Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#153922 Las hay para todo, para el estreñimiento, dormir, gases...Yo misma las he comprado y las he dado. Ojo, nmucho ojo con ellas:
-son un 99% azúcar
-valen una pasta que oscila de 9 a 7 euos según marcas
-no sirven, habitualmente para nada
-en concreto la del estreñimiento llevan kiwi (que no debe darse hasta el año) y tamarindo(que es una legumbre, auque aquí parece que legumbre es sólo el garbanzo y la lenteja, también lo son guisantes, judía y el tamarindo)
Ojo con eso, vaya a ser que no sea bueno para el estreñimiento, sino que le sienten mal y por eso hagan caca, como psa con la naranja, que lo que hace es irritarle, no mejorarle el estreñimiento.
Por eso, porque es sólo marketing lo pongo, porque no todo lo que se vende como infantil es apto para niños.
_para relajarlos s epuede dar un poco d emanzanilla o si me apuráis un poco de tila como infusión normal de las de bolsa
-para el estreñimiento, pues mucha agua, más fibra en la dieta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#154020 Estoy contigo mariquilla, Poderoso caballero es Don Dinero" y ya no saben que inventar para dar a nuestros peques

Lo subo para que no pase desapercibido este post

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154073 Pues María, yo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Pongo un link para que la gente vea el producto por si no lo conoce.

Yo he dicho en algún post, que con 20 ml es suficiente para un bebé, y por lo menos a mi niña y a mi mujer les hace efecto. Sí que es cierto que tienen un 99% de azúcar, pero teniendo en cuenta que para 50 ml se echan unas dos cucharadas (5 gramos), y se toman 20 ml, le estás dando al niño una dosis de 2 gramos de azúcar, que no creo que le vaya a pasar nada por eso (insisto en las cantidades, el que le dé medio bote está de atar). En cualquier papilla de fruta va a tomar más azúcar, aunque sea de forma más natural, el azúcar es azúcar.

En cuanto al kiwi y el tamarindo, esto trae extractos, y lo venden en farmacias y parafarmacias, así que voy a suponer que el ministerio de Sanidad y Consumo tiene comprobado que es inocuo para los niños. No todo lo que se vende por el hecho de que ganen dinero con ello tiene que ser satanizado. Igual no es lo mejor, pero si mi niña rabia por estreñimiento y eso le ayuda, pues bienvenido sea, y prefiero esto a darle eupeptina o ponerle supositorios de glicerina.

En cuanto a que no funciona, ¿lo has probado, éste en concreto?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#154084 Pues no sé. El kiwi yo no lo dí hasta los 18 meses porque es muy irritante y además puede dar alergias. Pienso como mariquilla que es posible que les funcione porque les irrita (se descomponen) no porque realmente vayan mejor.

De todas formas hay otras cosas más naturales con parecido efecto. Se puede hacer una agua de ciruelas, poniendo unas ciruelas pasas 24 horas a remojo y darle con ese agua el bibe, con seis meses (incluso algo antes en caso de urgencia) además las ciruelas así rehidratadas se pueden poner en una papilla. En fin que hay soluciones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#154090 Claro, yo no descarto otras opciones. La pega de lo de las ciruelas es esperar la 24 horas, más lo que tardes en ir a comprarlas. Yo creo que no es dañino, la verdad es que solo lo he usado dos veces, y en la cara de mi niña he visto alivio y mejora, no signos de dolor. Cuando empezamos la AC el pediatra nos recomendó zumo de naranja, y le dimos a probar dos cucharaditas y le provocó diarrea y no le hemos vuelto a dar. Eso sí que le irritó, y a mi no me parece que sea lo mismo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154092 yes....compré ese y el de los gases y diversas marcas para dormir, el de nutribén y el de blevit. Los conozco requetebién. Y el precio también los conozco. Y le preparaba a julio unos biberones de leche de bote con infusión que daban una peste que caía para atrás.
A ver jaime, mi niño está vivo después de aquello :lol: El ministerio hace lo ue tenga que hacer. Tanmbién los pediatras te recomiendan una cucharadita de zumo de naranja a niño de meses, o el pescado a los 9 o que no le des teta por la noche a partir d elos 6 meses.
Lo que yo quiero trnsmitir es:
-que son un fraude porque te venden azúcar a precio de oro
-que para los gases, para dormir, si quieres infusiones puedes perfectamente comprar bolsitas, hacerlas tú y ahorrarte un pico
- que no s etrata de que el azúcar sea un veneneo (que lo es). lo que pasa es que acostumbras al paladar de tu niña al agua dulce (yo es que el de tamarindo se lo daba como agua ara beber) o a la leche dulce
-el azúcar de la comida, jaime, ese no cuenta ;-) un plátano está dulce, tiene fructosa, claro que sí, pero no es el azúcar del bote. No sé de proporciones ni te se diferenciar la sacarosa, la glucosa, la dextrosa ni ná. Se trata de no añadir azúcar del azucarero a la comida. Soy simple, lo sé, pero es gráfico :lol:
-y respecto a los extractos, a ver, si lleva kiwi para que sea laxante, lleva kiwi, en polvo, gotas, destilado....alguien que es alérgico a las pipas no puedes ni comer cerca de él. Los alérgicos a las legumbres no pueden ni oler el vapor de cocción....
-y para el estreñimiento hay muchos remedios caseros, desde diferenciar el estreñimiento de verdad a no hacer caca todos los días (que no es lo mismo) a poner ciruelas pasa, ciruelas d everdad, la papaya, el plátano muy maduro, dar cereales con fibra, legumbres desde los seis meses, beber mucha agua.....
-porqué es mala la eupeptina?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154097 jaime, y de buen rollo, eh!, que ya te digo que yo, desesperada de la vida he usado de todo. Simplemente hoy no lo haría. LA sinfusiones del extreñimiento no recuerdo bien si le hizo o no efecto. SAbes lo que sí fue remedio d esanto? los potajes y las ciruelas pasas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154098 Bueno yo creo que si solo le has dado dos veces y ha funcionado pues tampoco pasa nada. Lo malo de estas infusiones es que después del precio normalmente no suelen funcionar (yo también las probé y no me funcionó ninguna).

Las ciruelas hay un truco para lo de las 24 horas, las puedes cocer al baño maría y así en un ratito tienes lo mismo :mrgreen: Además las ciruelas pasas aguantan muuuucho tiempo en la caja sin estropearse (por eso son pasas), así que lo ideal es tener siempre en casa y solo necesitas el tiempo que te lleve preparar el mejunje. Y los mayorcitos las pueden comer a trocitos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#154113 Sí, sí, de buen rollo, no te preocupes. Esto es solo para informarnos, el debate siempre enriquece.

A ver, la eupeptina no sé si es mala ni buena, pero en su día la pediatra nos dijo que era muy fuerte y el farmaceútico lo mismo, que aunque solo le diéramos unas gotas era muy laxante, así que si hay algo más natural lo prefiero.

Lo de darle el tamarindo para beber como el agua, jo, que heavy, ¿y no se te iba por las patas abajo? Igual de tanto tomarlo deja de hacer efecto. Claro, yo hablaba de darle cuando tenga estreñimiento, puntual, con eso no creo que se acostumbre al sabor.

Lo de poner las ciruelas al baño maría no lo entiendo. ¿Dónde pones el agua, con las ciruelas, o pones las ciruelas en un tarro a cocer dentro de un recipiente con agua? ¿Como se hidratan entonces? Que conste que me parece muy buena idea, pero por lo que yo entiendo es lo mismo que cocerlas directamente en el agua.

En cuanto a lo de las alergias pues tendrás razón, no sé nada del tema, pero si del kiwi irritan las pipas, igual se las han quitado para hacer el preparado este, no sé.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#154116 Las dos cosas. Se ponen las ciruelas en un tarro con agua, y ese tarro con agua lo metes dentro de otro tarro con agua más grande. El que hierve es el tarro grande y el tarro pequeño con agua (el que lleva las ciruelas) se va calentando poco a poco. Así se van rehidratando despacito sin "cocerse" demasiado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#154121 Oído cocina.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154127 No el tamarindo no, le daba la infusuión esa de ciruela , tamarindo y no sé qué mas.
Yo lo de las ciruelas lo que hacía en mis tiempos era echarla en agua la noche de antes y me bebía el agua esa por la mañana y me comía las ciruelas. Es que yo soy del puño prieto también :lol:
oye , pues me voy a informar con lo de la eupeptina :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#154134 Hola a todos,

me cuelo solo para deciros que mi madre siempre me ha comentado que cuando yo era pequeña en Alemania ya estaban muy de moda este tipo de infusiones preparadas y que debido a ellas ya habia alarma entre los pediatras puesto que eran muy adictivas entre los peques. Los resultados alarmantes eran sobre todo por los azucares que contenian y lo que producian: dientecitos con caries en niños pequeños.
Todo por el uso abusivo que les daban a las infusiones estas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154138 Pues que me corrija si alguien sabe más, pero lo que jhe encontrado es que la eupeptina es, fundamentalmente magnesio, que es buena para el estreñimiento porque tiene un efecto osmótico, es decir, que evita que las heces se endurezca, por atnto ni hace vago al intestino ni es un laxante propiamente dicho.
Y como nota nostálgica diré que si ponéis en google eupeptina sale una pregunta de cani del año la polka y la respuesta de ester :lol: , hay que ver cómo pasa el tiempo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#154613 A mi incluso me regalaron una caja de cajas de esas de Infudigest y de Infurelax porque tenemos una amiga que es pediatra y se las regalan......y ahí las tengo en casa.......muertas del asco porque Alex nunca las ha querido ni ver.......

ImagenImagen