprado allí una casita...es mucho mas tranquilo que las Rias bajas, pero la verdad es que por el norte hay pueblitos preciosos para mirar, todos muy parecidos, marineros con playitas estupendas, y para vosotros los del interior os va a venir muy bien un aire fresco!!Es todavía menos caloroso que la provincia de Pontevedra, eso no quiere decir que vaya a estar lloviendo todo el día, puede coincidirte unos días malos o como hasta ahora que llevamos unos años sin gota en todo el verano...hasta estos días estamos con temperaturas muy frescas, 18 graditos como mucho 20.Allí estás obligada a ver donde terminan nuestras preciosas tierras y apreciar como el verde de nuestro paisaje se funde con el intenso azul del mar...paisajes preciosos!Si te toca buen tiempo, pues a disfrutar de nuestra fina arena blanca y nuestras aguas frescas!!y si tienes lluvias o vientos, no dejes de disfrutar viendo como las enormes olas baten contra nuestras puertos y rocas...por cierto por esa zona llenas de percebes que no te puedes olvidar de probar!!por ahí están los mejores...y los caramujos que le se sacas su jugosa carne de la caracola con una aguja de coser...Aprovechate del marisquito!! que tenemos la gran suerte de tenerlo en abundancia y en Madrid te pueden cobrar por él en un restaurante minimo 10 veces más...Pásalo muy, muy bien!!te aseguro que casi todo el mundo que viene repeti (lo sé porque en mi pueblo es la misma gente todos los años)Debe ser la morriña....y es que tenemos motivos!!!Yo nunca me podría ir de aquí, paisajes preciosos, comidas magnificas, playas nunca vistas....En fin, es que los gallegos....vivimos de puta madre!! ;-) :mrgreen:

Imagen

Imagen
por jabois
#154104 Si teneis alguna duda mas, mañana os contesto.Por hoy, se ha acabado mi jornada de trabajo, je,je :mrgreen:

Imagen

Imagen
por mamábrais
#154205 Mjoseymiguel!! Generalmente en las casas de turismo rural si quieres "derecho a cocina" tienes que alquilar la casa completa. Las hay muy pequeñitas, de un par de habitaciones, con lo cual el precio es más razonable. De todos modos, como te dice Jabois, para ir en plan "cocinitas" a lo mejor es preferible un apartamento. De todos modos buscaré a ver si encuentro algo. Un besote.

Imagen
por mamábrais
#154248 Hola!! yo de nuevo! La verdad es que estoy bastante liada porque me voy de vacaciones la semana que viene y quiero dejarlo todo listo. De todos modos, esto lo he sacado de Turgalicia, así que si tienes tiempo, puedes seguir indagando con más calma. El problema de las casas rurales es que si la quieres alquilar completa, al ir vosotros solos, sale por un pastón, pero bueno. Te cuento lo que he encontrado, mirado deprisa y corriendo, claro :roll: :

Con apartamento, no sé si derecho a cocina, tendrías que preguntar: zona sur de Pontevedra:
www.agarimo.com/espanol/casas/A_Pousa/A_Pousa.htm

www.agarimo.com/espanol/casas/Os_Lagos/Os_Lagos.htm

www.casadabarreira.com

www.casaleirabraulia.com (para alquilar completa)

Con apartamento y derecho a cocina (en la zona donde vivo yo, aunque no la conozco personalmente :oops: Puede ser que se adecúe a lo que buscas. :mrgreen:

www.casaocanastro.com

Zona sur de A Coruña. Casas completas. Casa da Rianxeira, Casa Rivela en Pobra de Caramiñal y Rianxo respectivamente. (lo siento, no tienen página web propia). Si te interesan tendrás que mirar en Turgalicia.

Con apartamento, no sé derecho a cocina: Os Muiños
www.ruralgalicia.com

Bueno, espero haberte ayudado. Siento no disponer de más tiempo para hacer la búsqueda con más calma. Un besote. Y vayais a donde vayais, que lo paseis muuuuy bien!!! :fl :fl

Imagen
por Mjoseymiguel
#154385 Hola! de nuevo daros las gracias, :fl :fl como sois las gallegas!! os lo habeis currado :-P

Todavía no he tenido tiempo de ver apenas nada, ahora voy a ponerme a leerr toda la información detenidamente...a ver si aguanto un poco y no me entra el sueño porque estoy un poco cansadilla y si no me reclaman por ahi ;-)

Lo de la cocina lo pensamos mas por el niño, porque nunca le hemos dado potitos de los que se compran y nos gustaria seguir haciendole la comida. Así, aunque pasemos el día fuera, al menos poderle llevar la comida a él...Nosotros sin embargo estamos deseando probar la gastronomía de la tierra :mrgreen: :mrgreen: aunque tembien se agradece un desayunito y las cenas en casa cuando estás por ahi fuera, verdad?

He pensado , que como vamos a estar unos 15 días , probar una casita rural y un apartamento o algunos dias de hotel , asi podemos tener dos sitios como campamento base y conocer los alrededores mejor.

Os dejo que me pongo manos a la obra.

Hasta luego!!

Imagen
por jabois
#154446 oh que bien! 15 dias!Pues yo pienso que lo ideal sería que estuvierais una semanita por las rias altas, como dice mamabrais en la Pobra do Caramiñal (La Puebla) que está muy bien, Ribeira (también muy bonito, tiene un precioso mirador) o incluso por arriba del todo en Finisterre, Camariñas (las puntillas), Muros, Rianxo....Es muy bonito todo.El tiempo que eches ahí aprovecha para ir a la catedral y a la ciudad de Coruña (para mí una de las mas bonitas que he visto:visitar plaza María Pita, ayuntamiento, museo arqueoloquico, museo del hombre, jardines de Rosalía de Castro, Plaza del humor, paseo marítimo...)hay muchísmo que ver, teneís que pasar el día entero allí.Y si decidís pasar unos días en las Rias bajas, conocer O Grove (podeis ir en un barco que os enseñan las bateas y os dan una explicacion magnifica de como se crían las ostras, vieiras y mejillones y os dan degustacion del mejillon, los mejores de Galicia)Tambien podeis conocer la isla de Ons, se coge barco en el puerto de Portonovo o Sanxenxo y está muy bien para pasarse el día entero en la Playita,bueno también están las islas Cies pero creo que el barco se coge en Vigo, que tambíen podeís visitar cuando esteis por el sur, baiona que tambien es precioso y con ambiente e incluso podeis llegar hasta Portugal, que desde Vigo media horita mas o menos os poneis en Valenc,a que es a donde va todo el mundo a comprar las toallas, ropas de cama...(antes de comprar mirar todo lo que podais,hay muchismas tiendas y mucha variedad de precios y de calidad) ah! y ropa falsa de todo tipo :mrgreen: todo esto en unas fortalezas y se come un bacalao, ummmmm riquisimo!!rellenos de muchas cosas.
En donde vive mamabrais, mejor que os cuente ella, porque solamente lo conozco de paso :oops:
En Bordons (Bordones), rural de Sanxenxo hay una casa rural impresionante que es donde va el Rey cuando viene a esta zona, pero tiene restaurante y seguramente en verano os claven...Pero podeis entrar en la pagina web de Sanxenxo que habrá algunas mas y hay miles de casas y apartamentos para alquilar, no te podría decir ninguno en concreto, hay miles!!
:26:

Imagen

Imagen
por jabois
#154482 Puedes tambien entrar en la pagina web de Sanxenxo que está muy bien, con web cam y miras todo lo que tiene y sus alrededores, hay publucidad de inmobiliarias donde puedes ver alquileres de casas por esa zona
www.sanxenxo.com
A mi me pasa lo mismo que a ti con lo de los potitos, que solo come mi comidita, pero yo como solo voy a estar 5 dias fuera va tener que probar los del super (espero no tener problema).Incluso habia pensado en algun congelador portatil o algo así, pero decir en la cocina del balneario que cada dia me saquen uno a la nevera, me lo calienten,etc...iba a ser un follón. Para el año nos iremos mas días que ya es grandecito, y ya mastica :mrgreen:

Imagen

Imagen
por mamábrais
#154598 Voy a llorar!!! :sad: :sad: :sad: llevaba más de media hora escribiendo un mensaje adjuntando enlaces y no sé que narices he hecho, pero lo he borrado.... :twisted: :twisted: Lo intentaré de nuevo!!!

Imagen