solecilla escribió:lo de cerrar la casa por dentro a mi no me gusta nada. al menos si lo haceis dejad las llaves en la puerta o al lado: si ocurre algo grave dentro de la casa, quedariais encerradas, y buscar unas llaves, por ejemplo entre el humo de un incendio, es imposible.
Las llaves siempre quedan puestas por dentro, en caso de incendio es un chalet con lo que solo tendriamos que subir la persiana abrir una ventana y dar un pequeño saltito, y os explico mejor porque mi obsesion en este sentido, ahora vivimos en un pueblo y nose porque tienen la mania en esta zona de poner las puertas exteriores que aunque esten cerradas a no ser que esten cerradas de llave las abres desde afuera sin llave (no se si me explico) cualquiera puede entrar en casa desde afuera sino esta cerrada de llave por dentro. y tenemos tres puertas de acceso a la vivienda dos abajo y una arriba por la terraza grande. y todas a no ser que esten cerradas de llave se abren desde afuera sin problema.
Me imagino que en la zona perdura la mentalidad de antes en las casas de pueblo de siempre la puerta abierta para olvidarse de las llaves.