Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#154046
solecilla escribió:lo de cerrar la casa por dentro a mi no me gusta nada. al menos si lo haceis dejad las llaves en la puerta o al lado: si ocurre algo grave dentro de la casa, quedariais encerradas, y buscar unas llaves, por ejemplo entre el humo de un incendio, es imposible.


Las llaves siempre quedan puestas por dentro, en caso de incendio es un chalet con lo que solo tendriamos que subir la persiana abrir una ventana y dar un pequeño saltito, y os explico mejor porque mi obsesion en este sentido, ahora vivimos en un pueblo y nose porque tienen la mania en esta zona de poner las puertas exteriores que aunque esten cerradas a no ser que esten cerradas de llave las abres desde afuera sin llave (no se si me explico) cualquiera puede entrar en casa desde afuera sino esta cerrada de llave por dentro. y tenemos tres puertas de acceso a la vivienda dos abajo y una arriba por la terraza grande. y todas a no ser que esten cerradas de llave se abren desde afuera sin problema.

Me imagino que en la zona perdura la mentalidad de antes en las casas de pueblo de siempre la puerta abierta para olvidarse de las llaves.

ImagenImagen
por Sylvia
#154049 Pues yo cierro con llave la cerradura de arriba, y la dejo puesta siempre. De hecho, esa llave siempre está metida en su paño, no se saca nunca

Es que Carles ya sabe abrir las puertas con las llaves, y a la cerradura de abajo ya llega, y el pomo lo abre perfectamente. sin contar con que cadena de seguridad no tengo (no la puse en su día y de momento con la llave de arriba nos apañamos) Así que, nos hemos visto obligados a cerrar con llave siempre, porque si no, Carles se nos iba de picos pardos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154062 oJO CON DEJARSE LAS LLAVES PUESTAS EN LA CERRADURA POR DENTRO, no s epueden abrir la spuertas desde fuera. A mis padres siempre se los digo, que si les da un infarto, cómo entro?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154078 yo pienso como mariquilla: mejor colgadas en un gancho al lado de la puerta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#154080 Que bueno :juas , perdona pero me a hecho gracia, entonces conclusion despues de :78: , lo mejor es dejar la llave cerca de la puerta pero no puesta. Tomo nota.

ImagenImagen
por Sylvia
#154086 En mi caso no hay problema con tener la llave puesta en la cerradura, el cerrajero cuando lo hizo, puso una más alta que la otra, y se puede abrir perfectamente desde fuera si tienes la llave echada de arriba y puesta (la cerradura de dentro queda un pelín más abajo que la de fuera)

Si es la de abajo, naranjas de la china, como están a la misma altura por dentro y por fuera, si echas la llave y la dejas puesta, no se puede abrir por fuera (no sé si me he explicado bien)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#154087 A mí tampoco me gusta nada estar encerrada en casa.

Carlos siempre cerraba en casa de sus padres.

Yo nunca.

Me da mucho miedo pensar que tengo que salir corriendo con Hugo y está cerrado... :shock: Tenemos al lado de la puerta un mueblecito con un cajón y las llaves... pero no se cierra la puerta.

Hace un año o así pusimos como un enganche de esos que se queda la puerta trabada si quieres abrir porque Hugo abría la puerta :shock: y se iba de picos pardos, así que sólo eso... me gusta más la vía libre....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Sylvia
#154089 Yo ya he dicho que en mi caso, al no tener enganche, me funciona la llave de arriba que además, permite abrir desde fuera sin ningún problema si está puesta, y en mi casa, no se quita nunca esa llave de la cerradura

Sin lugar a dudas, si no se puede abrir la puerta desde fuera con la llave puesta, no lo aconsejo.

Imagen
Imagen
por Pama48
#154133 Es lo que comentaba yo en otro post, que hay mucha leyenda urbana en estas cosas, pero bueno, mas vale prevenir que curar.
por mellisenero
#154160 acabo de hablar con el padre de mi compañera, policia nacional. me dice que la documetacion necesaria para hacerles el carnet, aunque supongo que la sabeis es:

-certificado de empadronamiento
-certificado de nacimiento
-libro de familia
-3 fotos para cada uno.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mamábrais
#154165 Hola a todas!!! gracias Sole, la verdad es que a veces una ya no sabe qué pensar. :cry:
Yo también soy de las que cierra las puertas por dentro :oops: , a mi me da terror que entre alguien estando nosotros. Que roben en casa (la verdad es que no tengo nada que merezca la pena robar :roll: )pues es algo que no preocupa, pero que entren estando nosotros...uffff!!!.

A propósito del DNI, el certificado de empadronamiento no te lo piden en todas partes, así que podeis llamar a la Comisaría donde vayais a hacerlo y preguntar lo que os hace falta, de esta manera os ahorrais un trámite en el Ayuntamiento. (Es que aquí los trámites del ayuntamiento son muuuuy lentos). Besotes a todas. :fl :fl

Imagen
por soytu
#154223 Gracias sole!
Sobre el tema de echar la llave por dentro... hay unas cerraduras "antipánico", las cierras por dentro o por fuera con llave, y desde fuera imposible abrir, pero desde dentro sólo hay que bajar el pomo de la puerta, se abre automáticamente. Están hechas para estos problemas en casa. Aunque si hay algún niño que abre la puerta habría que poner una cadena.

:fl

Olga